7. Humillación

17 0 0
                                    

Santa Ana de Coro,  08/02/2018

          Sí, ese es el término para definir lo que hacen hoy en día con nosotros. ¿Sabes qué es lo más difícil de hacer una cola en Venezuela o por lo menos en mi localidad? Que debes aguantar un Sol bastante fuerte porque entre el proceso de formación, de entrar, de agarrar, de pagar y de salir, se va todo el día, es decir, entras a las 07:00 am y sales aproximadamente a las 2:00 pm, y no exagero. Puede que llegues y no alcance el artículo que vas a comprar y lamentablemente tu día no fue fructífero.

          Lo que sucede ahora es que no existe el dinero en físico, no hay efectivo en el País y es algo que no debería faltar en el bolsillo para el día a día de cada venezolano. Hoy en día nos movilizamos es con dinero digital, solo pagos móviles, transferencias de banco a banco o puntos para raspar las tarjetas. Lo cierto es que en muchos locales, supermecados y abastos están aplicando una técnica bastante corrupta y muy codiciosa. Una docena de huevos puede costar entre 120.000,00 Bs, pero si lo vas a adquirir pagándolo en EFECTIVO son 100.000,00 Bs, mientras que si lo adquieres pasando la tarjeta te cobran más de lo que cuesta en realidad, creo que hasta el triple.

          Con relación a los costos, me fui a comprar algo para la cena y compre una pasta de 500 gramos en 224.500,00 Bs, un queso de 150.000,00 Bs y una lata de diablito (Jamón triturado) en 155.700,00 Bs. El total a pagar fue de 530.200,00 Bs. ¿A qué quiero llegar? Bueno, el sueldo de un empleado es de casi 829.000,00 Bs entre el sueldo y un bono de alimentación que sería lo que vendría ganando un Venezolano.

       CONCLUSIÓN: ¿Cómo vive un Venezolano con este sueldo si mensualmente gana dos cenas al mes?

EL DIARIO DE UN VENEZOLANODonde viven las historias. Descúbrelo ahora