Rencor Mortal

245 20 32
                                    

No me di cuenta cuando caí dormido, pero así sucedió; me desperté en la misma posición de ayer cuando me eché en la cama, me dolía la cabeza pero era un dolor tolerante. Me levanté de la cama y mi rostro se tornó melancólico al recordar lo que sucedió ayer, no quería recordar nada de eso, pero se me era imposible no hacerlo, es un dolor en tu corazón que no puedes borrar fácilmente.

Salí de mi habitación y un profundo olor inundó mi nariz, Hoseok estaba cocinando el desayuno, siempre con sus buenos modales. Caminé hasta el desayunador y me senté frente a él quien me daba la espalda debido a que estaba cocinando.

—Buenos días, Jimin —me dice alegre y entusiasmado.

—Hola —respondo suave y bajo debido a mi estado de ánimo. Ahora que está tan feliz, quiero ver que tipo de amigo es—. No llegaste por mi anoche —le digo con el mismo tono, él se da vuelta y me mira fijamente.

—¿Cómo? —Frunce su ceño un poco y voltea su cabeza.

—Ayer dijiste que pasarías por mi después de la práctica, y no llegaste, ¿dónde andabas?  —Apoyo mi mano en mi mentón mientras espero por una respuesta.

—Ahh, eso... me olvidé por completo y como estaba lloviendo, decidí venir a casa, lamento no haber pasado por tí, lo que menos quería era preocuparte. —Veo su nerviosismo en sus mentiras, en sí lo entiendo, piensa que no sé de lo sucedido y no quiere contarme sobre eso para no hacerme sentir mal, pero es muy tarde.

—Con que eso es. —Le muestro una sonrisa falsa y dejo el tema en neutro. Se vuelve de nuevo a terminar de cocinar y yo me quedo en mi misma posición.

Pensé que él me diría lo que le pasó a Hansool, sé que él sabe que yo me preocuparía, pero hubiera deseado que me lo contara... Haciendo eso me pregunto cuantas veces me ha ocultado cosas, me pregunto si de verdad practican en la noche, no me pondré a pensar en eso de nuevo por el momento.

Dejé que el día pasara normal y callado, Hoseok casi no me habló en toda la mañana y pasó pegado a su teléfono, ya casi era hora de ir a la Academia nuevamente, si Hansool va, espero que me de alguna explicación, ya que Hoseok no me dijo.

Me lavé y me alisté para irnos, salí a la sala y ahí estaba Hoseok esperándome con la mirada en el celular. Me acerqué a él y le di un golpecillo en la cabeza para hacerle saber que ya estaba listo, él inmediatamente se levantó y nos dirigimos hasta la salida. Caminamos hacía la academia silenciosos hasta que Hoseok rompió el hielo.

—Estás muy callado desde la mañana, ¿pasó algo? —Me mira y después desvía su cabeza hacia el frente.

—¿Eso parece? No, no ha pasado nada —le digo tranquilo y lo miro de reojo serio y luego miro hacia el lado contrario y suelto un suspiro largo. Siento que Hoseok está actuando diferente a como siempre lo hace, no lo siento como el Hoseok que conozco.

Llegamos a la sala y todos estaban estirando y calentando para el día de hoy, lo primero que hice fue buscar con la mirada a Hansool y la encontré en una esquina estirando sus piernas, la miré y ella hizo lo mismo, sostuvo la mirada por unos segundos  y después la desvío, me sentí un tanto incómodo por eso, pero decidí no prestar atención.

Hoseok y yo nos sentamos en la banca donde solemos hacerlo y empezamos a estirar un poco, el director llegó y todos nos reunimos en el centro, ya venía la rutina de siempre, a practicar.

Nuestro profesor empezó reanudando los pasos de siempre, en una parte de la coreografía teníamos que dar un giro en un pie en 1 segundo, cuando todos estábamos dando esa giró, Hansool cayó al suelo, todos miramos hacia ella y nós acercamos rápidamente, el primero en llegar a ella fue Hoseok, la ayudo a levantarse y la sostuvo de los hombros, yo sólo mire la escena por el espejo mientras me quedaba ahí de pie en mi lugar, todos le preguntaban como estaba y si se sentía bien, ella sólo asintió y dijo que sólo fue un error de piernas. Si hubiera estado cerca de ella, sin duda la hubiera ayudado, pero el primero en estár cerca de ella fue Hoseok.

LIE; p. jiminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora