Seis

299 28 31
                                    

Antes de que empiecen a leer, debo dar una aclaración sobre la canción de acá arribita 👆🏼👆🏼 en realidad no sé cómo las habían estado escuchando, o si no las escuchaban. Pero imaginen que todo fue una especie de película y el coro de esta canción es lo que va cuando la pantalla se pone negra después de la escena final. Me gustaría que lo vieran como en mi cabeza, así que escúchenla primero y cuando todo acabe, imagínense el coro, ¿okay? De antemano les agradezco por llegar hasta acá. Fue pesado, creo. Pero bueno. Me motivaron a seguir :3 les quiero.
Atte: Saint ✌🏼✌🏼✌🏼

®️

—¿ChanYeol? Por favor, ¡tienes que salir!— BaekHyun golpeaba suavemente con los nudillos la puerta de su habitación, cerrada con llave.

—BaekHyun, vete, por favor. Quiero estar solo.

—Llevas dos días solo...— Susurró el ahora pelinegro, pero no insistió y se alejó para dirigirse a su propia habitación.

Era sábado. Dos días atrás, una semana después de anunciar su compromiso con KyungSoo ante todos sus amigos, este le propuso que tomaran té. El ambiente entre ellos se sentía más ligero ahora que iban a casarse, aunque el tema con BaekHyun estaba tenso en exceso.

KyungSoo y ChanYeol se habían sentado en la mesita de su jardín trasero, el bajito comiendo una galleta como siempre, y bromeaban.

—¿Recuerdas a mi ex?— Soltó KyungSoo de repente.

—Recuerdo lo que me contabas de él, pero no su nombre. ¿Por qué?

—Él volvió.

—Oh, eso es-

—Vamos a huir—. ChanYeol no logró comprender a la primera lo que oyó.

—¿Qué?

—Mira: nos volvimos a encontrar en el gimnasio, resultó ser mi entrenador. El punto es que... charlamos mucho, nos dimos cuenta de que seguimos sintiendo cosas el uno por el otro y... decidimos irnos del país. Vamos a escapar esta noche, pero en realidad no quería irme sin contarte, porque no mereces una huída más—. Por sobre la mesa, KyungSoo deslizó el anillo de compromiso para entregarlo a ChanYeol.

—¿No me quieres?— El alto tenía un nudo en la garganta.

—Claro que sí, por eso te estoy avisando.

—Si me quisieras no me dejarías.

—Te amo, Yeol. Y sí quería casarme contigo. Es sólo que... creo que nuestros tiempos no terminan por coincidir, ¿entiendes?— Para ese punto, ChanYeol ya estaba llorando.

BaekHyun llegó de su trabajo poco después, a tiempo para ver a KyungSoo saliendo de casa con una mochila al hombro. Le preguntó a dónde iba, pero había obtenido como respuesta que compraría unas cosas y que no iba a tardarse. Cuando vio a ChanYeol llorando en la sala, creyó entender y quiso detener al otro, pero ya se había ido. Desde entonces, su amigo se había encerrado en su habitación y no salía de ahí por nada del mundo. BaekHyun insistía en llevarle comida, pero lo único que su amigo aceptaba era una taza enorme de café muy cargado para mantenerse despierto todo el día y llorar. SeHun, quien había regresado a su casa, había acudido al llamado del bajito cuando le contó la situación, porque no quería dejar a ChanYeol solo, pero no podía faltar al trabajo tampoco. Al final no fue una idea tan buena porque SeHun ponía de excusa que la depresión de su amigo lo deprimía a él y ambos causaban un buen desastre.

—Necesito aire.— Dijo SeHun entrando a la habitación de BaekHyun, quien, sentado en su cama, tenía la cabeza entre las manos en signo de desesperación. Alzó el rostro y vio a SeHun vistiendo un suéter azul, gorra blanca, y lentes oscuros.— No creí que hubiera alguien con un aura más densa que yo, pero ChanYeol me pone un poco muy mal. Prometo traer comida china cuando regrese, ¿está bien?

BaekHyun asintió y dejó que SeHun se marchara porque en realidad lo entendía. Él también necesitaba aire, pero no podía dejar a ChanYeol. Le daba miedo que su amigo pudiese cometer una tontería de encontrarse solo. Vio la hora en el reloj de su mesita de noche y decidió que era hora de llevarle un vaso con agua porque esas lágrimas no iban a salir mágicamente si estaba deshidratado.

Al pasar por el pasillo, un aroma horrible le inundó la nariz y se percató que venía del estudio de ChanYeol. No queriendo invadir su privacidad, pero negándose a dejar que ese aroma siguiera latente, entró para encontrar un sandwich y una manzana a medio comer sobre el escritorio, podridos. Fue a la cocina por una bolsa y tiró ambos alimentos, haciendo un nudo en el plástico después para evitar que el mal olor se escapara. Vio alrededor y, aprovechando que ChanYeol estaba en su habitación y se negaba a salir, decidió limpiar un poco pues se empezaba a acumular el polvo.

No quería parecer chismoso, pero antes siquiera de iniciar con la limpieza, le dieron ganas de revisar un poco. Encontró, incluso, la llave de repuesto de la habitación de ChanYeol en uno de los cajones y la guardó en su bolsillo, decidido a usarla más tarde para obligar a su amigo a comer. Vio también el librero enorme que el alto tenía ubicado justo detrás de su escritorio. Y en una de las paredes, apartado de todo lo demás, un pequeño estante con tres libros, y unos cuantos discos. BaekHyun se acercó a ellos y los tomó con precaución. Los libros eran de un tal PCY, mismo nombre que figuraba en los escritores de los álbumes. Se imaginó que todo era material de ChanYeol.

BaekHyun nunca había leído o escuchado el trabajo de ChanYeol porque no le llamaba la atención. Sin embargo, pasó el resto del día escuchando su discografía completa y leyéndo sus libros. Comprendió el daño que le había hecho, pues hablaba de él en sus primeros tres álbumes y su primer libro estaba incluso dedicado a BBH. A partir del quinto álbum empezaba a hablar de su relación con KyungSoo y vaya que sonaba a algo maravilloso, algo duradero.

El siguiente día lo dedicó a leer su segundo libro, y a buscar entrevistas acerca de él, análisis sobre los cuentos que había escrito, reseñas... no podía creer que había dejado pasar algo tan maravilloso por tanto tiempo. Además de que ahora entendía realmente qué había hecho mal y podía cambiar a mejor, podía ser justo como a ChanYeol le gustaban las personas (basándose en una entrevista que tenía fecha del año pasado, la cuál había encontrado en internet). Oficialmente era el fan #1 del orejón e iba a demostrárselo.

Se dispuso a salir, no sin antes volver a poner los libros y los álbumes en el estante, ordenándolos por fecha de salida. Tomó la llave de la habitación de ChanYeol, y caminó hasta ella. Metió, la llave, la giró con cuidado y cuando abrió la puerta, quedó en shock.

Ahí, sobre las sábanas, estaban ChanYeol y SeHun desnudos. Abrazándose.

Querido Diario [ChanBaek/ChanSoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora