La planeada excursión a Whitwell resultó muy diferente la que Elinor había esperado. Se había preparado para quedar completamente mojada, cansada y asustada; pero la ocasión resultó incluso más desafortunada, porque ni siquiera fueron.
Hacia las diez de la mañana todos estaban reunidos en Barton Park, donde iban a desayunar. Aunque había llovido toda la noche, el tiempo estaba bastante bueno, pues las nubes se iban dispersando por todo el cielo y el sol aparecía con gran frecuencia. Estaban todos de excelente ánimo y buen humor, ansiosos de la oportunidad de sentirse felices, y decididos a someterse a los mayores inconvenientes y fatigas para lograrlo. Mientras desayunaban llegó el correo. Entre las cartas había una para el coronel Brandon. El la cogió, miró la dirección, su rostro cambió de color y de inmediato abandonó el cuarto.
-¿Qué le ocurre al coronel?- preguntó sir John-.Nadie supo decirlo.
-Espero que no se trate de malas noticias- dijo lady Middleton- Tiene que ser algo extraordinario para hacer que el coronel Brandon dejara mi mesa de desayuno de manera tan repentina.
A los cinco minutos se encontraba de vuelta.
-¿Espero que no sean malas noticias, coronel?- preguntó la señora Jennings no bien lo vió entrar en la habitación.
-En absoluto, señora, gracias.
-¿Era de Avingnon?¿Espero que no fuera para comunicarle que su hermana ha empeorado?
-No, señora. Venía de la ciudad, y es simplemente una carta de negocios.
-¿Pero cómo pudo descomponerse tanto al ver la letra, si era solo una carta de negocios? Vamos, vamos, coronel; esa explicación no sirve, cuéntenos la verdad.
-Mi querida señora- dijo lady Middleton-, fíjese bien lo que dice.
-¿Acaso es para decirle que su prima Fanny se ha casado?- continuó la señora Jennings sin hacer caso al reproche de su hija.
-No, por cierto que no.
-Bien, entonces sé de quién es, coronel. Y espero que ella esté bien.
-¿A quién se refiere, señora?-preguntó él enrojeciendo un tanto.
-¡Ah! Usted sabe a quién.
-Lamento muy especialmente, señora- manifestó el coronel dirigiéndose a lady Middleton- haber recibido esta carta hoy, porque se trata de negocios que demandan mi inmediata presencia en la ciudad.
-¡En la ciudad!-exclamó la señora Jennings-¿Qué puede tener que hacer usted en la ciudad en esta época del año?
-Verme obligado a abandonar una excursión tan agradable- continuó él. Significa una gran pérdida para mí; pero mi mayor preocupación es que temo que mi presencia sea necesaria para que ustedes tengan acceso a Whitwell.
¡Qué gran golpe fue eso para todos!
-¿Pero, no sería suficiente, señor Brandon- inquirió Marianne con cierta desazón-, si usted le escribe una nota al cuidador de la casa?
El coronel negó con la cabeza.
-Debemos ir- dijo sir John-. No lo vamos a postergar cuando estamos por partir. Usted, Brandon, tendrá que ir a la ciudad mañana, no hay más que decir.
-Ojalá la solución fuera tan fácil. Pero no está en mi poder retrasar mi viaje ni un solo día.
-Si nos permitiera saber qué negocio es el que lo llama- dijo la señora Jennings-, podríamos ver si se puede posponer o no.
ESTÁS LEYENDO
Sentido y Sensibilidad Jane Austen
RomanceEsta es una novela de la escritora británica Jane Austen , fué publicada en 1811. Fué la primer novela de esta autora en ser publicada, y lleva ya numerosas veces tanto para el cine, como para la televisión . Esta novela se basa principalmente en la...