NARRA MAMÁ.
La verdad me dolió mucho la pelea que tuvimos anoche pero tal vez ya perdí a la pequeña Marcela para siempre.
Desde que la asaltaron no tiene su télefono, ayer no volvió a dormir a casa. Y la extraño tanto...
Abro el viejo albúm de fotos y tomo asiento en el sofá.
Las lágrimas empiezan a escurrir, perdí tantos buenos momentos con mi pequeña Marcela y con mi esposo por culpa de mis negocios.
*RING*
(OFICINA)Decido no contestar e irme de compras...
NARRA MARA
Ya casi es hora de bajar del avión, estoy emocionada pero el miedo me vuelve a invadir. Jámas había tomado un avión en mi vida. Y no pensé que el primero que tomaría lo tomaría sola.
ATENCIÓN DAMAS Y CABALLEROS, LES HABLA SU CAPITÁN. ESTAMOS A PUNTO DE ATERRIZAR EN LA CIUDAD DE ESTAMBUL. DE PARTE DE LAS AEROLINEAS LA NUBE LES DESEAMOS UN BUEN DESTINO. Y UN FELIZ REGRESO, TAMBIÉN DESEAMOS SER SU PRIMERA OPCIÓN PARA SU PRÓXIMO VUELO. MANTENGAN LA CALMA, Y ESPEREN A BAJAR SUS COSAS Y PONERSE DE PIE HASTA QUE EL AVIÓN SE ENCUENTRE EN COMPLETA QUIETUD. BUENA TARDE Y HASTA LUEGO.
Al fin se llegó el momento de bajar, aún no pongo un solo pie en Estambul y ya quiero conocer todo...
Bajo del avión completamente y reviso la maleta que me dió Valentina, tengo hambre y ganas de ir al baño. Ojalá haya algo que me ayude.
Ropa, algo de dinero, y... ¿un télefono celular? Aunque hace unas 3 semanas eso me era de utilidad hoy no tengo a quién llamar.
Nadie exceptuando a Valentina sabe que estoy aquí.
Me dirijo al centro de la ciudad, y busco un restaurant tal vez después pueda ir a conocer un poco la ciudad, y alquilar una habitación en algún hostal. No quiero gastar mucho dinero porque no sé cuanto tiempo estaré aquí. Pero tengo que conseguir trabajo lo más pronto posible.
Sigo caminando hasta que me topo con un lugar donde huele exquisito. Entro y escojo una mesa, pronto llega la camarera a tomar mi orden.
...Estaba comiendo cuando alcanzo a ver a un señor pegando un cartel en el vidrio de una oficina.
"SE SOLICITA PERSONAL DE LIMPIEZA."
Asi que me apresuro a acabar de comer y me dirijo a la oficina.
-Hola, mi nombre es Paula Marcela, ví que necesitan personal de limpieza. Me interesa, con quien puedo hablar.
-Buena tarde señorita, yo sólo soy un empleado. Sin embargo el jefe llega mañana a las 8 en punto y se va a las 5 de la tarde.
-bueno, muchas gracias.
*contesto algo decepcionada.-señorita, si no es muy grosero. ¿usted sabe siquiera tomar una escoba?
No se ofenda señorita, pero se ve que viene de fuera, y no lo digo solo por las maletas.
*Ríe amistosamente.-No, no soy de aquí. Pero el dinero se acaba pronto y no tengo a nadie aquí. Asi que lo necesito.
Okey... tal vez creas que no debo contarle todo a esto a un viejito desconocido. Pero desde que le hablé, sentí una vibra muy libiana. Asi que no me molesta dar ese tipo de confianza.
...
Después de salir del despacho seguí caminando y alquilé una habitación en un hostal. El más barato que ví.
Pero me dan las llaves de la habitación en 40 minutos así que decidí salir a seguir conociendo.Se me cae la maleta y al levantarla me dí cuenta que justo enfrente hay una tienda de revistas así que decido ver si compro un períodico para seguir buscando empleo.
Compro uno y me siento en una banca que esta en un pequeño parque que se encontraba enfrente.
Y justo estaba en la búsqueda de un empleo cuando voltéo la página 4.
Noticias del mundo..."SUICIDIO EN LA CIUDAD DE MÉXICO.
LA JÓVEN LAURA VALENTINA ROCHA M.
DE 24 AÑOS SE QUITÓ LA VIDA HOY POR LA MAÑANA AHORCANDOSE EN LA HABITACIÓN PRINCIPAL DE SU APARTAMENTO.
VECINOS REPORTARON A LAS AUTORIDADES TRAS VER EL CUERPO DE LA JÓVEN POR LA VENTANA.
HAN PASADO YA 14 HORAS DESDE EL REPORTE A LAS AUTORIDADES Y AÚN NO APARECEN FAMILIARES QUE RECONOZCAN EL CUERPO DE LA JÓVEN. LAS AUTORIDADES DAN 72 HORAS PARA QUE ESTOS APAREZCAN, DE LO CONTRARIO SE DESCONOCERÁ EL PARADERO."RECUERDO DE MARA
-¿Qué? ¿porqué me das esto? Son tus ahorros Valentina. No puedo recibirlos.
-Mara, hay algo que no te conté...
Me apasiona ayudar a la gente necesitada, y al verte así, con un sueño en la punta de la lengua creo que lo mereces mucho. Así que sólo dísfrutalo, déjate llevar y permiteme ayudarte a cumplirlo. Recuérdame como la amiga de una noche.Quedo en shok pero la abrazo y le doy las gracias. También le digo que jámas la olvidaré.
-Ni yo ati Mara.
FIN DEL RECUERDO DE MARA
Desesperada y sin entender nada decido irme al hostal. Me dan las llaves de mi alcoba y subo las escaleras.
Me muestran mi habitación y por fin me encierro, abro la maleta y saco todo lo que Valentina metió.
Ropa...
Dinero...
Zapatos...
Objetos de hígiene...
Y... una carta."Para la vagabunda más linda.
Mi amiga Mara, si estas leyendo esta carta es porque estas en busca de respuestas.
Tal vez ya viste las noticias ó leíste alguna revista de chismes. Tal vez te asombro demasiado la noticia.O simplemente, la encontraste y ya.
Quiero decirte que ayer te lo iba a confesar, pero no quería arruinar tu viaje.
Y te hubieras puesto a querer hacer algo por mi, ahora te digo que no serviría de nada. Voy a terapías desde los 10 años. Nadie me iba hacer cambiar de opinión.Disfruta tu aventura y cumple tu misión.
Y no, no son los ahorros de mi vida. En la vida he ahorrado, pero si es herencia de mis padres. Ambos fallecieron cuando tenía 4.
Ví un brillo especial en tus ojos aquel día que llegaste a contarme todo y pedirme el reenbolso, por eso te tomé confianza desde el primer segundo.¡COMETE AL MUNDO MARA!
Adiós. ♡"
No logro contener las lágrimas. Junto la carta contra mi pecho y me acómodo.
*DING*
BANDEJA DE MENSAJES (1)Una notificación del télefono me distrae de mis pensamientos.
Pero sinceramente estoy tan cansada y agobiada por la noticia que prefiero apagar el télefono y echarme a dormir.
ESTÁS LEYENDO
Nuestro hilito rojo.
De TodoAmor, desamor, aventuras y sobretodo valentia encaran esta historia. que robará el corazón tanto del que lo lee como del que la cuenta. Mara Mousli, conocida por ser una mujer reservada pero aventurera se ha estancado en la famosa rutina, la cual le...