— Entonces ¿Solo te manoseo o te lo cogiste?.
— ¡Chinga tu madre!, ¿Por qué crees que yo me lo cogí?, pudo ser que el me cogiera a mi.
Siempre he tenido amigos como se los dije, algunos peores que otros pero en su mayoría todos valen oro. Pero sobretodo amo a mis amigos del sexo apuesto.
— Uy ¿A quién no se cogió?, Fernando. Mira nada mas la cara que trae —Fer que esta sentado junto a mi se ríe.
— No lo sé, aun no me dice en que lío se metió, intuyo que no la dejaron insatisfecha, Ángel — ¡Ay como los odio! Ángel se quita la mochila y se sienta en la silla de enfrente de mi.
— No tienen algo mejor que decirme. — cálmate, cálmate, si siguen diciendo algo voy a explotar.
— ¿Y ahora quién fue el desafortunado? — y así señores es como pierdo la poca paciencia.
— Cállate Vilchis, es más tu ni vas en este salón, mejor aún tu estas en estadística, ya que cálculo es mucho para alguien que va a estudiar periodismo. — el se sienta en la silla aun lado de Ángel
— Estoy aquí porque tengo un proyecto que entregar la próxima semana y consta de enlazar las dos materias y aparte lo dice la tipa que no sabrá escribir.
— ¿Y que no hay otra clase?
— Ya diles que se callen Fernando. — le dice Ángel, ya harto de nuestra conversión. El solo quiere el chisme de con quien me metí.
— Ya todos.Bufo y me recuesto en el respaldo de la silla.
¿Y quienes son estos tipejos?, bueno déjenme presentarles a los mejores amigos del mundo mundial, de toda la vía láctea, de todo el universo. Ángel, Fernando y Vilchis.
Empecemos, imaginen que se los voy a decir como película juvenil.
Aquí va.
Fernando Jabel Tapia Lira.
Es hijo del futuro candidato hacia la gubernatura de uno de los municipios del estado. Arrogantemente guapo y alto, un reggaetonero guapo y con estilo único. Es de esos tipos que si te da ganas de mantenerlos a pesar de sus gustos musicales.
Ojos café intensos y labios gruesos, cabello negro y tiene un corte moderno: largo de arriba, corto de los lados y unos abdominales que te mueres y no sólo sus abdominales también todo cuerpo, el gym ha hecho milagros. Su piel es un tono bronceado, como caramelo.Futuro economista aún que se que va a terminar en algo diferente, pero no en la política como su papá, con una novia hermosa.
El único defecto con Fernando es que es un mamón de primera, o así lo califica todo el salón.Recuerdo ese día que no quiso hacer un experimento en Biología, porque el joven se iba a ensuciar de tierra, parecia señorita en apuros.
— ¿En serio tengo que usar tierra en el experimento? —el experimento de biología constaba de sembrar unos cuantos frigoles en tierra para ver su crecimiento e ir tomando nota de que afectaba su crecimiento y que ayudaba a este— ¿Puedo usar guantes, Profesor?
El profesor río y le dijo que no.
— Ya relajate princesa, no te va a pasar nada — le dije e hice como si lo fuera a tocar con mis manos llenas de tierra.
— ¡Que no! No sabes dónde estuvo esa tierra y tú estás jugando con ella — y de un momento a otro mis manos estaban en sus mejillas y el gritando por todo el salón.
Claro se enojó conmigo y nos sacaron de la clase pero después me perdonó, obviamente le tuve que pasar la tarea de matemáticas.
Pero si realmente conoces a Fer, te darás cuenta que es su manera de sobrevivir ante todo, cada quien tiene su manera de hacerlo y esa es la de el.
¿Y sobrevivir a qué?, en sus hombros recae una gran responsabilidad como el mayor de todos sus hermanos, y todos ya sabemos cual es esa molesta responsabilidad, seguir los pasos de su padre en el ámbito político, aun que el no lo quiera.
Así que necesita que lo vean como alguien impotente, alguien firme que no le importa nada para que el algún día pueda negarse a esa condena impuesta.
ESTÁS LEYENDO
ARRIÉSGATE (ANTES P.M.)
JugendliteraturFernando, Ángel y Vilchis son el mejor ejemplo de un chico malo, un chico inocente y un chico bueno dependiendo el rol que jueguen. Con la juventud por delante, alcohol y un buen estatus social, hacen de su último año de preparatoria algo inolvidabl...