Mei
Primavera
Pueblo OcreY como cualquier mañana lo primero que llega a la mente de los más jóvenes, sobretodo inmaduros, es el grito de batalla.
-¡Oshawott, esquívalo y usa placaje!-
-¡No tan rápido! Popplio pistola agua- Incluso usando frases tan cliché. Solté una risita mientras miraba a los lejos a ambos Pokémon, que a pesar de ser del mismo tipo parecían luchar a muerte.
Nos encontrábamos al frente de la casa de Mot, quien después de vernos no dudo en darnos unos cuantos consejos bastante extraños (No sin antes mencionar que aun éramos débiles, despertando -obviamente- una rabia en Mark y yo que no fue apaciguada hasta que su propio Bouffalant salió al terreno).
Al parecer como disculpa, permitió que los chicos tuvieran su primera batalla, mientras hablaba con otros dos pequeños de al parecer 8 años y que por alguna misteriosa razón, tenían una Pokeball en sus manos.
En mi caso me encuentro bien, ¡Bien tranquila sobre todo! Presenciaba mi primer combate en años sentada en un lugar cómodo, con Tep y Stunk a mi lado jugando entre ellos. Los chicos me habían dado el rol de "Juez", pero primero no me interesaba y segundo estaba más preocupada en cuidar los nervios de Stunk para que no nos viéramos obligados en abandonar el pueblo o incluso huir hasta Ciudad Mayólica por culpa del olor.
-Seb ¡destrúyelo!- Era casi imposible para mi decirle una palabra de apoyo a Mark, pero ¿Qué podía hacer? ¡Era nuestra rivalidad! Misteriosamente al tiempo de mi grito Pop logró ejecutar un golpe directo contra Osha.
-¡Perfecto!- Desvió la mirada hacía mí y soltó una sonrisa para seguir en lo suyo. Mark también rió pero con sarcasmo.
-Necesitando el apoyo de una chica ¿eh?- sonrió con malicia -Típico de ti...- Chasqueó los dedos y Pop fue lanzado por los aires por un placaje. Aunque, esa típica acción, la misma de la campeona...
-No me culpes- Seb y yo sabíamos que Mark usaba su lenguaje cortante para ocultar algunas emociones, sin embargo en ocasiones como estas, cuando realmente se ponía serio, su lado malvado resultaba ser -irónicamente- el más divertido.
Qué curiosos chicos.
-A veces tener fans es bueno, ¡Popplio! arremete con destructor.
-Oshawott, usa látigo- Osha aguanto el golpe y bajó la defensa del enemigo justo al tiempo perfecto para ejecutar un golpe crítico, algo que Mark no iba a desaprovechar.
-¡Ahora!- Su Pokémon volvió a abalanzarse con placaje, sin embargo -en un momento de rapidez- Popplio logró recuperarse y contrataco con otro destructor. Ambos Pokémon habían quedado debilitados.
-Buuh- Cambie mi semblante a uno de aburrimiento, mientras pronunciaba cada letra con lentitud -Es un empate... Yei...- Era claro que sus miradas furiosas eran lo primero que iría a encontrar.
-Bueno calmados todos- y por fin el supuesto "adulto" aparece.
-Mot, te tardaste bastante- La ironía en mi tono era más grande que una ola. Aunque su mirada fue igual a la de Bb cuando escucho su "nombre" por primera vez. Aunque antes de replicar, mis fieles guardaespaldas, digo, amigos, decidieron explicar lo obvio.
-Ella. Es. Asi.- Dijeron al unísono -Nadie sabe cómo, ni por qué, pero sólo acéptalo- Stunk incluso asintió con la cabeza mientras hacía círculos en la tierra con sus garras. Mot sólo asintió rindiéndose a mi gran e indestructible lógica para luego mandar a ambos chicos al centro Pokémon. Dejándome finalmente en paz y armonía.
Algo que odiaba.
-Hey Mot- Tenía que sacar tema de una manera u otra. Sería un milagro que pudiera hablar con Stunk, pero con el jugando y Tep dormitando, creo pensar que ni siquiera un campeón podía ser tan seco como para negarme el privilegio de la conversa ¿verdad?
ESTÁS LEYENDO
Un linaje Pokemon II: La busqueda
FanficDos años, desde la caída de los dragones, dos años desde que el campeón fue derrotado en su gran palacio, unos días para avisarle al mundo que la nueva ganadora había desaparecido en el aire. ¿Parece bastante tiempo, no? Sin embargo, para ellos fue...