Capítulo 3

51 4 1
                                    

Habían pasado tres o cuatro semanas de entrar a la secundaria y aparte de las personas que eran un poco cercanas para mí , se encontraba alguien aún muy especial en mi vida en ése entonces... Johan...
Hablaba con él varias veces a la semana en redes sociales, algunos fines de semana nos veíamos en el parque que está a unas cuantas calles de mi casa , junto con Daniela y Cinthia , sentía algo muy especial cada que hablábamos y ni hablar de la sensación de mirarlo las pocas veces que había oportunidad ... Me perdía en su mirada y el timbre de su voz al hablar , aunque había un sólo pequeño gran problema.... Él no tenía ojos más que para Cinthia , cuando iba con nosotros siempre estaba queriendo llamar su atención a como diera lugar y a ella... Le daba lo mismo...
Era algo así como una especie de karma , a mi me gustaba él y no era correspondida y a él le gustaba ella y tampoco era correspondido....
Tanto así que poco de tiempo después Cinthia comenzó a andar con alguien y a mi se me salió decirle eso a Johan, y él se puso muy triste, en realidad no sé si lo hice porque se me salió ... O la verdad quería que dejara de hablar de ella como si fuera el centro de su universo , porque eso a mí... Me hacía sentir mal..
***

Mientras tanto, en las clases , me dí cuenta que Renata y Samantha sólo me usaban para pasarles la tarea y fué ahí cuando tomé la decisión de alejarme de ellas ya que... No estaba cómoda con ésa situación, si alguien iba a ser mi "amigo" estaría conmigo para apoyarme y yo a él /ella pero no a costa de estarme usando por lo que sé o lo que hago....
Me alejé de ellas y traje conmigo a Tania, la chica que parecía tener la mentalidad aún de una niña muy infantil... No voy a decir que yo fuera la madurez andante , vamos... Tenía 12 años, pero por lo menos creo que podía percibir las cosas bastante diferente a ella, he de admitir que al principio me aburría mucho estando con ella , pero estaba conciente que no podía abandonarla e irme simplemente con Daniela y Cinthia en los recesos, porque la única persona que tenía ella hasta el momento después de alejarnos de las cuatas .... Era yo.
Algunas clases me parecían en verdad buenas , español era una de mis asignaturas favoritas por ése entonces , los proyectos eran bastante entretenidos y ni hablar de los días de la semana en el que la hora clase estaba dedicada completamente a la lectura , educación física no me gustaba tanto porque el profesor era horriblemente estricto, pero cuando hacías las cosas bien en tiempo y forma podías bajar a la cancha a jugar , las primeras clases vi al chico que armó mi cubo de Rubik, Demian y su amigo Christian jugando básquetbol en la cancha principal de la escuela, me llamó muchísimo la atención porque hacía ya 2 años me había comenzado a interesar en el deporte por mi profesor de educación física de quinto grado , entonces quise convencer a Tania de entrar a jugar con ellos , pero ella no quiso , yo me acerqué a donde estaban y dije :
-Oigan ... ¿Puedo jugar?... Tuve algo de temor a que dijeran que no, que ya básicamente apenas nos conocíamos , y conocer es una palabra muy fuerte, más bien, apenas y habíamos convivo en un par de ocasiones, por lo que había visto en las pocas semanas que llevábamos de clases, Christian eran alguien muy aplicado y atento a las clases, le gustaba hacer las cosas bien y era de los pocos , que junto Demian , Devora y yo ,a lo que había observado, siempre entregábamos todos los deberes a tiempo, pero ambos se veían muy buena onda .
-Pues... Juguemos , tú vas en el equipo de Demian- No se escuchaba muy convencido y es comprensible , jamás me habían visto jugar , pero lo que sea de cada quien , la verdad es que desde entonces ya era muy buena en básquetbol.
Comenzamos a jugar , he de admitir que Demian y yo hacíamos muy buen equipo ,se había unido alguien más con Christian, era un dos contra dos , Demian tenía varias entrategias que me contaba y nos hacía poder encestar una mayor cantidad de puntos , no puedo describir la sensación de libertad que recorría todo mi cuerpo, era como... Sentirse invencible jugando con Demian , una canasta , tras otra y al final de la hora clase , habíamos ganado.
Las siguientes semanas algunas veces que tenía oportunidad iba con Demian y le decía uno que otro dato del que me hubiera enterado acerca de alguna serie nueva de D'C o lo que fuera , me gustaba mucho platicar con él , le contaba a mi hermano Ángel que tenía un amigo que era básicamente como yo pero en hombre , le gustaba la música electrónica, los mismos DJ's que a mí , los superhéroes, las series , los cómics, el universo cinematográfico de Marvel , en resumen alguien que tenía muchísimas cosas en común conmigo , él me decía que era algo muy bueno que hubiera encontrado un amigo tan rápido en la secundaria.
***

Un amor inesperado (Finalizada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora