Capítulo 4

12 1 0
                                    

Azazel cerró los ojos y cuando respiró menos agitada, eso significaba que se había quedado dormida. En ese momento me levanté, recogí un poco el lugar el cual estaba bastante desordenado, no estaba acostumbrado a recibir visitas y menos de alguien nuevo. Cogí el cuchillo que siempre llevaba a mano y salí por la puerta. Di unas cuántas vueltas alrededor del lugar, se veía la pequeña aldea a lo lejos. Recogí unas cuántas hojas secas del suelo y trepé a unos cuantos árboles para coger algunas más frescas y tupida. Al pasar por un árbol, vi una marca.

-la debió de hacer Azazel cuando vino por aquí, esta marca no estaba antes... (tocó la zona de la marca con suavidad)

Me quedé un instante parado, mirando el camino de vuelta de la Elfa, mi cabeza pensaba miles de cosas. '¿Cuándo se irá? No quiero que lo haga...'
Pensé. No se que tenía aquella chica pero tenía una especie de aura que me aferraba a ella incondicionalmente.

Cogí unas hojas más suaves las cuales utilizaría para hacerle unos ropajes a Azazel ya que sus ropas estaban raidas por la caída. Me senté en una roca y con ayuda de mi cuchillo y unas raíces, hice un pequeño vestido que le sentaría a la perfección, nada más imaginarmela me sonroja.

Llegué a casa y para mi sorpresa Azazel estaba tan hermosa...

-Hey, pequeña...(se removió un poco y siguió tocandole suavemente)

Finalmente, Azazel abrió poco a poco los ojos y se llevó una mano a la frente tocándose la hoja que le había vuelto a colocar.

-¿Qué es esto que tengo en la cabeza? (Señaló la hoja)

-se llama "Alzaleda azulada" es una planta muy conocida entre los aldeanos, tiene un gran poder de curación. Sus hojas tienen efectos curativos muy potentes. (Dijo mirándola fijamente)

-"plant caelo"... (susurró y miró a Deku)

-Ah... La plant caelo es de la familia de la alzaleda... Pero sus efectos son algo distintos... (se sentó a su lado) Ambas son muy buenas para dolores fuertes, aunque la que te puse se usa en casos mas leves, la plant caelo es mucho mas fuerte, y solo se usa en casos extremos... (Dijo mirando a la elfa algo serio)

-Necesito encontrarla, por eso vine al bosque (lo miró muy decidida y se levantó de la cama)

-Me temo que no puedo dejarte llevartela... Si alguien la descubriese... El bosque quedaría destrozado... (dijo apenado)

-¡¿Qué?! Mi abuelo se está muriendo, ¡no tengo otra! He arriesgado mi vida escapandome sólo para ello... (su cara cambió completamente la expresión)

-Mm... ¿Como se que me dices la verdad...? (La miró firme)

-¡¿Para qué querría llevármela entonces?! (Empezó a peder los estribos)

-(El chico se levantó y cogió los ropajes) De siempre en la ciudad han venido para intentar quitarnos las plantas curativas... No tendriamos ningun problema en ello.. Pero han intentado quitarlas todas... Y el bosque sin ellas no existiria... (se los entregó a Azazel mirándola con un tono neutral)

Azazel se levantó dejando la ropa en la cama y se dispuso a salir de la cabaña, fui tras ella.

-Espera! (Dijo parándola en seco y sujetandola del brazo)
Esta bien... Solo... Solo te puedo dar una... Es mas que suficiente... Pero en qué estado está tu abuelo...?

-No tiene solución y cada día empeora más... está en coma, ya casi no puede respirar y su corazón se apaga lentamente
(se le cayeron unas lagrimas)

-Definitivamente, necesita la "plant caelo" (Dijo pensativo)
H-hey... (le miró) No... No llores... (le secó las lagrimas)
No puedo ver a nadie llorar...

-Tu tienes la culpa, vine aquí, me arriesgue y no quieres ayudarme a conseguirla, no me importa, lo haré por mí misma. (dijo entrada en rabia y se fue por la puerta)

-¡Espera...! (la tomó del brazo)
No puedes irte así... Estas débil... Y ademas he dicho que te daré una... Relajate! (Se puso tenso)

-No hay tiempo... (miró al suelo y otras lágrimas brotaron y cayeron por sus mejillas rosadas)

-Escuchame, es muy arriesgado que salgas asi...

-Está bien.. me quedaré. Pero y qué haré mientras tanto?

-Mira, hagamos algo... La hoja aun te esta haciendo efecto, para mañana estarás recuperada... Durmamos ¿vale? Y mañana por la mañana saldrás de aqui... (Dijo apenado)

-Está bien... (entró a la cabaña y se sentó en la cama)

-Se que... Es duro... Lo se... (miró al suelo y se acercó a ella)

-No se si lo sabes, no te conozco pero no puedo con este sufrimiento (miró a Deku con una mirada muy verdadera)

Quedé callado y me volví a sentar a su lado agarrandole la mano.

-No pasa nada pequeña (se acercó más y le tendió la ropa) anda ve y ponte esto, estarás más cómoda (le removió sus cabellos rojos)

Azazel se fue a una pequeña esquina y se puso a cambiarse, yo mientras, me giré para no ver nada. Es hermosa, cada vez estaba más prendado de ella. Mientras, fui donde tenía la comida y saqué una botella de cristal de leche. Eche en un vaso y encendí un pequeño fuego sobre unas piedras, para evitar quemar la cabaña, calenté la leche y machaqué unos granos de cacao, los eché y agité un poco el frasco.

Azazel volvió de colocarse la ropa y nada más verla me sonrojé, le quedaba fantástica.

-Muy bien... Toma...(le enseñó  el frasco con una sonrisa resplandeciente) Te sentará bien... (cogió un pequeño cuenco y vertió la mitad del contenido del frasco y se lo entregó)

-Gracias (comenzó a beber lentamente)

Me serví otro vaso y bebí de el mientras disfrutaba del grandioso aroma del cacao.

-Iré  al mercado por mas leche mañana, ¿me acompañarás? (sonrio)

-Claro (lo miró entusiasmada)

-Se agradece el calorcito ¿verdad...? (Puso sus manos frente a la hoguera y miró a la elfa)

-Demasiado... además empieza a hacer frío fuera... (imitó a Deku y miró por la ventana y vió que estaba oscureciendo) Gracias..."

En lo más profundo de EmelfaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora