《GROUPIE》
♡ Nombre: Pennie Ann Trumbull.
♡ Nacimiento: 3 de julio de 1954, Portland, Oregon, Estados Unidos.
♡ Conquistas: Robert Palmer, Peter Wolf, Eric Clapton, Dave Hill, Rick Springfield, Roger Daltrey, Neal Schon, Bobby Hatfield, etc.
HISTORIA
❥ Sus padres, una pareja en sus tardíos cuarenta años, le dieron el nombre de Pennie por el color cobrizo de su cabello.
❥ Mientra iba a la Roosevelt High School, ella ayudaba a sus progenitores a mantener varias casas de alquiler en Portland. Cuando no trabajaba, se la pasaba montando caballos y compitiendo con estos.
❥ Según lo que dijo en una entrevista, ella en la escuela no era del tipo cheerleader o animadora, así que no salió con muchos chicos.
❥ Siempre se portó bien y sus padres confiaban en ella, así que a los 16 años le dieron las llaves del auto diciendo que nunca más querían ir a otra competencia de caballos, sin saber que eso le permitió que durante los fines de semana ella siguiera a las bandas que le gustaban y pudiera tomarse distintos vuelos para alcanzarlos.
❥ El primer músico con el que vivió fue Hugh O'Sullivan (The Irish Phantom) en Toronto, Canadá, el cual conoció al este acercarsele en el estacionamiento del Memorial Coliseum después de uno de sus conciertos. Según sus palabras, él era respetuoso y no sabía que ella era virgen, pero, cuando se enteró, no quería tocarla ni con un palo de tres metros. Pasaban el rato juntos y ahí Penny descubrió que el ambiente no era muy diferente al de su escuela, ya que los músicos hablaban de las groupies y del sexo como sus compañeros hacían de las chicas con las que dormían.
❥ Hugh una vez le dijo que si quería ser parte de la escena, ella no podía dormir con los promotores o los integrantes de las bandas, porque solo la respetarían si primero se respetaba a sí misma.
❥ Fue la principal miembro de su propio grupo de cinco groupies llamado The Flying Garter Girls, ella dándose el nombre Penny Lane por una canción de The Beatles. Tuvieron una cierta cantidad de éxito y trabajaron con muchísimos artistas por tres años hasta que el grupo decidió terminar con aquello.
"Érase una vez en Portland, Oregón, donde vivían cinco niñas. Todos ellos eran de diferentes orígenes sociales, étnicos, financieros y geográficos. Normalmente, nunca se habrían conocido o hecho amigos. Pero todos compartían un interés en ir a conciertos y celebrar rock and roll. Las chicas se conocieron y se hicieron amigas. Formaron una alianza para reunirse con bandas y se conocieron como The Flying Garter Girls. Sus nombres: Marvelous Meg, Sexy Sandy, Real Camille, Miss Julia y Pennie Lane." -pennylane.com
❥ Luego de tres años, en 1974 Penny dejó toda esa vida y se mudo a San Diego, logrando ir a la universidad, graduarse y casarse. Ha dicho que, al igual que sus compañeras de The Flying Garter Girls, nunca quiso casarse con una estrella de rock al desear tener a alguien que volviera todas las noches a casa, pero que el pasaje de un músico a un banquero fue complicado.
❥ Cuando su matrimonio terminó, volvió a Oregon para cuidar de su madre enferma y comenzó una nueva etapa en la isla Sauvie.
❥ Tenía un ritmo ordinario hasta que en el año 2000 recibió una llamada de Cameron Crowe, un escritor que en 1973 conoció mientras él empezaba su carrera como periodista. Cameron amaba la música tanto como Penny y era el único que realmente entendía lo que era ser una groupie, así que escribió un libro en base a la historia de Penny que luego se llevo al cine como Casi famosos.
❥ Debido a la película hizo algunas apariciones publicas para hablar del filme y su vida en aquella época, pero se resguardó bastante al en ese momento su padre vivir y no querer exponerlo.
ESTÁS LEYENDO
Chicas y Groupies del Rock and Roll
CasualeGroupies, baby groupies y novias de rockeros de los años 60's, 70's, 80's y 90's. Pueden haber imágenes explícitas.