En este apartado en específico, no hablaré de los Fan Fic’s en sí, si no en sus personajes, y lo cliché que pueden llegar a ser, o en este caso, irritantes.
El cliché considerado número uno por mí: La chica nerd, que se vuelve popular.
¿Quién no ha leído tal cliché tan repetitivo y al mismo tiempo adictivo? Pero el problema es que en algunas (no todas) Fic’s se exceden en el porqué de la denominación nerd y no está bien, por las razones de que la descripción del personaje, no tiene absolutamente nada que ver con la vida que lleva por ejemplo:
—Juanita era una chica extremadamente hermosa, y tenía un cuerpo fenomenal, estudiaba en la escuela más cara de todas, pero la despreciaban por ser pobre, y era muy fea y ningún chico la invitaba a salir porque era horrenda.
Era una nerd, pero era pésima en todas las clases, e iba a raspar la materia.
Punto uno. Osea, mami, ¿Eres millonaria o no? Me confundes. Estudias en una escuela de ricos, pero eres pobre. ¿Qué mierda? ¿De cuándo acá los ricos son pobres?
Punto dos. ¿Hermosa o no? Con razón que es anti-social. Si tiene esa coherencia y cohesión, no me imagino porque la desprecian.
Punto tres. Aquí es dónde me pregunto. ¿La escritora tiene ojos? ¿Boca? ¿Cerebro al menos? ¡Eso no tiene sentido! Si no sabe nada simplemente no es nerd. Eso es ser un completo inadaptado sin vida social que no hace nada con su vida y es una chica que no se relaciona, punto.
Otro cliché es: Chico malo y chica buena.
¿Cómo puedes diferenciar este tipo de historias de las otras? Pues comienzan de ésta manera:
—Sutanito es el chico popular de la escuela, es malo con los nerds, y es mujeriego pero trata pésimo a las mujeres, y aún así lo aman.
Pero Juanita es todo lo contrario, ella es decente, estudiosa, y nunca ha tenido novio, y ni su primer beso ha dado.
Terminarán amándose porque la historia así lo dice.
Punto uno. Muy bien, todo chévere hasta que llega el chico popular/malo/mujeriego ¿Qué clase de mujeres son esas? ¿De qué parte de la vida real sacaste esto? ¿Por qué ponen a las mujeres como chicas lloronas y sin neuronas que lo único que hacen en la historia es follar con el protagonista? Eso no es lo que yo querría, nunca he visto un personaje profesional y concreto en un trabajo.
Absurdo.
Punto dos. (Sin comentarios)
Punto tres. Yo he escuchado algo que dicen por allí de que los opuestos se atraen. Pero, eso se supone que es una metáfora, no es algo literal. Es como que si yo dijera: Oh, como un animal cualquiera es lo contrario a mí, somos opuestos, y como los opuestos se atraen tendré sexo con un perro y cometeré zoofilia.
¡No! Sean reales, por favor, no se excedan con el contenido obsceno y ridículamente sin sentido.
Relación Jefe/Empleada.
¿Cómo diferenciar este tipo de historias de las otras? Muy fácil:
—Menganita, trabaja en empresas Noséquerayos Holding. Pero algo le ocurre a Mengana, está enamorada de su jefe, y su jefe Noséquerayos también la ama, y se dieron cuenta de que son tal para cual. Así que algo los unirá: La pasión y la lujuria. Harán que estas dos personas se unan, como una sola.
Punto uno. ¿Por qué no se puede enamorar del chico de la panadería? ¿De el perro calientero? No, ella tiene que enamorarse de el magnate Nosequerayos con más real que nadie en este universo, pero ella no está interesada en el dinero de su jefe. Sí… cómo no…
Punto dos. ¿Por qué no me extraña que la pasión y la lujuria estén relacionadas con esta categoría? A sí, porque si no la historia no sería interesante y nadie la leería. Por ejemplo, ¿se imaginan una historia sin…? Sexo en el baño, en el comedor, en la casa de los padres, en la casa de ella, en la de él, en el escritorio, en el mueble de la oficina, en el armario de documentos.
Sí, eso sería sin duda terrible.
Punto tres. Vuelvo a repetir lo que dije anteriormente, ¿Por qué no puede haber un personaje centrado en lo que se respecta a profesionalismo? ¿No puede ser una mujer exitosa? Con solo un amor romántico y empalagoso. Con palabras hermosas. Con un hombre regalando rosas.
No, el tema debe tener sexo, mucho sexo. Aparte de las charlas extremadamente lascivas. Y el hombre con condones hasta en la gaveta de la oficina. ¿Enserio? Por Dios, sean originales, no intenten ser E.L James, no les queda, a nadie. Ni siquiera a mí.
¡Espero que hayan disfrutado de este apartado! Nos vemos en una próxima ocasión.
Próximo apartado: Sorpresa.
ESTÁS LEYENDO
Nunca Jamás En Wattpad ©
Aléatoire¿Cansada de los clichés de novela televisiva tradicional? ¿Cansada de las calenturas extremas con una malísima actuación? ¿Cansada de las escritoras que se creen E.L James e intentan escribir 50SDG con una pésima ortografía? Una experta en humor...