IV

7 0 0
                                    



 Ya habían pasado unos días desde que les habían dado ese trabajo y todavía no habían comenzado. ¡Styles ni siquiera le había escrito! Louis ya estaba perdiendo la paciencia, era Jueves y debían entregarlo el lunes.

 No solo eso, sino que seguía con su maldita actitud de alumno perfecto en todas las materias.

—Lo peor de todo es que me dejó en visto, ¡en visto! —se quejó su amigo Liam hablándole a él y a su grupo en el patio del colegio.

—Yo también lo habría hecho... —susurró Cath aguantándose la risa—. ¿Cómo le vas a decir eso, estúpido?

Louis levantó la vista, mirando a su mejor amiga. Jennifer se veía de lo más normal, pero tampoco estaba riéndose. Sintió su vista sobre ella, así que ahora fue su turno de mirarlo. Ambos sonrieron, ella se encogió de hombros. Ya estaba acostumbrada a escuchar a Liam de todas sus conquistas. Gustar de él no era precisamente lo mejor, y su amigo siempre la consolaba.

—¿Y por qué no te buscas una en serio, gordo? —le preguntó Niall con tono obvio—. Una que sea con calma, no cualquiera que encuentres en las fiestas a las que vas. Una chica que te guste.

—Ya quisieras, Niall. Yo sé que me amas. No lo escondas, nene. —Se acercó a él y le tomó el rostro, girándolos para fingir que se daban un beso. Todo el grupo carcajeó.

—No es mala idea... —comenzó a formar una idea Louis con una sonrisa sincera—. ¿No te gustaría pasar tu último año con una novia estable? No sé, alguna que te conozca... Una amiga.

—Oh, calla —se burló Liam, incorporándose—. ¿Tú dándome consejos de amor a mí? Creo que hasta te excitan más los sobresalientes que los penes, en serio.

 Louis borró la sonrisa de su rostro. Se giró y se fue. Ignoró las llamadas de sus amigos.

 Inútiles.

 Se dirigió al aula a esperar que el recreo terminase, sentándose en su banco. Movió su pie derecho de arriba para abajo, marcando un tiempo. Cantó una melodía en voz bajo, buscando deshacerse de su molestia. Divisó unos post-its en su mesa y buscó un lápiz. Comenzó a escribir: "Mañana, mi casa. Trabajo historia. Vivo en la calle Sa", luego lo arrugó. Mejor se lo decía en la cara. Imbécil, tanta preocupación por trabajar y ni siquiera se tomaba la molestia de hablarle.

 Louis bufó. También siguió con esa actitud molesta todo el día, incluso un profesor le llamó la atención por esto. Él se limitó a pedir perdón y esconderse en su banco.

 Al escuchar el último timbre, por fin supo que tenía la libertad que ansiaba. Ya podía irse. Guardó sus cuadernos y cartuchera en su mochila y la colgó en su hombro. Esperó a que Harry saliera del aula y lo siguió con cautela. Ya fuera del colegio, miró a todos lados por si había alguien que luego se burlase de él por lo que iba a hacer. Apuró el paso, llevando su brazo al hombro ajeno. Empujó al más alto acorralándolo contra la pared con enojo.

—Mira, Styles. No sé qué significa en tu mundo decirle a alguien que le hablarás, pero en el mío significa que vamos a organizarnos. Ya que no lo haces, lo hago yo —se acercó a él con una expresión nada agradable. El ojiverde todavía no caía—. Mañana, a la salida. Mi casa. No vienes, te jodes y haces todo tú solo con cualquiera que consigas. Tómalo o déjalo.

 Louis lo soltó dejándolo libre y volvió por donde había venido, dispuesto a ir a casa. En el camino intentó no pensar en nada de lo que había hecho, pero sí que logró calmarse.

 Una vez en su cuarto, luego de saludar a cada miembro de su familia, dejó su mochila en la silla junto a su escritorio y se tiró a su cama con el celular centímetros arriba de su cara. Sonrió al ver varios mensajes de su amigo.

"Gordo pastafrola".

Gordo pastafrola: Hola, Lou...

Escucha, no buscaba tratarte así hoy.

Bueno, no pensé que te enfadarías.

Sabes que no pienso así de ti. Eres consciente de que no te veo como el típico nerd obsesivo como el resto, los que no te conocen. Sé que eres una persona hermosa, y que eres uno de los mejores amigos que tengo.

Perdón, hermano.

Louis negó con ternura. Él no podía hacerle algo malo a nadie si se lo propusiera.

Louis: Lo sé... Yo también lo siento. El mal humor me hace hacer muchas estupideces. No pasa nada. Tranquilo, papadaman.

Y ahí recordó que tenía que contar algo al grupo de sus amigos.

"Los más lindos del curso, putas".

Louis: chicos, hice algo estúpido.

Niall, alias duende: ¿nacer?

Louis: CALLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAtE.

Es sobre Styles.

Creo que la cagué¿?

Es decir, sigue siendo un idiota pero creo que lo traté

ehm

un poco mal???????'

Jenn, my love: ¿qué hiciste, Lou?

Gordo pastafrola: k lo ke le pasa

Louis: askjsdaads

Lo acorralé.

ES DECIR, EL INÚTIL NO ME HABLABA Y SE SUPONE QUE ÍBAMOS A HACER EL TRABAJO JUNTOS

ENTRÉ EN PÁNICO OK

Lo empujé contra una pared y le dije que si mañana no viene a casa conmigo, que se olvide del proyecto.

Dueña de mi corazón: del proyecto mmmmmmMHMHMHMHM

Lewi le tiene ganas al nuevo, bieNVENIDO AL CLUB

Louis: no, Cath:))))

No le tendría ganas a alguien irresponsable.

No a alguien que se va de "soy el mejor".

Que calme su ego, dale.

No es de mi agrado.

Y esa forma que tiene de ver a todos, ugh.

Soy Harry Styles, saco puros 10 y las chicas me miran como un león hambiento a un pedazo de carne.

No me cierra.

¿Han notado cómo habla tan malditamente lento?

Gordo pastafrola: Louis, ya cállate


nos quedó claro

Grades before you || larryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora