CAP 4: La revelación.

376 10 2
                                    

- Creíamos que eso lo hacia usted – dije yo.

 - Yo no, pero da igual iros, ya es demasiado peligroso, hasta otra –dijo Ricardo  cerrándonos la puerta en las narices y dejándonos a cuadros.

 Cuando  Cristina empezó a caminar mirando el mapa, Alex la detuvo.

 –Pero Cristina, el nos ha ayudado ¿No piensas devolverle el favor? , y si eres tan egoísta de dejar a Ricardo colgado, piensa en el tesoro o simplemente piensa como yo, será divertido – dijo Alex intentando animarla a ir.

 – Pero ya le has oído y visto como nos ha cerrado la puerta o ¿Es que te fallan los sentidos del oído y también de la vista? – respondió Cristina alterada.

-    Yo me apunto y ¿vosotros…?  - dijo entusiasmada Susana.

- Yo  me aburro y así me lo pasare bien– dije yo

- Desde que nos lo ha contado he querido investigarlo – dijo Alex

– Si vais a ir todos no me pienso quedar aquí sola sin saber donde estaís – dijo finalmente Cristina un poco a regañadientes.

 Llamamos de nuevo a la puerta: 

- Hola,¿Ricardo estas hay? – gritamos todos, pero  nadie contesto, al rato se oyó un ruido y de inmediato pensamos todos “pues será Ricardo”.

 Pero sin embargo nadie grito su nombre, vieron una sombra y entonces si gritamos su nombre y apareció, pero parecía diferente, poseído o algo así, de todas maneras Cristina sin aun darse cuenta dijo:

- ¡Anda mira, si es Ricardo!, Hola, ¿Cómo estás?, Oye hemos decido entre todos que te íbamos a ayudar, al igual que tu nos has ayudado dándonos cobijo, y nos da igual el peligro – termino diciendo con un ligero temblor en el tono de voz.

Hasta que no le di un pisotón en el pie no se calló y entonces…

“Ricardo “respondió:

- Yo no soy  Ricardo, soy su hermano gemelo, si queréis algo de él, está allí viendo la televisión.

De pronto todos nos sentíamos confundidos pero solo  Alex fue el que se atrevió a decirlo:

– ¿Pero qué televisión está viendo?, ¡Si está sentado en el sofá con la tele apagada!

 De pronto sonaron unas risitas, enseguida las reconocimos, era Ricardo riéndose de que solo estaba leyendo, fuimos allí a hablar con él y le dijimos:

-        Aceptamos, nos hemos reunido, y hemos tomado una decisión – dijo Cristina entusiasmada para nuestra sorpresa.

  Al principio, Richard estaba confuso y se levanto lentamente del sofá:  

-        ¿Seguro que queréis arriesgar vuestra vida por algo que ni siquiera estáis cien por cien seguros que exista?, ¿Y estáis preparados? y lo más importante, ¿todos y cada uno de vosotros tiene claro lo que quiere y a donde quiere ir?– dijo Ricardo,  con una extraña y grave voz , todos nos lo pensamos un poco y al final contestamos todos que si , y nos pusimos en marcha, nuestro destino  no estaría escrito pero para nosotros al menos estaba claro , sabíamos que  no sería tan fácil , que tendríamos que realizar un viaje largo y peligroso ( y por eso le pedimos a Ricardo que no se lo repitiera mucho a Cristina porque si se lo recordaba mucho … ) y nos pusimos a ello.

 -        Lo primero es lo primero - dijo Ricardo- así que tomad – dijo dándonos las pistas, las únicas indicaciones que sabía y había podido investigar, y nos conto la historia:

-        Bueno, esta es la gran historia que ha guardado y escondido sobre esta casa durante años:

“Hace mucho tiempo una niña pequeña, de vuestra edad, se topo con un  pequeño pueblo que nunca había visto,  no salía en el mapa y no se lo habían enseñado en el colegio. “

“Era un pueblo extraño y exuberante y, que al ser tan pequeño, todos se conocían entre sí.”

“Si necesitaban sal y las tiendas estaban cerradas se la repartían.”

“Nadie nunca habían estado en la ciudad y esa pequeña niña les hablo de todo lo bueno pero no menciono lo malo, algo de lo que se arrepintió después. El caso es que fueron allí , rápidamente descubrieron las cosas divertidas y encontraron trabajos , ganaron millones y entonces, cuando lo tuvieron todo, la gente les intentaba robar y se hartaron, empezaron a ver la oscura cara de la ciudad y se marcharon a su pueblo y consigo su dinero, enterrándolo  en los suelos de su adorado pueblo y cuando la niña volvió a por ellos ya no había ni pueblo ni personas , ni tesoro , nadie lo encontró jamás, y las personas desaparecieron como el pueblo y el dinero, desde entonces la pequeña niña se traslado aquí y aquí murió, desde entonces ha estado maldita y corren rumores de que ella encontró el tesoro y se lo quedo guardándolo en esta misma casa .”

 “Nosotros cuando vinimos no sabíamos porque estaba tan barata esta casa, de hecho casi nos la regalaron, pues entonces  éramos los únicos que no lo sabían, la gente lo sabe e innumerables veces a intentado buscar esta casa, pero todos se perdían en el intento, desde entonces solo vosotras habéis podido llegar y de hecho vosotras no me habéis terminado de contar vuestra historia.”

-        A ti no te importa nuestra historia - dijo Alex molesto, nosotros lo intentamos calmar y cuando lo conseguimos… Cristina conto nuestra historia.

-        Bueno pues nuestra historia no la podéis contar, nuestros padres hace unos días… 

*****************************************************************************************************************************************

 esta iteresante verdad? , siento no haber publicado antes  , espero que lo disfruteis ,  espero vuestros votos y sobretodo comentarios y opiniones 

¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO !

Los buscadores del tesoroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora