Al siguiente día, era sábado , a la 1:00 pm nos veríamos Cinthia, Ian, Daniela, Montserrat (su amiga) su madre y yo. Al subir al transporte público de camino a la FIL, Daniela se sentó a lado de Ian, mientras que yo, me fuí con su madre, Montse y Cinthia en la parte trasera, cabe mencionar que ambos, tanto Ian como Daniela , platicaban como si fueran "amigos de toda la vida" .... Cosa que a mí no me parecía muy... Lindo...
Al llegar a la FIL , comenzamos a caminar y ver estantes de libros y editoriales por doquier , nuestro plan era recorrer absolutamente todo el lugar y parar a comprar algunas cosas paulatinamente. Compramos las entradas y comenzamos a caminar dentro del lugar, Ian se ofreció a cargar la mochila de Montse , caminamos así durante un buen rato, después, la aglomeración de personas comenzó a ser tanta que Montse dijo:- Agárrenme de la mano que siento que me voy a perder.
Acto seguido, Cinthia e Ian la tomaron uno por cada mano , Daniela se tomó de Cinthia y yo de ella, aunque Daniela tenía una actitud un poco extraña que nadie comprendía.
Pasado un rato, todo se aclaró un poco, Daniela no había hablado con Ian y Montse desde que se tomaron de las manos y se había comportado muy extraño desde que se percató que Ian llevaba cargando la mochila de Montse ... Una sola cosa era segura... Ella estaba celosa de Montse...
Ian no dejaba de insistirle a Daniela para que le dijera que era lo que tenía, cuál era el motivo de que no le hablara , pero ella seguía tan enojada que no decía nada, por lo que Ian se acercó y me preguntó a mi pero yo no quise entrometerme en ése asunto , momentos después, Daniela por fin le dijo porque estaba "enojada" ,pero seguía sin dirigirle en lo absoluto la palabra , así que Ian volvió a acercarse a mi y dijo:- ¿Yo qué les hice, Daniela ya no me quiere hablar y ahora tú tampoco?- Me confundí un poco pero al final creí que lo había dicho porque yo no le quise decir que era lo que tenía Daniela .
- Déjala, se le tiene que pasar.
- Sí, pero es que... ¡¿Por qué las mujeres son tan complicadas?!- dijo en un tono de desesperación.
-¿De verdad no te habías dado cuenta que Daniela te invitó a la FIL porque ... Le gustas y no por buena onda?- Yo no podía creer que fuera tan poco inteligente como para no darse cuenta de semejante cosa.
- ¡No, yo pensé que sí lo había hecho por buena onda!.
-¡Ah.... Ian... Qué ingenuo eres!...
Mientras seguíamos el recorrido por el lugar Cinthia , Montse y hasta la mamá de Daniela estuvieron platicando conmigo de "los celos" de Daniela , así que tuve la oportunidad de ver la situación desde todos los puntos de vista ...
Al poco rato, todos íbamos siguiendo a la mamá de Daniela ,o por lo menos a la persona que creímos que era ella , porque cuando menos nos dimos cuenta , estábamos perdidos, Daniela estaba asustada , Ian se tomaba selfies con el celular de Montse, ella y Cinthia venían jugando, ni si quiera se habían percatado de que estábamos perdidos , la situación para mí era muy cómica, porque entre más asustada estaba Daniela ,los demás se encontraban más distraídos y yo controlaba las ganas de soltar una enorme carcajada por la situación en la que nos encontrábamos. Cuando nos dimos cuenta que así no íbamos a llegar a nada, informé a los demás de lo que estaba pasando y todos comenzamos a caminar para ver si veíamos a la madre de Daniela, cosa que no sucedió, así que nos vimos en la necesidad de ir con un policía del lugar , contarle lo que no había pasado y él pidió el número celular de la madre de Daniela, le llamó y en menos de cinco minutos ella estaba de vuelta con nosotros, en cuanto dimos las gracias al oficial por habernos ayudado, la madre de Daniela comenzó a regañarnos por habernos distraído, por no fijarnos en donde iba ella para seguirla, etcétera, dijo que se había quedado mirando un par de libros de su interés y que nosotros en ningún momento nos dimos cuenta de eso y simplemente seguimos caminando, la señora siempre había sido muy exajerada, a cualquiera le puede pasar, era un lugar enorme y con demasiada gente, era muy grande la posibilidad de perderse, pero en fin.
ESTÁS LEYENDO
Un amor inesperado (Finalizada)
Romance¿Les ha pasado que están en un momento de su vida en el cual les da miedo avanzar a la siguiente etapa pero termina pasando todo lo contrario a lo que pensaban ? Clara es una chica de apenas 12 años que comienza la escuela secundaria con temor a lo...