«Parte dos»

2 0 0
                                    

Conocía del salvajismo que era típico del ser humano, a él, a veces, lo dominaba. Pero no creyó nunca vivir para ver semejante atrocidad.

Una escena en la cual la sangre era el protagonista principal, un hombre yacía tendido completamente inerte y sin vida en el sucio suelo y una mujer gimoteando junto al cadáver, con una navaja delatora entre sus dedos temblorosos.

Aún no conseguía salir del estupor por completo, pero se obligo a hacerlo o eso intentó.

Se acerco hacia donde se encontraba el sujeto y se reclinó haciendo amago de tomarle el pulso a pesar de que ya sabia que no sentiría nada.

La mujer con ojos culpables lo miraba y soltó con pesadumbre las siguientes palabras— No quise hacerlo, pero debía. Él no me dejó opción.

Parecia que todo a su alrededor era tan irreal, y entonces ya no era la multitud que lo acompañaba desde el comienzo del día, en su mente ellos ya no existían y solo se hallaban dos personas respirando del mismo aire que habían estado compartiendo con aquel tipo.

—¿Por qué? —se limitó a murmurar tan suave y tan bajo que creyó solo haberlo pensado. Pero la respuesta de la dama le hizo entender que si había logrado formular la pregunta.

Respondió que prefería no hablar del tema y después de eso quedaron en silencio hasta que llego el equipo de paramedicos al lugar.

Se sintió molesto consigo mismo al notar su actitud ante algo tan estúpido, ¿y que si había muerto? Ocurrían cientos, por no decir miles, de muertes al día. Pero notó, también, que no había sido el cadáver lo que lo dejo tan pasmado, sino mas bien la culpable de dicha muerte.

Al dirigirse a la patrulla ya no era aquella pequeña dama que se sentía culpable al causar el fallecimiento de un ser humano, iba más bien orgullosa, con la espalda recta y la cabeza en alto.

Aquella joven lo confundía, y esa confusión lo hacía querer saber más sobre ella. ¿Quien era y que la había llevado a cometer semejante atrocidad? ¿Que relación estaba establecida entre ella y el sujeto? ¿Se conocían o fue todo acto de mero impulso hacia una actitud poco apremiante del hombre?

Siempre se había destacado entre los suyos por ser una persona decidida, demasiado terco y orgulloso como todo ser humano.

Se mantendría en contacto con la joven, ¡Que le importaba a el si debía ir a prisión todos los días con tal de verla! Quería saberlo todo y no descansaría hasta conseguir sacar hasta la ultima gota de información.


••••——————— • ———————••••

HAPPY B'DAY IVAN🤗🌝💜

Obsequio A Un AmigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora