Capítulo 3

1.1K 98 18
                                    

Llegué lo más rápido que pude a mi trabajo pero aún así no fue suficiente como para llegar a tiempo, llegue exactamente siete minutos después de la hora y el señor Gómez no tardó ni dos segundos en enfrentarme, dijo que no me despedía sólo porque le falta personal pero que nadie es indispensable, una llegada tarde más y me despide... aunque eso mismo me dijo hace tres llegadas tarde atrás.

Después de mi jornada laboral corrí tan rápido a la parada del camión que casi se me sale un pulmón a medio camino, para mi fortuna llegué a tiempo para tomar el último camión que pasa por ahí, necesitaba hoy más que nunca llegar temprano a mi casa para poder hacer el trabajo que me pidió Evans.

Al llegar a casa ni siquiera fui a la cocina por algo de comida como usualmente lo hago, tampoco fui a la recámara de mi madre para avisar que ya había llegado... no es como si le importara, pero igual le avisaba. Fui directo a mi recámara y encendí mi laptop, comencé a desvestirme mientras que, a cómo podía, tecleaba.

Me puse mi pijama favorita, recogí mi cabello en una coleta alta, removí mi maquillaje e hice algo que había deseado hacer desde que me lo puse; me quite el sostén. Solté un suspiro de placer al sentir mis nenas liberarse de esa pesadez, si bien mis pechos no son enormes ni pesan tanto es un fastidio tener que lidiar con un sujetador por más de doce horas.

Me tomé cinco minutos de descanso, cerré mis ojos y relaje mi cuerpo porque lo necesitaba, necesitaba cinco minutos de relajación sino moriría en el intento, y no puedo morir, mi futuro está en juego.

Después de esos minutitos me llené de motivación y comencé mi tarea... una hora después sigo aquí, buscando información.

«Paulette Gebara Farah fue una niña mexicana de cuatro años con deficiencia motriz y trastorno de lenguaje quien fue encontrada muerta en su habitación de su propia casa familiar ubicada en Huixquilucan, Estado de México, el 31 de marzo de 2010»

La verdad es que antes de googlear su nombre desconocía a la persona o el caso, pero ahora que se algo de esto me impacta, Dios, era una bebé de cuatro años.

Sabía que era una caso importante y grande pues fue publico y en el navegador me arrojo muchos resultados.

La historia comenzó el domingo 21 de marzo de 2010, supuestamente Paulette llegó de Valle de Bravo a su casa, ubicada en Huixquilucan, acompañada de su hermana y su papá, Mauricio Gebara.

La madre de las pequeñas, Lizette Farah, esperaba su llegada para acostarlas a dormir, al día siguiente cuando fue a despertarlas para llevarlas a la escuela Paulette no estaba.

El caso y las investigaciones estuvieron llenos de inconsistencias, las autoridades no encontraron al responsable de la muerte de Paulette, pero la sociedad culpaba a la madre.

Al leer eso me doy cuenta porque el señor Evans me pidó investigar el caso; fue un caso que se cerro por falta de pruebas.

El caso era tétrico y muy triste, subjetivamente hablando, el solo hecho de pensar que la mamá pudo haber hecho eso y salirse con la suya me pone los pelos de punta.

Lo que sí, es que el caso se cerró y lo dieron como un "accidente". En el mismo había muchas inconsistencias y muchas personas del gobierno de México involucradas.

Después de muchas horas de investigar e investigar, de hacer hipótesis, borrar y volver hacer, por fin tengo un reporte que darle al profesor Evans.

La verdad que el caso que me puso investigar no me gustó para nada, fue muy duro, aún tengo como tres horas para dormir antes de ir a clases y ni si quiera se si puede hacerlo; me siento frustrada e impotente. ¿Cómo pudo todo lo que le paso a la pequeña ser una accidente? ¿Por qué nadie la defendió? ¿Por qué nadie esta pagando?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 08, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Clases, letras y besosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora