Pasaron dos meses desde que Dazai y Atsushi llegaron a la vida de Chuuya y Ryuunosuke, cambiando toda su rutina. Antes, cuando solo eran el kitsune y el pequeño tengu, Chuuya se levantaba temprano, se alistaba para el día, preparaba la primera comida del día y levantaba a Ryuunosuke para que se alistara y comiera.
Ahora, con dos integrantes más que levantar de sus futones, Chuuya ya comenzaba mal el día. El problema no era Atsushi, el pequeño byakko siempre intentaba levantarse a su primer llamado, además que intentaba ayudar en todo lo que era posible hacer en su corta edad, no, el problema era Dazai, quien para levantarse había que prácticamente arrastrarlo fuera del futón.
Cuando solo eran dos, Chuuya preparaba rápidamente el almuerzo, con ingredientes que el mismo cazaba o cosechaba o compraba en el pueblo que se encontraba a unos kilómetros abajo. Ahora con dos bocas más que alimentar, decidió mandar a Dazai a que cazara en el bosque, el resultado, un Dazai llegando al atardecer con dos faisanes.
Chuuya en ese momento maldijo la habilidad de Dazai con el arco (la verdad no era un problema que trajera dos faisanes, solo era el ego de Chuuya que se encontraba herido).
Cuando solo eran dos, Chuuya después de hacer todos sus deberes como kitsune del santuario, enseñaba a Ryuunosuke a leer, a entender los distintos kanjis, y a explicarle sobre los distintos aspectos del mundo de los yokai y de los humanos. Ahora también le enseñaba a Atsushi, quien le dificulto aprender a leer, pero una vez que tomo el ritmo, se devoro todo los libros y pergaminos que tenía guardado. A Chuuya le encantaba enseñarles, a veces se frustraba porque no le entendían su explicación, pero el sentimiento que tenía cuando les enseñaba, le recordaba mucho cuando su madre le enseñaba en su casa, diciendo que era su deber como madre enseñarle a su hijo cosas básicas como escribir y leer.
Una (de las muchas cosas) que le molestaba, era cuando Dazai se metía para enseñar a los niños, era sorprendente el cambio que tenían, lo miraban con mucha atención, como si cada palabra que salía por su boca era sagrada.
Cuando solo eran dos, las noches de Chuuya eran tranquilas y silenciosas, ahora con Dazai durmiendo al lado de su habitación, sus noches ya no eran tranquilas, ni mucho menos silenciosas. Dazai siempre se las ingeniaba para hacer ruido cuando se acostaba, además, cada noche, cuando Chuuya estaba en la en la línea entre la realidad y el mundo de los sueños, el moreno se colaba a su habitación y se metía en su futón, alegando que tenía miedo (obviamente falso, incluso cuando Dazai trataba de sonreír inocentemente, Chuuya podía ver el brillo travieso que tenía) y que necesitaba dormir con él. Chuuya simplemente ignoraba todo su teatro y lo echaba de su habitación de una patada.
A pesar de todos los cambios que pudo tener su rutina, Chuuya se acostumbró rápidamente a ella, al ruido que se escuchaba durante todo el día. Lo único que le preocupaba era la actitud de Ryuunosuke. Al principio había aceptado bien la presencia de Atsushi y de Dazai, pero luego, al pasar las semanas, comenzó a distanciarse de todos, sobretodo de él.
Así que cuando tuvo la oportunidad, Chuuya llevó al pequeño tengu al río, donde lo vio jugar con las piedrecitas que se encontraban en la orilla.
—¿Pasa algo, Ryuu?
Chuuya no era conocido por su sutileza, por lo que en vez de comenzar una trivial conversación y esperar que el pelinegro hablara, le habló directo.
—No —respondió el tengu, demasiado rápido.
—Te pasa algo, así que dime que es.
Akutagawa no lo miró, concentró toda su dedicación en mover sin ningún motivo las piedras del río, meditando lo que iba a responder.
—¿Por qué Dazai se fue?
—¿Qué? —Chuuya no se esperaba esa pregunta.
—¿Por qué se fue cuando me dejó a tu cuidado? ¿Por qué se quedó cuando trajo a Jinko? —Ryuunosuke lo miró con sus ojos ónix perforando con sus preguntas a su alma que no tenía las respuestas— ¿Qué tiene él, que lo hizo quedarse, y no yo?
—Y-y-y-yo...no lo sé —logró murmurar, sin saber cómo responder a las preguntas que muchas veces él mismo se hizo. Él lo sabía que Dazai no se quedó por su amenaza, él pudo irse esa misma noche, pero no lo hizo.
—¿Qué es eso que estaba buscando, que fue más importante que yo, pero menos importante en comparación con Atsushi?
Ryuunosuke ya no lo miraba, cuando se dio cuenta que Chuuya no tenía las respuestas a sus preguntas, miró el río, observando su reflejo, con un odio que no debería sentir un yokai de su edad.
Chuuya conocía demasiado bien esa mirada.
Así que se puso atrás de Ryuunosuke y rodeo sus pequeños hombros, abrazándolo por la espalda. La acción era un tanto incomoda, con las alas del pelinegro que a medida que su cuerpo crecía, también crecían, pero a Chuuya no le importo, no cuando vio la mirada sorprendida del tengu en el reflejo del río.
—Quita esa mirada ahora mismo Akutagawa Ryuunosuke, que el problema nunca serás tú —dijo Chuuya en un tono suave pero firme, igual al que utilizaba su madre cuando él se sentía triste—. Sea lo que sea que Dazai esté buscando, no es más importante que tú, lo dejo de lado solo para traerte a mi lado, cuando solo eras un polluelo —Chuuya lo dio vuelta y lo miró a los ojos, para que Ryuunosuke entendiera que hablaba en serio, que creía en sus palabras y que él podía confiar en ellas— ¿Bien?
Ryuunosuek asintió, sin poder decir nada por el nudo que se había formado en su garganta, aun así trato de murmurar un "gracias", con la voz quebrada por el llanto que quería salir.
Chuuya simplemente sonrió, levantándose de su lugar y llevando al tengu a la casa, a su casa, en la cual lo esperaba un sonriente y perezoso Dazai y un nervioso y un tanto sucio Atsushi, que había intentado limpiar la casa, como muestra de su gratitud porque lo habían aceptado en ese hogar.
Ese maravilloso y cálido hogar el cual los trajo Dazai.
ESTÁS LEYENDO
Family of stars
FanfictionSeparados, somos como estrellas que brillan con luz propia. Juntos, nos transformamos en una galaxia que ilumina el vasto y obscuro cielo. Si, somos una familia de estrellas sabiendo que no estamos solos. (Dónde Chuuya tiene que cuidar de Atsushi y...