Capítulo 2

29 3 0
                                    

Que Prim y mamá se tomaran esta molestia, me pone un poco sentimental, siento como unas lágrimas se escapan de mis ojos y el recuerdo de Papá viene a mi mente.

Decido olvidarme de eso o mamá y Prim se pondrán tristes.

: bueno será mejor que parta el pastel ( les digo tratando de alegrarme )

Prim me sonríe, ella y mamá se acomodan en la mesa , tomo el cuchillo y corto un gran trozo , Prim me pasa su plato y en el pongo el trozo de pastel , se lo doy a Prim , quien se ve ansiosa por probarlo.

Mamá me da su plato y corto otro trozo para ella , por último pongo otro trozo enorme para mi , aunque el pastel es pequeño todavía nos queda  poco más de la mitad.

Terminamos apenas el trozo de pastel, estoy apunto de preguntarles si quieren más pero suena el timbre de la entrada , veo a mamá para saber quien ira a abrir.

Mama : yo abro ( me dice mientras se para )

Estoy apunto de recoger los platos cuando Prim ya los tiene solo le falta el mío.

: Prim yo lo hago

Prim: no, es tu cumpleaños ( me dice y me dedica una sonrisa , para después irse a la cocina )

Yo me paro y acomodo mi silla bajo la mesa , mamá tarda unos minutos pero entra, tiene lo que parece ser un sobre,  creo que es una carta , la lee y vuelve a releer sin decir nada está totalmente ida en la carta.

El silencio esta tan fuerte que podría decir que esta explotando como la explosión en la mina en la cual murió papá , ese último recuerdo me atormenta así que decido hablar.

: Qué  sucede mamá? Ocurre algo malo? ( le digo tratando de llamar su atención )

Prim sale de la cocina y veo que se hace la misma pregunta que yo, mamá algo desconcertada nos ve a ambas.

Mama: no, no sucede nada (dice para luego irse rápidamente a su habitación )

Prim me voltea a ver y yo la miro igual de desconcertada , camino hacia la habitación de mamá , al llegar pienso en tocar la puerta pero escucho los llantos de ella y decido dejarla sola.

Creo que lo de  mi cumpleaños le afecto , me dirijo a mi habitación me quito el suéter que traigo y abro mi armario en el esta colgada la chamarra de piel de caza de Papá , es del mismo color que las botas.

Me la pongo , creo que ir al bosque hará  que me relaje y me distraiga un poco.

Salgo y llego a la cocina ahí está aún Prim , me ve y creo que supone a donde voy.

: voy a salir al bosque después regreso , Prim será mejor no molestar a mamá

Prim: si entiendo ( dice mi patito algo triste )

: Más tarde regreso ( es lo último que digo , camino hacia la puerta , la abro y antes de salir Prim me dice )

Prim: no llegues tarde

: claro que no ( le digo y le dedico una sonrisa antes de cruzar la puerta )

Salgo y me dirijo por el camino hacia el bosque , se siente el aire fresco de estos meses , ya estamos en octubre.

En la entra del bosque hay un árbol hueco ahí es donde dejo mi arco  y un par de flechas , meto la mano para sacarla,  una vez colocadas la flechas;  tomo el arco en mi mano derecha.

Camino un poco más y cuando ya estoy adentrada en el bosque decido observarlo por un rato, escucho  el ruido de una ardilla en un árbol y la sigo lentamente.

No todo es lo que parece: Sangre AzulDonde viven las historias. Descúbrelo ahora