Al pasar los días, semanas y meses junto a la muchacha noto muchas peculiaridades de ésta.
Sus manos, inquietas usualmente, temblaban al disgustarle algo u sentirse incomoda. Nunca por nervios o algo parecido.
Se rascaba la nariz siempre que se irritaba, y lo hacia constantemente por casi todo. Lo que le llevo a deducir a partir de otras acciones que también tenia problemas de ira.
Parecía rehacía al principio a hablar una sola palabra con él de lo sucedido, pero con el tiempo se fue ganando su confianza. Puede que un poco de chantaje le haya ayudado a sonsacarle información más rápidamente, pero todo se valía. En su juego por lo menos así era.
Contrataría a los mejores abogados para sacarla de allí en cuanto ella se dignara de contarle con absoluto detalle todo lo que él quería saber sobre aquel día.
De todo aquello ya habían pasado dos años cuando la muchacha finalmente se decidió a hablar.
No había sido fácil y, hasta el día de hoy, nuestro personaje principal no logra saber la razón por la cual cambio de opinión de la noche a la mañana.
— »Fue hace siete años—comenzó ella— yo en ese entonces era mas bonita, joven e ilusa.
»Pertenecia a una familia de alta clase social y solíamos asistir a eventos de etiqueta. La gran mayoria, se han dado en lugares preciosos que nunca se compararían con nada de lo que alguna vez podría llegar a contemplar.
»Conocia a todos los amigos de mis padres y a sus respectivos hijos. Ellos soñaban con verme comprometida con un muchacho fuerte y de bien. Pero no era eso lo que yo quería, usted no sabe como eran en mi hogar señor, pero algo le diré, si mi padre soñaba con ello debía de cumplirle todos sus deseos al pie de la letra. Los castigos recibidos de no hacerle caso eran terribles y por eso lo mejor era hacerle feliz.
»Una noche me presentó un nuevo grupo de amigos suyos, los que serian mis suegros mas adelante, y junto a ellos estaba Alexander. No entrare en detalles para no malgastar nuestro tiempo, pero le diré que creí recibir un flechazo en ese instante.
—Si se enamoro de su marido, ¿que le llevo a matarle?— interrumpió muy curioso él, que había estado oyendo atentamente aquel relato.
—Hombre, no se adelante a los hechos que aun no he de decir que papel representa Alexander en todo esto—lo corto ríendo tontamente—. Bien, como decía...
»Alexander era un hombre muy caballeroso, siempre estaba atento a mi y mis necesidades. Llego un momento en que me conocia tan pero tan bien que sabia mi estado de animo con tan solo una mirada, pero él no estaba destinado a ser mi esposo sino su hermano, Jason, quien era todo lo contrario a Alex.
»Agresivo, impulsivo, totalmente deshonesto y desconfiado. Siempre tuvo la sospecha de que yo le engañaba con su hermano, ¡como me hubiese gustado a mi hacerlo y darle una cucharada de su propia medicina! Pero Alexander era demasiado bueno como para hacerle algo así a su hermano, continuamos nuestras vidas tomando caminos separados. El viajó hacia Europa y yo me quede aquí, estancada siempre en un matrimonio que había muerto mucho antes de haber nacido.
»Siguiendo las enseñanzas de mi madre me quede siempre con Jason, a pesar de las humillaciones, los golpes y constantes maltratos.
»Hace tres años llego a casa su hermano, había vuelto de Europa en busca de un poco de distanciamiento de su trabajo. Buscaba estar tranquilo y poder quedarse con su familia, la única que le quedaba. Jason.
••••——————— • ———————••••
Se aceptan críticas constructivas, tu ya sabes como soy de insegura con lo que escribo😂😂
ESTÁS LEYENDO
Obsequio A Un Amigo
Short StoryUn hombre aventurero, curioso y siempre solitario que descubre de una forma peculiar lo que es el amor...