. capítulo diez
'TODO ES AZUL'▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
Miré aquellos ojos azules por primera vez desde que nos conocimos, y ella me sonrió apenada.
—Perdón —habló Beverly Marsh, sentada.
Fruncí el ceño.
—¿Perdón por qué? —pregunté.
Habían pasado muchos días desde que discutimos y nos separamos, después de eso, nos fuimos a casa y no salí hasta hoy.
Me encontré con Beverly en las escaleras de nuestro edificio, y me senté a su lado.
—Por haberte tratado como la mierda —dijo.
—Ese es Richie...
—Aparte, yo también —me miró—. Tu me has tratado como una amiga normal, y yo en cambio te he menospreciado, encima me ayudaste a limpiar el baño, te lo agradezco.
En teoría, tiene razón.
—No me agradezcas.
—Si lo tengo que hacer —bajó la cabeza—. Creo que te tenía envidia.
—¿De mi? ¿De qué? —reí sin gracia.
—Por tu amistad con Bill, creí que os gustábais...
—Oh, vamos, se nota a kilómetros que le gustas tú.
Sonrió.
—Y también porque eres más linda que yo, aunque gracias a un poema ya no te tengo envidia de eso.
Reí.
—Me alegro, porque enserio que eres muy linda.
—Gracias.
Me miró.
—¿Amigas? —estreché mi mano.
—Amigas —nos dimos un apretón de manos.
Sonreí.
—Y sobre mi homosexualidad...—hablé.
—No tienes que dar explicaciones, es algo normal, el amor es amor —dijo.
—Eres la primera que lo dice en este pueblo homofóbico de mierda.
—¿Quién más lo sabe?
—Solo vosotros.
—No quiero incomodarte pero... ¿Cómo te diste cuenta? Creo que has sido valiente al aceptarlo y no negarlo como Richie.
Reímos.
—El caso es que a Betty la conocí desde hace justo un año —conté—. Y cuando nos hicimos amigas me empezó a gustar, pero lo reprimí porque creí ser hetero.
Asintió para que siguiera.
—Horas antes de su desaparición —bajé la cabeza—. Vino a mi casa diciendo que tenía zapatos nuevos.
Sonreí triste al recordarlo.
⏩
—Son muy bonitas —le dije sentándome en mi cama.
Como tú.
Esperen, no.
—Olvidando esto, ¿cómo estás? ¿tu madre se acordó que antes de ayer fué tu cumpleaños? —dijo.
—No, no se acordó. Pero estoy bien.
Se sentó a mi lado.
—¿De verdad? Los amigos no mienten.
¿Por qué me siento friendzoneada?
—Bueno, que mi madre no se acuerde de cuando nací, es algo triste —bajé la cabeza.
Me abrazó.
Sentí cosquillas en el pecho.
No, no puedes sentir esto.
Nos separamos, me miró a los ojos y me acarició las mejillas.
Siempre quise besarla, pero está mal.
Se acercó a mi y noté su respiración.
No aguanté más y la besé.
Me lo siguió.
Sonrió a mitad del beso, y me sentí completa por primera vez.
No, no... ¡Una chica no puede estar con una chica!
Me separé.
—Me gustas —me dijo.
Abrí los ojos como platos.
—Me di cuenta desde que te conocí, nunca te lo dije, pero hace dos años descubrí que soy homosexual —confesó.
¿Es lesbiana?
—No, no y no —dije—. Esto no está bien.
—¿Eso es que sientes lo mismo?
—Sí...
Sonrió.
—¡No!
Frunció el ceño.
—Ichi, no está mal, el amor es amor. Entiéndelo —me cogió la mano.
—Vete —la aparté.
—¿Qué?
—Porfavor, vete.
¿Por qué lo hago?
—Está bien —se levantó—. Pero recuerda...
⏩
—... Que amar no está mal, solo es una persona amando a otra, no hay nada de malo y lo que sientes, es para tí, no para los demás —terminé de contar.
Miré a Beverly.
—Al día siguiente, no la vi en clase. Y la quería ver, aún sin entender que me pasaba —hablé—. Al otro día... Seguí sin verla, y yo estaba triste, pero al día siguiente... Me enteré que había desaparecido, por los carteles.
Tragué en seco.
—Fui a ver a su madre, y ella estaba llorando sin saber qué hacer. Esa tarde recordé nuestros momentos juntas, el beso y lo que me dijo. Y ahí comprendí que me daba igual todo y todos, era homosexual y me gustaba mi mejor amiga.
Me acarició la mano.
—No salí de casa en tres días, me estaba arrepintiendo de lo que hice y dije, y solo quería volver a ver a Betty. Regresé a clase un día, que fué cuando no sonreía y me apodaron "infeliz", luego, volví a regresar los dos últimos días antes de las vacaciones, que es cuando me iba a suicidar, creí que mi vida había acabado. Porque fué mi culpa que desapareciera.
—No, Itziar, no fué tu culpa, con esta sociedad es normal haber reaccionado así, tú no tienes culpa de nada —me dijo Beverly.
—Gracias por escucharme, de verdad que la quería, y ahora...
—Mataremos a eso, y Betty & Georgie regresarán.
Nos abrazamos.
—Me tienes aquí para todo —me dijo.
Sonreí.
—Y creo que deberías dar el paso con Bill...—me levanté—. Nos vemos, Bev.
—Nos vemos, Ichi.
ESTÁS LEYENDO
UNHAPPY ━━ the losers club, it ✓
Fanfiction◌✰್ 𝐔𝐍𝐇𝐀𝐏𝐏𝐘. ❝Itziar, no lo hagas, ven con nosotros. Por favor, deja de ser infeliz❞ Después de que Itziar Lind trate de suicidarse, se une al club de los perdedores. Ella sabía que esos chicos la ayudarían para investigar los sucesos de Derr...