Hace un año estaba en el instituto y tenia que hacer un examen de química. He de decir que no tengo ni idea de química así que estos exámenes me resultan un poco difíciles. Había un ejercicio en el que me decía que tenia que decir si un elemento era catión, anión o neutro; y yo que había estudiado lo que creía necesario no tenia ni la mas remota idea de lo que era un elemento catión y esas cosas.Obviamente deje ese ejercicio sin hacer por el momento por si se me ocurría la respuesta mágicamente después. El siguiente ejercicio era un verdadero o falso y en dos de las frases ponía "un elemento neutro es uno que no tiene carga" entonces me vino a la cabeza la voz de Rajhes Koothrapali de The Big Bang Theory diciendo con voz sugerente "¿A si?" "No me digas". Para los que no lo sepan (yo lo descubrí en el examen)las cargas de los elementos son los símbolos + o - que hay en algunos elementos de la tabla periódica. El mismo examen me dio la respuesta a la pregunta anterior, pero aun no sabia que era catión y anión. Probé a buscarle un significado a base de prefijos. La raíz era ION que es un modo de decir elementos (creo, no lo se), así que tenía como sufijos ca y a. Ca nunca lo había oído, pero a se suele usar para decir algo negativo. Así que deducí que catión era para los positivos y anión para los negativos. Mas tarde le pregunté a unos que si se había estudiado esa parte, a final lo que había salido con suerte era cierto. Unos días después me dieron la nota,saqué un seis. Y el ejercicio lo tuve bien.
Actualmente estudio Bachillerato de Ciencias Sociales. Que le den a la química, no me entero de nada de esa asignatura.
ESTÁS LEYENDO
Las Crónicas De Un Tipo Corriente
HumorAnécdotas de mi día a día que quiero contar por aquí (Aunque a nadie le va a importar).