Wynne Edwin Baxter.
En el plano policial la organización de las pesquisas le fue encargada al inspector local de la Policía Metropolitana, División de Whitechapel H: Edmund Reid. Las investigaciones posteriores, sin embargo, resultaron infructuosas, y el asesino o los asesinos nunca fueron capturados.
Edmund Reid.
Walter Dew, un detective, describió su investigación: “Como en todos los casos de asesinato en este país, las mayoría de las víctimas eran pobres, y la policía hizo todo lo posible para encontrar al agresor de Emma Smith, así como para hallar pistas. Cientos de personas fueron interrogadas, muchos de ellos por mí personalmente. Las declaraciones fueron tomadas. Soldados de la Torre de Londres fueron interrogados en cuanto a sus movimientos. También se hicieron búsquedas en los buques, en los puertos, y entre los marineros”. Walter Dew siempre creyó que Emma Smith había sido la primera víctima del asesino al que después se conocería como “Jack el Destripador”, desestimando su afirmación de haber sido atacada por un grupo de hombres.
Walter Dew.
El segundo crimen ocurriría poco después. Martha White nació el 10 de mayo de 1849 en Southwark, Londres (Inglaterra). Fue hija de Charles Samuel White, un almacenero, y Elizabeth Dowsett. Era la más pequeña de cinco hijos: Henry, Stephen, Esther y Mary Ann White. En mayo de 1865, sus padres se separaron; seis meses después su padre murió de repente. Más tarde se fue a vivir con Henry Samuel Tabram, capataz de un almacén de muebles, y se casaron el 25 de diciembre de 1869. En 1871, la pareja se mudó a la casa en la que Tabram se había criado. Tuvieron dos hijos: Frederick John Tabram, nacido en febrero de 1871, y Charles Henry Tabram, que nació en diciembre de 1872. El matrimonio tuvo problemas, debido al alcoholismo de Tabram. Su marido la abandonó en 1875. Durante tres años le pagó una indemnización de 12 chelines a la semana, luego lo redujo a dos chelines y seis peniques cuando se enteró de que estaba viviendo con otro hombre. Martha entabló relación con William Henry Turner alrededor de 1876, hasta poco antes de su muerte. Esta relación también fue problemática, debido de nuevo a los problemas de Martha con la bebida y a sus salidas nocturnas hasta altas horas de la noche. En 1888, encontró empleo y la pareja comenzó a vender baratijas y otros artículos en los mercados callejeros mientras se alojaban en una casa en Comercial Street, Whitechapel. A principios de julio, la pareja rompió definitivamente y Martha se mudó a una casa de huéspedes, George Yard, en Spitafields. A causa de esta relación, muchos se referían a ella como “Martha Turner”.
ESTÁS LEYENDO
Jack El Destripador.
Mystery / ThrillerColección de datos sobre la investigación a un supuesto asesino en serie de los años 1888 en Whitechapel. [Cuyo modus operandi estuvo caracterizado por cortes en la garganta, mutilaciones en las áreas genital y abdominal, extirpación de órganos y d...