A la mañana siguiente como por arte de magia el tono de Real Friends comienza a sonar por toda la sala.
Porqué ahora.
Dejo de lavar los trastes,me seco las manos rápidamente y me dirijo a sala.
Al abrir la puerta veo como mama corre rápidamente a contestar mi celular.-¿Que haces?-arqueo un ceja y me acerco a ella.
-Shh-desliza el pulgar y habla.
Acerco mi cabeza lentamente a su oído izquierdo para escuchar la conversación.
El típico saludo de Ivo se hace presente y ah mama parece no causarle gracia pues a arrugado la frente de una forma muy brusca.
-¿A quien le dices princesa?-vocifera mamá.Sabia que eso pasaría.
-Quien te crees para llamar a mi hija de esa manera-mama se acomoda mejor el celular y luego frunce el ceño.
Se escucha bajito como Ivo se disculpa de una manera exagerada y a mama no parece importarle.Corta la llamada y me mira con los brazos cruzados.
Se viene un sermón del cual no podré escapar.
-Por qué me miras así?-frunzo el ceño y me acerco al mueble de la tv con intención de coger mi celular.
-Y encima lo preguntas-bufa-que haces!!-me detengo en el acto y quedo con la mano en el aire.
-Ah,quiero mi celular-digo obvia
-Te refieres a este?-levanta mi celular y lo agita levemente.
-Si-intento cogerlo,pero mama como es mas alta por solo unos centímetros,se pone en puntitas y estira el brazo impidiendo que lo cogiera.
-Que pasa?,ya dámelo-intento cogerlo nuevamente,pero fallo.
-No te lo daré hasta que me expliques que te traes con ese mero-dice al borde del colapso.
-Mmm creo qué tus raíces mexicanas están a flor de piel-me río y trato de cambiar de tema sutilmente.Hablar sobre Ivo en este instante no es una buena idea,no me siento lista para decirle a mama lo que pasa conmigo.
Mi única esperanza es que deje de hablar el tema 'Ivo'.
-No me trates de cambiar el tema,chava-grita a todo pulmón muy fastidiada.
-Te lo dije-digo muy serena y le dedico una mirada pacífica para que ella se calmare.
-No me hagas perder la paciencia-me señala con su dedo indice en señal de advertencia.
-Cual?-ruedo los ojos-por lo visto ya no te queda nada de paciencia- le contesto con una pequeña pizca de altivez.
-Alexa Mabel Foster Marshall!!-me reprende.Odio mi nombre completo,me hace sentir vieja.
-Mama-digo indignada y me llevo una mano al pecho como si me hubieran herido con una flecha.
-Nada de mama-me imita-a tu cuarto,estas castigada-me ordena su sumamente molesta.
-Pero..porque..que-balbuceo-es por lo de las raíces mexicanas-esbozo una sonrisa y pongo mis manos en mi cintura.
-Que?!-se indigna-No-niega y yo asiento-es por el hecho que tienes novio y no me dijiste.Acaso escuche mal? mama piensa que tengo novio.....lo peor es que seguro piensa que es Ivo.
Santa madre.
-No no no no no -niego rotundamente y alboroto mi cabello con brusquedad-El no es mi-hago una pausa y trato de calmarme-ma el no es mi novio,somos mejores amigos,es todo.Fin de la historia.-digo seria y agacho la cabeza para evitar que mama viera la cara de tristeza que estoy apunto de poner.
Debo admitir que cuando dije Fin de la historia,esas tres malditas sílabas ardieron de una manera descomunal,como si me estuvieran insertando un metal al rojo vivo directo en el corazón.
-¿Que sucede?-pregunta preocupada,mamá levantando con cuidado mi cabeza.
Sus ojos se encontraron con los míos en busca de respuestas y yo aparte la mirada al instante.
-Vamos dime,no solo soy tu madre,también soy tu amiga-dice ella acariciando mi mejilla y mirándome con ternura.Oh! Vamos....ella lo hace a propósito.Siempre hace esa carita de perrito herido y yo termino por ceder ante esa carita.
-Ma,no hagas eso por favor-le ruego
-Esta bien-relaja su rostro-Pero quiero que me digas que hay entre Ivo y tu-me mira seria.Nada.Lamentablemente.
-Ma,Ivo y yo somos amigos.Solo eso-suspiro pesadamente y le dedico una media sonrisa a mi madre.
Mi madre me mira dudosa y asiente.
