Claudia tenía un nuevo novio, otro después de otro tras otro, pero en fin Mauricio parecía que era un buen partido que en realidad cada uno de los hombres que pasaban por Claudia realmente no eran tan malos, reflexiónando sobre ese tema parece que algo escondía esta mujer, simplemente no podía formalizar.
Era una tarde lluviosa cuando llegó Mauricio y Claudia a casa, e invitaron a mi madre a un grupo de doble A (Alcohólicos Anónimos) mi mamá no tomaba lógicamente pero padecia de neurosis y en esos grupos prometen ayudarte a solucionar esa clase de problemas.
Pasaron ciertas semanas quizás 5 o 6 y la temática era que cada mes iban a una hacienda y escribían sus problemas entre otras cosas, pero cada que mi mamá iba era quedarme con Claudia la que lógicamente prometía cuidarme bien pero no o hacia, solo me quedaba en la obscuridad mientras ella estaba afuera...
- mira compre tu sopa instantánea para que cenes-- pero mamá dice que no puedo comer tanto esas cosas.... Y de nuevo te irás, a veces tengo bastantes pesadillas.
- ya estás bastante grande para tener pesadillas, o incluso miedo, te comes eso o no hay más cena, volveré temprano esta noche.
-- pero si me asusto a veces veo cosas, no quiero estar sola.
- solo es tu imaginación.... Volvere pronto.
Y eran constantes las noches en las que la pasaba solo o simplemente tenía suerte cuando alguien se quedaba en casa, solo que en ella jamás entendí porque me trataba así, y lo peor que sabia que el domingo por la mañana antes de que llegara mamá me sobornaba, sabia que yo era feliz con cualquier clase de juego o con qué ella me abrazara una vez, con eso olvidaba todo lo malo que me hacia sentir los últimos días.
- bien vamos trae tus muñecas Be vamos a jugar....
-- en verdad vas a jugar conmigo
- claro que sí, pero si mamá pregunta no salí este fin de semana, solo estuvimos aquí las dos viendo películas ok?
- si, pero ya vamos a jugar....
Y ese era un largo proceso, pero pasaba algo raro en aquel grupo doble A, de pronto Mauricio dejo de ir, y Claudia se veía a escondidas con un "padrino" del grupo así se le llamaba a los tipos que llevaban más tiempo y ayudaban a los que iban llegando. Este "padrino" se llamaba Jesús, y bueno, también había una norma en la cual no podías tener ningún tipo de relación con nadie del grupo, y más porque este hombre era casado y tenía una hija ya, su esposa igual era "madrina" pero como siempre esto le importo poco a Claudia! De esa relación supuestamente discreta ocurrieron bastantes problemas, y realmente esa factura la pago mi mamá, a Claudia se le puso el nombre de roba maridos, y a mi mamá la "solapadora", Claudia salió de ese grupo con su nueva pareja en turno, se fueron a vivir juntos pero seguía visitando nos en casa, mi mamá siguio en ese grupo.
Una tarde, estaba jugando en el patioe encantaba ese patio era enorme y para mí solita, extraño tanto poder hablar sola o con cualquier objeto y que mi imaginación pues fuera lo que me hiciera feliz... Creo que todos llevamos esas ganas de poder ser niños de nuevo, en fin esa tarde tenía sed y Claudia estába de visita en casa, y antes de dar vuelta hacia lo cocina escuché.....
- te dije que tendrías que cuidarte, no sé qué harán ahora..
-- mamá solo paso pero Jesús está feliz.
- y que dirán tus hermanos?
--– no tienen que decir nada, no deben saberlo.
- Claudia por Dios vienes todos los días, comes de ellos, ellos prácticamente te mantienen, solo vas y duermes con ese señor,pero realmente vives aquí.
-- bien si te molesta no vendré de nuevo...
- entonces morirás de hambre supongo y con el bebé en camino que?
¿Qué? ¿Bebé en camino?, Era bastante pequeña para entender que vendría un bebé y que realmente no sabía cómo reaccionar.Pasaron los meses las peleas entre Claudia y Jesús y bueno llegó el fabuloso día....
Era un 26 de diciembre del año 2005, Claudia sentía contracciones, fuimos al hospital y el médico le pidió que saliera a caminar que aún le faltaba, y entonces me sentí importante, Claudia me pidió que la acompañara y caminábamos de un lado a otro..
No quería irme quería seguir con ella, quería caminar y estar de su mano, pero mamá dijo que debíamos irnos y ella debía quedarse, y fue justo en la madrugada del 27 de diciembre que nació esa pequeña bebé, Dulce María Ríos Madrid.
Recuerdo llegaron en un taxi y listo la Vi por primera ves, llegaron a cambiarle el pañal, y la Vi ahí sobre mi cama acostada, tenía ese peculiar aroma a bebé, era tan pequeña y tenía puntitos blancos en su carita, era... Era la bebé más bonita incluso más bonita que mis Nenucos, solo quería dormir a su lado....
Pero el tiempo pasaba y la atención que yo recibos a diario se comenzó a partir en dos, era ve a ver a Dulce, esto Dulce, aquello Dulce, Claudia llegaba del trabajo y la besaba y abrazaba, ¿Porque a mí no me abrazó nunca así?, Dulce comenzó a ser el centro de atención para todos para mi mamá incluso, y mi tío Jesús el que siempre fue como mi papá igual, algo me hacia ya no querer estar con Dulce, ya no quería jugar con ella, solo quería que se fuera de mi casa.
Claudia se fue a vivir a mi casa ya que Jesús le pegaba y pues no tenía donde más vivir como siempre, y mi mamá seguía en ese grupo, y entonces aquellas noches de miedo llegaban cada fin de semana, solo que esta vez tenía una compañía bastante pequeña, si así es, Claudia se iba y me dejaba con una bebé, una pequeña de 7 años cuidando a una bebé, no suena tan bien cierto? No sabía cómo callarla cuando lloraba, y es que no le gustaba la mamila solo comía del pecho de Claudia, así que era bastante difícil, y aparte mi imaginación creía que si lloraba los mounstros nos encontrarían, entraba en bastante pánico.... No sabía qué hacer, y cada día mi rebeldía aumentaba al no ser escuchada.Y bien una noche mi mamá decidió dejar de ir a aquel grupo tan absurdo, solo le quitaba tiempo y la transformó en algo que ella no era, pero por fin eso acabo entonces salimos a la tienda y bueno mi mamá vio a Claudia con otro!!! Hombre, y la pequeña Dulce ahí en la carreola sin cobijas, mi mamá solo paso y camino de largo, yo la conocía perfectamente y sé que estaba bastante molesta, entonces no dijo nada aunque lo que haría sería algo bastante bueno.
ESTÁS LEYENDO
¿Cuál es mi lugar en la vida?.
Teen FictionEsta es una historia de una pequeña que desde bebé el destino le pone pruebas para poder descubrir su lugar en su familia, y más tarde en la vida. Narra la vida de un bebé, niña, adolescente y adulta que pasa por distintas pruebas con una incógnita...