Capítulo 1 | Décimo aniversario

328K 14K 7K
                                    

Pequeño recordatorio de que, por precausión, deben quitar la novela de su biblioteca y volver a añadirla para poder leer la nueva versión.


[01] Décimo aniversario


Alice

En el auto resuenan por lo bajo las voces de los conductores de una popular radio de chismes de Portland. Intento no prestar atención a lo que hablan, pero es difícil teniendo en cuenta que cada cinco segundos repiten su nombre por el esperado evento en su honor que dará lugar esta noche.

Hoy es el décimo aniversario de la aplicación Click: buy and sell, una de las millonarias compañías en vender y comprar bienes a través de internet. Es la más usada a nivel mundial, lo que significa que su valor, a estas alturas, contiene varios ceros y un posicionamiento importante, principalmente, en Estados Unidos. Christian Wood es el fundador, CEO, presidente de la junta directiva de Click y, puesto por los medios de comunicación, «el magnate de la ciudad» a sus treinta años.

Se conocen todos los detalles respecto a su carrera en el mundo empresarial; sin embargo, su vida personal es un completo enigma. Recuerdo que una de las pocas cosas que se filtró de su vida, y de la que se habló por casi un año sin parar, fue su divorcio. La escasa información generó un sinfín de rumores por la separación, el dinero y la custodia de sus dos hijos pequeños. A pesar de que no seguía la noticia, se me revolvía el estómago por lo insensibles que llegaron a ser los medios con tal de generar polémicas.

Y, hasta ayer, su nombre para mí no era más que parte de una lista de personas renombradas de esta ciudad.

Presentó en mi agencia una solicitud para comprar un perfil. Este tipo de contrato es anhelado —y más complicado de conseguir— por la mayoría de las niñeras por sus beneficios. Hace pocos meses cumplí con los puntos necesarios para llegar a este nivel, mas ninguna de las propuestas me convenció lo suficiente. Hasta que leí la suya y me postulé.

Por ende, el lunes a primera hora, tendré una entrevista con él.

Pero esta misma noche lo veré.

Solo espero que él a mí no.

—Ya es hora —indico con la mirada en la aguja de mi reloj.

Jade explota la burbuja de su goma de mascar antes de apagar completamente el auto. En los asientos traseros, Daphne se despereza de su corta siesta y Naila reacomoda sus rizos negros dentro de su vincha. Por llegar demasiado temprano, esperamos aquí dentro mientras descansamos. Cada una tiene una rutina agotadora a la semana y esta noche, definitivamente, no se quedará fuera de ese adjetivo.

Hace dos años, coincidimos en un servicio como niñeras. Fue la peor forma de conocernos porque esa tarde estábamos empapadas de sudor por las horas bajo el sol, con niños groseros molestándonos y huyendo —literalmente— de algunos que buscaban manchar nuestro uniforme con pistolas de pintura. Por sobrevivir como equipo, de ahí mantuvimos contacto a pesar de vernos cada muy tanto, tardar en contestarnos mensajes y ser demasiado diferentes una a la otra. Funcionamos, supongo.

Descendemos del viejo Volkswagen del papá de Daphne —quién no confía en las habilidades de su hija y por eso lo dejó a cargo de Jade— con el botiquín de primeros auxilios y la mochila con materiales de entretenimiento que retiré de la agencia ayer. En cuanto llegamos al costado presentamos las identificaciones al guardia que custodia la puerta y nos adentramos.

Jade suelta un silbido que retumba en el gigantesco salón.

—Es el aniversario de Click, por supuesto que será al máximo.

La rebeldía de querer amar | Libro 1 (Nueva versión)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora