02: ¿Necesitas ayuda?

348 26 12
                                    

Kenshi se quedó quieto en su lugar, no creía del todo esa amenaza. Le era difícil tomarse enserio al otro cuando notaba debilidad física por toda su aura.

Él se acercó cuidadoso, solo unos pasos. Ermac retrocedió, pero continuó con su pose de batalla.

━Pelear no es mi intención. Además, no te ofendas pero aunque no veo, puedo sentir la gran debilidad física emanando de ti.

Ermac refunfuñó. Se agarró parte de su tórax, intentando calmar un espasmo que tuvo.

━Viviremos mientras exista un Kahn. No te tenemos miedo y no confiamos en ti. Aún tenemos la fuer...

No pudo continuar, se sentía demasiado mal, muy débil. Cayó al suelo. Continuar flotando era un desgaste de energía. Todo su cuerpo dolía, era difícil acostumbrarse a la enorme ausencia de almas en su interior.
Había caminado todo el trayecto desde esa cueva, esa maldita cueva que lo llevó a su estado actual.
No debió haber escuchado a esa alma jamás.

Kenshi se percató.
Y por alguna razón, se preocupó. Además, era una perfecta oportunidad para dejarle claro que venía en paz y sólo quería hablar con el Kahn.

Se acercó hacia él con intenciones de ayudarle.

━¿Necesitas ayuda? ━el espadachín le ofreció una mano. Ermac empujó esa mano con una de las suyas.

━No necesitamos nada de un terrícola.

━Oh, venga ya. Ya te dije que no busco pelea, ni la Tierra la busca ahora. Vengo en paz para hablar con tu emperador. Además no estás en condiciones de batalla. Puedo sentir tus chakras totalmente inestables.

Ermac rodó la mirada. Pero era cierto, el humano tenía razón. No se encontraba en condiciones óptimas para un kombate.
Era en verdad difícil aceptar para él que se sentía morir.

Decidió creer en el humano y aceptó su mano, alzándose.

━Hemos decidido creerte por ahora. Te llevaremos con el Kahn y él decidirá que hacer.

━¿Me llevarán? No pareces en condiciones de llevar a nadie. Mejor deja que yo te ayude.

A Kenshi le parecía curiosa la forma que tenía el tipo de referirse a sí mismo, pero no dijo nada al respecto. Suponía que era por eso de las almas o algo así.

Mejor se acercó y pasó el brazo de él por encima de sus hombros, para que se apoyara y pudiera caminar mejor.

Ermac se sobresaltó al instante. Ese humano... ¿Qué creía que estaba haciendo?
De un principio pensó que lo iba a atacar. Ante esto, no sabía cómo reaccionar, ¿qué significaba?

━¿Qué es esto?

Kenshi sonrió.

━Se llama "ayuda y amabilidad". ¿No la conoces?

━No.

El japonés estaba por reírse, pero por el tono de voz y la forma en que el otro lo dijo, supo que era enserio. Entonces pensó que el Mundo Exterior y la existencia de ese ser de almas debían ser demasiado tristes.

Suspiró, mientras comenzaba a caminar con él.

━¿Puedes caminar mejor así? ━ decidió cambiar de tema.

━Si.

De hecho, sentía mucho menos dolor y más comodidad, era bastante extraño, sentía algo que no podía describir.
Para un humano sería simple. Lo que sentía era agradecimiento. Pero Ermac no tenía ni idea de cómo expresar algo así.

No se quejó por la "ayuda y amabilidad" que recibía. La verdad que le sentó bastante bien.

━Muy bien. ¿Quieres decirme porqué estás así? ¿Un kombate acaso?

━No exactamente.

Kenshi se sorprendió. La verdad es que pensó que lo mandaría al demonio con su pregunta, pero este tipo, era un saco de sorpresas.
Continuaron el camino, mientras Ermac parecía querer hablar.

