1. 1988,

10 0 0
                                    


El terror infringido hace 20 años había azotado en el pequeño pueblo de derry; hasta donde recuerdo comenzó con un pequeño barquito de papel que flotaba a lo largo de una calle inundada por la lluvia. Aquel barquito tenía su marcha en por Witcham Street hacia el cruce de está y Jackson.

En aquella tarde de otoño de 1957, llovía y sin cesar, ya desde hace más unas semanas y dos días. Esa lluvia que ya se había calmado pero que no dejaba de lloviznar, caía sobre la capucha amarilla del impermeable del pequeño niño que transitaba por la calleas junto a aquel barquito. El niño se llamaba George Denbrough, tenía seis años según lo recuerdo, y era el hermano menor de William o como los chicos de mi escuela y como algunos de nuestros amigos le llamaban, Bill el tartaja, debido a su tartamudez; ese día él se encontraba en cama recuperándose de una gripe que le azotaba y no le dejaba el acompañar a su pequeño hermanos, escuchando a su madre el tocar la melodía de para elise en ese piano de la sala y que de ahora en adelante proseguiría a Bill que tenía en ese entonces diez años.

Aunque no se diese cuenta, en ese tormentoso día, George Denbroughn se dirigía a su inminente muerte, con un sentimiento que simplemente reflejaba amor, amor a aquel hermano que le esperaba empotrado en una cama y aquel que le había hecho ese pequeño barquito y el que significaba su sentencia de muerte. El barquito solo era una página arrancada del periódico del news de Derry, pero que en la cabeza del pequeño niño se visualizaba como un majestuoso tanque de guerra como los que él y Bill solían ver en las tardes.

Pero en un momento de un insignificante descuido y un golpe, aquel barquito que representaba su amor por su hermano, salió a una velocidad indescifrable y que se perdía de la vista del niño; George pego un grito que a cualquiera le helaría la sangre y corrió para alcanzarlo.



¿como pudo pasar? (richie tozier)Where stories live. Discover now