La campana del correo me despertó, normalmente soy de sueño pesado pero será que dormí muy alerta.Mamá sigue dormida, decido levantarme sin mover tanto la cama. No quisiera despertarla, me coloco mis zapatos y un saco negro que traía ayer, ya que no me dió tiempo ni de ponerme la pijama.
Me acerco a la puerta y reviso el buzón.
Recibos, recibos, una tarjeta de crédito que aproposito no es de nosotros, siempre nos llega lo del vecino de al lado.
¡Oh por diooos! ¡Mi correspondenciaa!" 04/04/12
Nos complace ser nosotros como institución formal los encargados de entregarle hasta su hogar un boleto de avión con destino a Canadá por parte del programa de intercambios estudiantiles en el extranjero. "PIEE"
La esperamos en el aeropuerto de su ciudad el día 08/04/12 a las ocho de la noche. Donde uno de nuestros representantes la buscará, recuerde que nuestra gente tendrá que mostrarle una credencial que confirme la válidez.
Esperemos que disfrute su estadia y buen viaje señorita Hotson.Atte: Universidad del Bajío.
-Ya es oficial mi amor.
-¡Carajo! Mamá me espantaste, creí que seguías dormida.
(...)
Ya han pasado los días y hoy por fin me tengo que ir a Canadá
Ya empaqué todo, me siento pésima por la muerte de papá pero tengo que crecer, por mi, por mamá y por él.Bajo las escaleras con mis maletas, mamá esta sentada en el comedor viendo el albúm de fotos. La abrazo y se suelta a llorar.
-Mamá, aún hay tiempo de cancelar.
*Le digo, esperando que no me deje quedarme. Una mitad de mi quiere estar con mamá para apoyarla y superar la muerte de mi padre. Pero la otra mitad muere por salir al mundo y vivir.-Cariño, jamás te pediría eso. Anda, nos vamos en taxi que se te hace tarde para llegar al aeropuerto.
Llegamos al aeropuerto y al entrar deinmediato veo al señor que trae un cartel con mi nombre.
Muestra su credencial y me muestra donde tomaré mi vuelo, me quedo sentada con mamá en la sala de espera. Después se va por otros de sus compañeros para mostrarles donde recojeran a los demás estudiantes.*RING* suena el télefono de mamá
-ah... cariño, tengo que contestar, es muy urgente. Pero me gritas si se llega la hora de tomar tú vuelo okey.Me dijeron que en 30 minutos salía mi vuelo, asi que los nervios me recorren pero es más la emoción.
-Atención, a todos pasajeros del vuelo 247 con destino a Canadá les informamos que el vuelo saldrá antes de lo estimado. Despega en 15 minutos.
Tendré que ir por mamá, no quiero perderme su despedida. Después de todo la veré en ocho meses.
Salgo del aeropuerto.
Todo pasa en cuestión de segundos.
Siento como alguien me toma por atrás de la espalda y me apunta con un cuchillo. Me exige que le de todo lo que tengo.
Lo único que cruza por mi mente es soltarle un puñetazo, y no dudo en hacerlo. Asi que él cómo reflejo encaja el cuchillo y sale corriendo.Mi mamá apenas me ve, corre hacía mi.
-¡MARCELA! *dice sorprendida
En cuanto la veo, pierdo conocimiento al ver la sangre derramada. me desmayo, y ella me recoje entre sus brazos.
-¡UN DOCTOR, UN DOCTOR POR FAVOR! *grita desesperada
(...)
-¿Cómo se encuentra doctor?
ESTÁS LEYENDO
Nuestro hilito rojo.
RandomAmor, desamor, aventuras y sobretodo valentia encaran esta historia. que robará el corazón tanto del que lo lee como del que la cuenta. Mara Mousli, conocida por ser una mujer reservada pero aventurera se ha estancado en la famosa rutina, la cual le...