Tres

511 41 1
                                    

Durante dos horas permaneció encerrado hasta que fue hace Ra de comer. Con fastidio bajó hasta el comedor, se sentó, mientras su madre servía los alimentos.

Freddy con emoción cuenta los sucesos que ha vivido durante la escuela. La matriarca eleva la ceja al seguir viendo el plato lleno, suspira antes de hablar.

— ¿Ocurre algo, cariño?

Fred trata de contenerse. Solo recordar a Gold lo enfada. La matriarca cansada de ser ignorada golpea la mesa sacando del trance a su primogénito quien la mira con miedo.

— ¿Qué? —murmura.

— ¿Qué te está sucediendo?

Confundido mira a su hermano quien finge demencia. Suspira, no puede evitar el tema toda su vida, sabía que en algun momento ocurriría.

— No es nada—murmura desviando la mirada.

— ¿Enserio?, no has comido.

Ante eso mira su plato y el de su familia. Es el único que sigue intacto, traga seco.

— ¿Sucedió algo en la escuela?

Niega. La mujer levanta una ceja, no confía en las palabras de su hijo, sabe que oculta algo y está dispuesta a conseguirlo.

— ¿Qué sucedió?

— Desde que salimos a estado distraído—menciona Freddy.

Tales declaraciones alteran a la mayor. Fred aprieta sus labios, no quiere preocupar a su madre, no quiere meterla en sus asuntos privados. Guarda silencio evitando el contacto visual.

Freddy cansado se levanta saliendo del comedor dejando a su hermano desahogarse con tranquilidad. La mujer se levanta colocándose a su lado, lo toca del horno llamando su atención.

— ¿Fue él?

No esperaba que lo descubriera tan rapido.

— No—el hilo de voz lo confirma.

— Cariño.

Lo abraza logrando romperlo. Fred con fuerza la toma de la espalda ocultando su rostro en el hueco del hombro comenzando a sollozar.

Odia todo lo relacionado a Gold. El hecho de que su hermano salga con Golden, que todo lo relacionado con el modelaje, fotos u actividad que venga con publicidad.

Sabe que está cometiendo un error el decirle a su hermano que termine con su pareja, que se aleje o que deje de intentar forzar una amistad.

— ¡¿Por qué siempre metes a Golden en tus problemas?!

Miran a la entrada. Freddy solo pasaba para dejar el trabajo de su hermano que había olvidado en la escuela.

— ¡Eso a ti no te importa!

— ¡Claro que me importa!, ¡es mi novio!

— ¡Fred ya basta!

Cansada de la discusión se interpone en sus hijos.

— Ya emos hablado de esto.

— ¿Hablar de qué?

Freddy mira a su hermano quien solo muerde su labio inferior.

— ¿Qué me están ocultando?

— No es nada. Solo son asuntos de tu padre.

La mujer trata de calmar la situación.

— ¿Papá?

Hace años que nadie lo mención, ¿por qué ahora?, todo esto es una gran mentira.

— No han hablado de él durante meses, ¿que tiene que ver ahora?

— Todo es asunto de mamá y mío.

Fred está cansado de tener que ocultar sus miedos. No quiere terminar pelado con su madre o hermano. Todo se le está llendo de las manos.

— ¡Soy parte de la familia!

— ¡No en estos momentos!

Enojada ordena a sus hijos ir a sus cuartos. No puede permitir que peleas pasadas arruinen la armoniosa zona familiar que han creado.

Enfadados se van a sus habilidades. La mujer se deja caer de cuclillas llevando las manos al rostro ocultando su dolor. Amaba a su pareja. Se juraron siempre estar juntos, no entiende en qué momento la engaño y termino.

Fue tarde cuando en medio del divorcio menciono que estaba embarazada, por ello el juez la obligó a entregar a su hijo quien solo no comprendía el por qué sus padres se estaban separando.

Fue una etapa que le dolió, aún así trataba de mantener contacto con su hijo su ex no le permita. Trato de cambiar la custodia fue en ese momento que sus ex pareja no le dejaría el camino fácil.

Freddy mira el techo, mientras que Fred solo escucha musica con los ojos cerrados. El castaño cansado se levanta y sale a expensas de ser regañado.

Mira su alrededor. Suspira aliviado de no ver a su madre. Camina hasta la sala donde puede verla viendo vídeos de su hermano, entre ellos puede distinguir a Gold. Confundido se acerca llamando la atención de la mayor quien apaga la televisión.

— Se supone que estás castigado.

— ¿Ese era Gold? —murmura.

— No. Solo era un viejo amigo de Fred.

— ¿Amigo?

La escena demostraba más que una amistad. Fred lo estaba besando en la mejilla, ¿eso es amistad?, mira con enfado a su madre.

— ¿Ahora los amigos se besan en el cachete?

Atrapada. Suspira, hace una señal para que se siente a su lado. Freddy confundido hace caso, se sienta mirando un punto ciego.

— ¿Salían?

— Sí. Tu hermano solía ser travieso, disfrutaba hacer bromas y salir.

— ¿Qué sucedió?

— No sé, solo que sufrió o algo parecido.

— ¿Cómo no sabes?

— Fred no menciona nada y tu padre jamás me dijo o escribió una carta.

Vaya información que está recibiendo. Solo puede pensar en el sufrimiento que tuvo que pasar, sabía que pasaban la mayor parte del tiempo solo. Jamás le explicaron en que trabajaba su padre como para que su madre no se preocupara por el dinero.

— ¿Mamá?

— Freddy debes entender que tu hermano tiene problemas con la confianza, por ello no quiere que Golden sea su amigo a pesar que no es su culpa.

— Entiendo—murmura.

Conversan un rato. En todo ese tiempo Fred se mantuvo encerrado escuchando y leyendo mientras que su familia trata de encontrar una forma de que el azabache pueda superarlo.

— Mandale mensaje a Golden, cita a sus padres.

— ¿Para? —confundido mira como su madre se levanta y acomoda algunas cosas.

— Debemos resolver esto como adultos. Diles que es para mañana.

— ¿Qué planeas hacer?

— Es tiempo que está absurda pelea se acabe.

Historia mal contada (Golfred)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora