El doctor Thomas Bond llegó al escenario del crimen a las 14:00 horas, y anotó en su informe que el rigor mortis habÃa comenzado y que se habÃa intensificado mientras examinaba el cadáver. Admitió que era incapaz de precisar la hora de la muerte, pero el cadáver estaba frÃo a esa hora. Basándose en este dato, la rigidez cadavérica y la presencia de alimentos a medio digerir en el estómago, que el asesino habÃa desgarrado y arrojado sobre los intestinos, calculó que Mary Jane llevaba diez horas muerta.
En lo referente a la hora del asesinato, quizás el testigo más fiable fuera el gato que empezó a andar por encima de Elizabeth Prater a eso de las 04:00 horas. Los gatos tienen el sentido del oÃdo muy desarrollado, y es posible que el animal se inquietase por los ruidos que oyó abajo. Fue a esa hora cuando Elizabeth oyó a alguien gritar “¡Ay! ¡Asesinato!â€El cadáver de Mary Jane Kelly (foto coloreada)
Según el informe de la autopsia, “la piel y los tejidos del abdomen estaban levantados en tres grandes zonas. El muslo derecho estaba tan descarnado que se veÃa el hueso. La parte inferior del pulmón derecho estaba seccionada. El pericardio estaba abierto, y faltaba el corazónâ€. Estos pormenores de la autopsia provienen de las páginas 16 y 18 del informe original, el único que ha sobrevivido. La autopsia de Mary Jane Kelly se llevó a cabo en el depósito de Shoreditch y duró seis horas y media. Estuvieron presentes los forenses ingleses más experimentados de su tiempo: el doctor Thomas Bond, de Westminster; el doctor Frederick Gordon Brown, de la City; el doctor Duke, de Spitalfields, asà como el doctor George Phillips y su ayudante. Se dice que los médicos no terminaron el examen hasta que pudieron localizar todos los órganos. Algunos documentos sugieren que no faltaba ninguno, pero eso no es verdad: “Jack el Destripador†se llevó el corazón, parte de los genitales y el útero.
Reconstrucción digital del cadáver de Mary Jane Kelly
ESTÁS LEYENDO
Jack El Destripador.
Mystery / ThrillerColección de datos sobre la investigación a un supuesto asesino en serie de los años 1888 en Whitechapel. [Cuyo modus operandi estuvo caracterizado por cortes en la garganta, mutilaciones en las áreas genital y abdominal, extirpación de órganos y d...