Santa Ana de Coro, 27/02/2018
Antes se escuchaba que los Jóvenes seríamos el futuro de Venezuela y que de nosotros dependía tal progreso, pero pensándolo mejor eso tiene más peso sobre los niños venezolanos que los jóvenes, aunque lógicamente no sea así. La verdad es que ya no somos catalogados con ese lema, puesto que muchos de nosotros están luchando fuera de nuestra tierra para construir al menos su futuro y cumplir sus sueños, ya que acá han sido arruinados. En otros tiempos, un joven de 28 años ya contaba con algo propio, un bien o algo que fuese suyo, pero en pleno siglo XXI eso es imposible, o al menos trabajando, esforzándote cada día para obtenerlo no lo es... Sí, puedes tenerlo si apoyas a una ideología política y si estás allí, haciéndole publicidad y propaganda. Una pregunta, ¿Cómo le llamarías a alguien así? Porque acá se les denomina: Enchufado.
Creo que me fui del tema principal, quería dejar en claro que los niños de hoy no juegan a lo que antes solíamos jugar, a las novelas, a los médicos, a los bomberos y cualquier otro tipo de juego sano y que no dañaba el futuro o la manera de pensar de cada uno, pero ahora los juegos en sus tiempos libres se basan en los consejos comunales, si llego la bolsa de comida o no, si se hizo el censo para los adultos mayores o los jóvenes, que si llego el papel sanitario en el supermercado, la leche, los pañales o la harina pan, en fin, los juegos están basados en la situación actual por la que pasa Venezuela. Lo dañino de este sistema, programa, proyecto o quién sabe qué es, es que lentamente los venezolanos nos estamos conformando o acostumbrando a una miseria, a aprovecharnos los unos con los otros y nos encontramos en un proceso de cambio y quizás no para bien, sin embargo, no son todos porque al contrario hay algunos que toman la presente experiencia para mejorar y aferrarse a la esperanza o la Fe.
NOTA: Pienso que merecemos una oportunidad para retomar las riendas del País y convertirlo en un Paraíso terrenal.
ESTÁS LEYENDO
EL DIARIO DE UN VENEZOLANO
Short StoryVenezuela es un país ubicado en el centro de toda América, lo que beneficia a la nación en muchos aspectos, entre ellos, la variedad de climas, majestuosos paisajes y la formación de una tierra fértil para la producción de alimentos. El país es uno...