El Primer Adiós

1 0 0
                                    

 Han pasado varios días desde que mi padre y los demás miembros exploradores salieron de la aldea en busca de recursos, la tormenta pasada ha echo que muchas casas y edificaciones del pueblo se deterioraran y cayeran mucho antes de lo previsto, hay mucha gente enferma, llega tanta gente en grave estado a la clínica así como otras tantas que fallecen, estoy traumatizada por la cantidad de gente que veía en las camillas y cuando intentaba ayudarles a aguantar el dolor la mayoría no lo soportaba, morían frente a mi. Agonizaban, gritaban de dolor, vomitaban sangre, sus ojos rojos moviéndose de un lado a otro, el olor intenso a putrefacción, sus cuerpos convulsionaban, los doctores estaban corriendo a todos lados intentando atender a los demás, algunos doctores también resultaban infectados, incluso llegué a ver algunos retorciéndose en sus camillas llenas de sangre, salía mucha sangre y pus de partes desgarradas de su piel.-¿Como es esto posible?- Nunca había visto algo así antes, y eso sólo era el comienzo. Estuve ahí sólo un día, nadie sabía lo que estaba pasando, angustia, depresión y estrés. Aquello era un grave enfermedad de la cual desconocíamos por completo y pocos eran los afortunados que no fueron infectados, incluyéndome.

Durante un amanecer salí a ver ese espectacular salida del sol desde el horizonte, pero al fondo pude observar como se aproximaban a través del campo de hierba varios camiones, no tenía idea de qué eran así que corrí hacia mi casa , luego al cuarto de mi madre e intenté despertarla y decirle lo que había visto, ambas salimos para ver y avisarles a los demás del pueblo, pero nos damos cuenta de inmediato que todos lo de más salen de sus casas con una cierta emoción,Qué está pasando?- un niño nos responde que "¡son los camiones de la resistencia y vienen a ayudarnos a todos!". Cuando los camiones llegan y se detienen en el centro del pueblo de ellos bajas varios hombres, uno de ellos comienza a hablar con una de las personas con mayor autoridad del pueblo, mi mamá camina hacia ellos y trata de discutir con ellos,

— ¡Edward¡ Necesito que me expliques que hacen ellos aquí y porqué no me dijeron que vendrían.

Edward — Ellos vienen a llevarse a los niños, los llevarán al Centro de La Gran Rebelión...

Mamá— ¿Sólo a los niños? ¿Quieres decir que se llevarán sólo a los niños que no están enfermos y eso...

Edward — Quiere decir que debes dejar que ellos se encarguen de Samanta si quieres que sobreviva.

Mamá — No, no quiero que esté con ellos. No quiero dejar sola a Samanta -Deja salir varias lagrimas y expresa su odio.

Edward — Sé que no confías en ellos, pero créeme, Samanta no estará sola.

Soldado de la resistencia — Señora no tenemos mucho tiempo...

Mamá — ¿Porqué? ...¿Acaso los militares vienen para acá?

Edward — Según varios de los agentes de la resistencia que investigan peligrosamente cerca a las facciones, parece ser que ya han descubierto este pueblo y toda esta zona está siendo tomada por Marte, no quiero ocultarte nada ni crear falsas ilusiones a partir de ahora...

Samanta — ¿Eso quiere decir que mamá no irá? ¿Mamá se quedará aquí sola?

Mamá — Samanta... -Se acerca a ella le mira a los ojos, pero al estar frente a ella no puede soportar las ganas de llorar y casi no tiene el valor de decirle la verdad, y aún así lo hace- Debes ir con ellos, te extrañaré mucho.

Samanta — ¡No! No mamá no me digas eso. ¿Y donde está papá? ¿Que te va a pasar a ti mamá?

Mamá — Mamá estará bien, tu papá regresará pronto y tu estarás en un lugar mucho más seguro, ya no tendrás que soportar más los gritos de la clínica al lado de nuestra casa...

Samanta — ¡No mamá, no me mientas, no quiero ir, quiero ver a mi papá, no quiero estar sola!

— Te quiero mucho.

Todos los padres debían obligar a sus hijos a marcharse en los camiones, otros entraban sin más, Samanta tuvo que entrar a la fuerza y tener que ver desde una ventanilla junto a otros niños llorando a su madre alejarse, ver a su madre como caía en el suelo por la cantidad de tristeza que sentía en el pecho junto a otras personas que observaban como se alejaban sus pequeños seres queridos. Ahora sólo les tocaba sobrevivir.

Mamá — ¿Porqué los envían allá? Son solo niños

Edward — Lo militares han acabado con varios territorios resguardados por la resistencia, quedan pocos soldados y recursos, además... Han hablado de algo que están desarrollando...

Mamá — ¿Qué cosa?

Edward — ...no se sabe...

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Feb 26, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Viejas PalabrasWhere stories live. Discover now