━Ocurrió algo inusual entre nosotros. Un alma rebelde. Escapó de nosotros y se ha llevado gran parte de nuestras almas y poder. Ahora somos más pocos.

Kenshi asintió. No sabía que decir a algo así, entendía muy poco. También, le seguía pareciendo muy raro que ese sirviente del Kahn se abriera así con él.

Kenshi sentía todo esto muy... familiar.
¿Una especie de deja vú? Era imposible. Recién conocía a este hombre. Sacudió la cabeza.

━Entiendo. Creo. Supongo que por eso estás tan debilitado.

━No lo suficiente. Si nos atacas aún conocerás la fuerza de Ermac.

Ahora si Kenshi se rio. Era gracioso como a pesar de todo el hombre aún seguía a la defensiva. Pero lo comprendía. Después de todo recordaba su lugar de origen y el constructo que era.

De pronto detuvo su risa porque Ermac no parecía verle lo chistoso, y porque haría una pregunta.

━¿Ermac?

━Es nuestro nombre. Somos Ermac.

Esto si no comprendió porque, pero se quedó sin habla.
Fue como si alguien le hubiese dicho algo fuera de lugar y él olvidara por completo de lo que hablaban en un principio.
Pero la sensación era tan extraña, algo que reforzaba el sentimiento de deja vú.
Pasaron varios segundos para que pudiera recobrar la razón y darse cuenta que aquello que le estaba pasando no tenía ningún sentido.

Que gran estupidez. Seguramente sólo era tanto estrés por lo reciente ocurrido con Hanzo.
Volvió a sacudir la cabeza.

━Ermac...

━Si. Es nuestro nombre. Supongo que tú también tienes un nombre.

━Ah... Claro. Me llamo Kenshi.

Ermac torció la boca y las cejas. Algo similar ocurrió con él al escuchar ese nombre. Pero en él tuvo menos efecto.

━Qué nombres tan extraños tienen los humanos.

━¿Disculpa? Mejor no diré nada sobre "Ermac".

━¿Qué hay de malo? Es común y...

No era una discusión seria. Kenshi hasta se estaba relajando con ese sujeto que recién conoció. Pero Ermac calló sus palabras. Sintió un bombeo fuerte en su corazón y temblores por todo su cuerpo.

Cosas que le venían pasando desde lo sucedido en la cueva.

Kenshi lo sintió, y trató de apresurar el paso para llegar lo más pronto posible al castillo del emperador.

━Tienes una especie de taquicardia. Realmente no estás nada bien. Tratemos de apurar el paso, supongo que alguien al servicio del Kahn te puede atender y así también puedo hablar con él.

Ermac dejó su verde mirada fija en el suelo y empezó a caminar lo más rápido que su cuerpo le daba.
Era mucho que asimilar para él. No entendía nada de lo que estaba pasando con este humano, ni porque confió tan pronto en él.

━¿Porqué nos "ayuda y amabilidad"?

Ermac no supo como hacer la pregunta, claramente. Lo expresó con lo recién aprendido.
Kenshi se hubiera reído de eso si no fuera porque lo dejó pensando.

No lo había meditado bien hasta ahora.

La misión era hablar de los nuevos acuerdos con Kotal Kahn; y sin embargo se encontraba aquí, ayudando a un sirviente del mencionado. Preocupándose porque no se fuera a morir en el camino.

¿Porqué?

No tenía la respuesta a eso.

━Yo... No lo sé.

Ahora Ermac lo miró fijamente al rostro, y no supo porqué hizo eso.
Ese día ya había sido bastante agotador para él.
Que bueno que Kenshi no podía mirarlo y darse cuenta que lo miraba.

Salió de su rara ensoñación cuando volvió a oír la voz del espadachín.

━Venga, apresurémonos.

Ermac asintió.

( HIATUS ) Tiempo equivocado. ▪️ Mortal Kombat ▪️ Hanzo x Kenshi x ErmacDonde viven las historias. Descúbrelo ahora