-Pero tu no quieres eso,solamente ¿verdad?-levanta ambas cejas y se acomoda un poco el cabello con su mano libre.
Retiro mis manos de mi cintura para luego con estas frotarme la cara.
Rápidamente siento como mama me acerca hacia su pecho y forma un abrazo.
-Esta bien-besa mi cabello con suma delicadeza-No tiene nada de malo que te guste Ivo,es sumamente normal-dice suavemente dándome ánimos.
Deshago el abrazo lentamente y me queda en silencio con la mirada clavada en el piso.Mama al instante me toma por los hombros y me dedica una mirada reconfortante para luego devolverme mi celular con una sonrisa.-Ve-me suelta y señala la escaleras-creo que necesitan hablar,parecía apenado.¿Por qué?
-A él le gusta una chica,cuando me lo dijo me puse celosa-digo sin mas y ella asintió y yo me dispuse a ir a mi cuarto.Acaso esto no puede empeorar.Mi madre lo sabe....me apoya o eso parece.Simplemente ya no sé que pensar.
Cuando tenia 14 me dijo que no tendría enamorado hasta terminar la carrera y ahora me dice que esta bien que me guste Ivo ...¿Habra cambiado de opinión?...sería bueno pero lo dudo.Pero bueno vale soñar...ese no es el plan.El plan es dejar de sentir esto por Ivo,no intensificarlo.
Pero creo que no me está funcionando.Tomo la perilla de mi cuarto y la giro lentamente,esta se abre de inmediato haciendo un chillido muy molesto.Entro y cierro la puerta con seguro.Me quedo admirando mi cuarto y la infinidad de pósters que hay en las paredes de color morado mate y divago por unos segundos.
Porque a mi me pasa esto.Se que estoy sobre actuando,y exagerando un poco,pero esta situación esta fuera de mi capacidad.Me esta...
Mi celular comienza a sonar,pero no es el típico tono de llamada de Ivo.
-Diga-contesto de la forma habitual.
-Pero que seca,claro si fuera Ivo apuesto que no le contestarías así-a juzgar por el tono ofendido que esta utilizando,juraría que es Rosy.
-Lo siento,no estoy de mucho animo hoy-le cuento y me tiro de porrazo a mi cama.
-¿Y ahora que paso?¿Problemas con tu novio?-dice haciendo hincapié en la palabra 'novio' y se ríe.
-Joder que no es mi novio!!-me golpeo levemente la frente con la palma de mi mano.
-Ya,cálmese no se me esponje-dice serena
-Esta bien...es mi mama
-¿Que pasa con tu ma?-pregunta con cierta intriga.
-Ya lo sabe,sabe que me gusta Ivo-digo frustrada.
-Enserio..y que te dijo,se molesto?-dice rápidamente.
-No,todo lo contrario,me dijo que estaba bien que me gustase y que arreglare las cosas con él-me revuelvo en la cama tratando de olvidar por un minuto todo lo que había pasado.
-Te lo dije o ¿no?
-Si,si lo hiciste
-Ya no tienes 14 querida,has crecido y tu mami lo sabe-dice con un tono serio,de chica madura.
-Wow-me asombro-eso nunca me lo espere.
-Que cosa-pregunta con cierta intriga
-Tu hablando como una chica mayor,felicidades-aplaudo levemente con el celular en las manos.
-jajaj chistosa-se ríe con cierta picardía-creo que deberías decirle
-A quien..que cosa-pregunto de forma rápida.
-Tu sabes que..
-En realidad,no
-Una palabra,3 letras-hace una pausa esperando mi respuesta-Ivo-dice finalmente.Decirle a Ivo sobre mis sentimientos,primero muerta.Nunca en toda mi vida eh hecho algo así,soy como...como le dicen...de la vieja escuela.El chico se le declara a la chica fin de la historia.Suena a algo retrograda pero esa es mi filosofía,así me han criado.Aparte,existe otra razón por la cual para mi esa idea es descabellada.
Me considero una persona al extremo orgullosa.
Gracias chicos por sus visitas nos saben lo feliz que hacen.Les dejo este capítulo,disfrútenlo.Estaré publicando el siguiente el sábado.Lo amo.
P.S como están?
ESTÁS LEYENDO
Par de Tontos
RomansaUn chico...Una chica... nada mas simple que eso.Amigos desde la cuna,juntos desde siempre en simples palabras inseparables.Solo amigos...Solo Amigos? Ninguno de los dos estaba preparado para esto,nunca se imaginaron que algo así podría pasar,ni en u...