Sábados Informativos

186 23 0
                                    

Las expectativas de Twilight sobre cómo levantarse al día siguiente probaron ser demasiadas.

Y eso que en verdad ni siquiera tenía idea de cuáles eran, exactamente. Seguro debió ser algún manifiesto inconsciente, o a lo mejor tenía que ver con el hecho de que se acordaba de la mitad de lo ocurrido el día anterior. Mucha Información para procesar sobre demasiados hechos, excesiva cantidad de instrucciones a recordar, e introducciones varias que terminaban haciendo de su cabeza un caos. Twilight podía poseer una muy buena capacidad de retención y memoria, pero incluso para ella probó ser demasiado, sobre todo cuando al mismo tiempo trataba de olvidarse de otras cosas.

El efecto de los analgésicos se había pasado, por lo que al despertarse, lo primero en azotarle fue el pánico de cinco segundos y una ola de dolor puro al tratar de levantarse de una forma que tal vez resultó un tanto bruta gracias a la desesperación repentina. Hasta que una mirada rápida le recordará dónde se encontraba y volvió a echarse sobre la cama con músculos forzosamente relajados.

Twilight no era del tipo de po--persona que le costara levantarse, o que tomara gusto en permanecer un rato largo en la cama antes de prepararse para el día. Quizá era por el hecho de que siempre se quedaba hasta tarde por alguna razón y cuando se despertaba era justo sobre la hora o a punto de retrasarse respecto del cronograma diario. Sin embargo, esta vez tardó unos cuantos minutos en juntar la voluntad necesaria para querer moverse. No sólo por esa ola de angustia que junto con la de dolor la mantenía atada a la cama, sino porque también las sábanas eran cómodas, suaves, y muy calentitas.

Al menos, lo positivo era que había logrado descansar mucho más que cualquier día anterior. Debería agradecerle a Sunset Shimmer por insistirle en que durmiera en su cama.

Luego de juntar la voluntad necesaria para levantarse por fin, Twilight decidió por peinar lo que probablemente sería una melena desarreglada con los dedos. No tenía ganas de ir al baño porque implicaría mirarse el espejo y arruinar el humor neutral que tenía. Con tener un ojo sin poder funcionar de la manera correcta era más que suficiente.

—Buenos días... —saludó luego de chequear que eran alrededor de las diez de la mañana en el reloj posicionado convenientemente sobre la columna que daba sostén a la isla de la cocina.

Sunset Shimmer devolvió el saludo de manera automática desde la mesa del living comedor, nunca levantando la vista de los papeles que tenía enfrente. Y ante el nulo rastro de Celestia, Twilight decidió por ocupar despacio el asiento al lado de la chica, procurando ser lo más sigilosa posible, sus ojos violáceos observando con curiosidad qué es lo que parecía tenerla tan ocupada. No tardó demasiado en descubrir que se trataba de Algebra nivel cinco según el libro a un costado de la mesa, pero las fórmulas que la pelirroja escribía a toda velocidad en el papel frente a ella le eran demasiado familiares.

Le hacían recordar a su tiempo en la Escuela de Celestia para Unicornios Superdotados y las clases de Teoría de Hechizos. Las intermedias, las avanzadas tenían límites Mucho más complejos.

Twilight se limitó a seguir observando y tragarse la curiosidad efervescente de preguntar el propósito de las fórmulas de magia si en este mundo se supone que no existía. ¿Acaso había excepciones? ¿Podía ser que se redujera a un grupo específico en particular? ¿O es que estaban sujetos a variabilidad según especies, como en Equestria? Si esto era así, entonces las probabilidades de volver a abrir el portal podrían amplificarse bastante.

—¿...Twilight?

La susodicha salió de su trance,levantando la vista de ahora un espacio despejada puesto que todo había quedado organizado en una pila prolija en una esquina, para toparse con la mirada expectante de Sunset Shimmer. No tuvo que dar ningún tipo de respuesta para dejar en claro que no tenía idea de cuál fue la pregunta.

When The Sun Met The Moon And The Stars CollidedDonde viven las historias. Descúbrelo ahora