--Cielo, cielo despierta. No te quedes ahí. Mira quién a venido a verte, abre los ojitos linda.
Aprecio realmente la buena obra que quiere hacer mamá al intentar despertarme tan cálidamente. Pero en verdad que no sirve. Siento como si un gran méteoro ó una inmensa mansión me hubieran caído encima.
--Má, gracias enserio pero... ni la presencia de la reina de inglaterra harán que me ponga de pie.
--¡Paula Marcela Hotson Mousli!
Demonios, dijo mi nombre completo, despúes de todo, creo que tendré que levantarme ó todo esto se pondrá mal. -digo mentalmente
Me levanto, me pongo mis pantuflas rosas y me dirijo al sanitario. Me lavo los dientes y me doy una cepillada en el cabello. Sigo en pijama pero ya estoy un poco menos asquerosa.
Bajo las escaleras, no puedo creérlo, la directora de la universidad se encuentra en mi sala. Siento miedo, nervios, pena, y más que nada... enojo. Que demonios tendría que estar haciendo ella aqui, ¡mi casa!
Antes de pisar el último escalón voltéo a ver a mi madre, la cual no se nota muy contenta pero se nota en su mirada lo sorprendida y enojada que esta como yo.--Señorita Hotson, creí que su agenda estaba demasiado ocupada, temía no poder encontrarla. -Dice en forma sarcastica.
12:16 am y ya iniciando mal el día -pienso
--Buenos días señorita Pugman. Me pregunto porque será que recibo una de sus visitas tan temprano, en lunes. -digo amable pero sarcastica igual con una sonrisa amigable.
Antes de que la directora pueda hablar mi mamá interrumpe y lo hace antes.
--Hija, la señorita Pugman me a dicho que vino aquí para hablar sobre tus asistencias irregulares en la universidad. -Guiña el ojo.
Quedo anonadada, volteo a ver a la señora Pugman lista para iniciar la pelea.
--¡Que! Como es posible, voy a la universidad a diario, ádemas, no tengo 13 años, no voy en primaria ni en secundaria. Voy a la universidad, ¡por dios! Soy adulta, vaya o no, no tiene nada porque venir a mi casa a levantarme falsos. Llevo buenas calificaciones, tengo beca, y... -tomo algo de aire para seguir la alegata. Señorita Pugman, ni mi madre ni yo nos merecemos esto. -digo de forma convincente, excusando mis últimas 4 faltas pero haciendome la victima.
La habitación queda en silencio por unos segundos, voltéo con la mirada buscando que esto acabe. Mamá y la señorita Pugman se miran una a otra como afirmando.
Al fin Pugman decide romper el silencio.
--Señorita Hotson, su madre y yo hemos tomado una decisión, no niego que sea buena estudiante. Pero "4 faltas en menos de un mes es demasiado" -Dice haciendo comillas con sus manos.
Nuestra universidad cuenta con sistemas de intercambio, hablé de esto con su madre por télefono antes de venir. Y ya firmo el permiso, sabemos que es una adulta pero si usted firma otro consentimiento, la escuela la enviará de intercambio, tiene 4 opciones...
Número uno.- París.
Número dos.- Japón.
Número tres.- Canadá
Y número cuatro.- Inglaterra.Piénselo, la oportunidad de estudiar asi no es muy común. Le dejo esta carta, tiene 48 horas para llamar y firmar.-Se levanta del sillón, me entrega la carta, toma su portafolios, se despide de mi y de mi madre.
*porton.
Tengo la carta en mis manos, asi que subo a mi habitación me siento sobre la cama y me dispongo a abrirla.
"03/04/12
Señorita Paula Marcela Hotson Mousli, debido a sus brillantes calificaciones y su destacada participación en actividades extracurriculares. La universidad del bajío se honra en darle esta oportunidad de estudio en el extranjero. 8 meses en una de las cinco opciones que tenemos para usted. París, Japón, Canadá, Estambul ó Inglaterra.
Esta oportunidad es dada a 20 estudiantes anualmente, con gastos de viaje pagados, hospedaje, alimentación y un tour por la ciudad. Habrá un guía, estudiante de intercambio del año pasado, que guiará y mostrará la escuela y parte de la ciudad para hacer el viaje más ameno.
En caso de NO aceptar nuestra propuesta, haga caso omiso a esta carta y la esperamos en nuestra instalación como es de costumbre.
Pero si le interesa, llame al número que se escontrará al final de la carta, y dirijase a la institución a firmar junto con sus padres el permiso.Atte: La universidad del bajío.
4423485462."
Me tiro en la cama por unos minutos en pensar que es lo que debo de hacer.
*tocan la puerta.
--¿si? -digo de forma seria.
--cielo, ¿puedo pasar?
Sin esperar respuesta mamá abre la puerta y se sienta en la orilla de la cama.
Soba mi cabello y me acaricia la cara, creo que sabe el miedo que tengo, talvez por ser mi madre pueda verlo en mis ojos.--Hija, no tienes que hacerlo si no quieres. Quédate y ve a la escuela como lo haces siempre. Términa tus estudios aquí y consigue un empleo, es una buena opción.
Pero piensa bien las cosas, ocho meses no es mucho,y estaré aqui para verte tomar ese avión y para verte regresar como toda una mujer, si tienes un sueño, siguelo mi amor, no dejes que el miedo te coma viva. Sea lo que sea que decidas, mañana tomarás una decisión final y te apoyaré sea cual sea. Te amo mi niña. -me da un beso en la mejilla y sale del cuarto.No puedo evitar dejar caer algunas lágrimas, pensando en esto se me ha ido el día, aproposito, no me di cuenta que falté a la universidad hoy. Se han dado ya las 9 de la noche, tomo la laptop e investigo sobre cada opción...
ESTÁS LEYENDO
Nuestro hilito rojo.
RandomAmor, desamor, aventuras y sobretodo valentia encaran esta historia. que robará el corazón tanto del que lo lee como del que la cuenta. Mara Mousli, conocida por ser una mujer reservada pero aventurera se ha estancado en la famosa rutina, la cual le...