PRÓLOGO

11 0 0
                                    

17- agosto de 1998

Hospital Juarez  Ciudad de México -

---Oh no!! Doctor creo que no va salir bien y normal.
- es tarde para hacer cesárea, ya tiene la cabeza afuera, y se ve que trae enredado el cordón en el cuello, tenemos muchos riesgos justo ahora procedamos con.....
--- ¿sin anestesia?
- si, es la única forma, proceda a cortar.
--- oh pero si es una niña..... Que bebita tan traviesa eres, ¿qué hacías ahí asfixiandote  con tu propio cordón?
- doctor continuemos la madre aun esta muy grave.
* La nueva mamá, era una joven de 16 años, con cabello largo rizado, ojos negros, morena, muy hermosa, tanto que aún en agonía se notaba lo hermosa que era.

*3 horas mas tarde , en la sala de espera......
- ¿familiares de la paciente Claudia Ivette?
---- somos sus padres!!!

* eh  ahí una mujer alta, morena, de unos 35 años aproximadamente, con ojos hermosos profundos color café claro, cabello negro y lacio, hermosa, por cierto, acompañada de su esposo un hombre no muy alto, de unos 40 años, delgado, cabello rizado negro, ojos negros, ambos preocupados miran al medico con esperanza de escuchar una buena noticia después de tanto.
- bien, buenos días su nieta ya nació, hubo varias complicaciones valla un poco graves pero tranquilos no para alarmarse tanto, primero ya que solo tenia 8 meses de gestación, pues ya pedía salir estaba bastante inquieta ya que..... Bueno se estaba ahorcando con su propio cordón, no nos dimos cuenta hasta que venia saliendo, por lo consiguiente a la señora tuvimos que cortar su vagina para que pudiera salir la bebé, y fue casi sin anestesia.
---- ¿pero están bien?, o dios digame ¿que pasa con ellas ahora exactamente?, ¿podemos verlas?.
- tranquila señora, si  su hija esta dormida y sedada pero estable, lo que si tendrá mucho dolor así que estará en el hospital unos días mas, y la niña estará de igual forma en la incubadora, esta un poco grave, esperemos valla mejorando con los días y con el oxigeno que se le esta administrando, puede pasar uno de ustedes a ver la, solo a través del cristal.
--- ok iré yo.
* dice la señora con lágrimas saltando de sus mejillas y recordando 7 meses antes.....
--- no mamá no quiero!!!
- callate!!!!! Es lo que ganas, pero querías estar de loca por ahí, te dije, hable contigo muchas veces Claudia, y yo no quiero niños en la casa.
----- pero mamá.....
-----_ tía Juana, ¿pero que hace?, deje que Claudia decida si quiere o no traer al mundo ese bebé.
- Karina, tiene 16 años apenas 17, ¿que va a hacer con ese... Ese "bebé"?.
----_ deje que ella decida, todos podemos cometer errores, solo hay que afrontarlos, no le quite la vida a un ser que no puede defenderse aún.
---Claudia, ¿vas a tener a ese escuincle? Y mas que nada ¿te aras cargo como se debe?
- si mamá
---- ¿y el papá?
- no quiere hacerse cargo!
--- no no eso si que no vamos a verlo!!!!.

*Al llegar a casa del dichoso padre, llamado Javier, se ve a través de la ventana dos sujetos, la madre de Claudia toca con fuerza y se ve como se levantan con rapidez, sale el abrochado se los jeans, y otra persona, una mujer casi con las medias abajo aún.

----- mira nada mas, que gracioso es esto, ya viste Claudia tu implorando por la vida de tu hijo mientras este ya revolcándose con otra.
- o por Dios ¿que?
*la chica que iba saliendo se vuelve hacia Javier.
--- si así es, cuidate ella es mi hija y la embarazo ahora te va a hacer a ti lo mismo para luego dejarte panzona!!
-maldito!!!!!
* grita! Mientras le da una cachetada y se va del lugar.
Él confundido se vuelve a Claudia.
---¿qué es esto Claudia?, ¿porqué tu madre esta diciendo todo esto?
-¿cómo que porqué lo digo??? Maldito sínico!! Todavía de que no te quieres hacer cargo vienes y haces tus estúpidas preguntas!! Y aparte de eso haces tus cochinadas  sabiendo que evitas una responsabilidad!!!
---- wow tranquila señora si esta bien no debería estar haciendo lo que hice pero yo si me quise hacer cargo....
Cuando ella me lo dijo me sentí muy feliz, me arrodille bese sus manos su panza, y le pedí que nos casáramos, ella.......... Pues solo me grito que no que la dejas en paz y que quizás el bebé no era mio ella me dejo sin aliento, ¿ o dime no fue así Claudia? .
* de repente Claudia toma un papel de desprecio y sólo asiente con la cabeza, sin hablar.
- ok a ver, ¿y entonces te aras cargo sola del niño?.
--- si mamá.

**Camino a casa**
-- ¿te das cuenta de lo ridículo que se vio todo eso?, ¿porque estas actuando tan irresponsable?, solo te digo una cosa, se acabo tu fiesta, ya no vas a poder hacer nada, te vas a entregar a tu bebé y eso dura Toda la vida!!!! Y no cuentes conmigo para cuidarlo o algo así!!! Yo no lo voy a querer!!!!!

*****Mientras los recuerdos perturban la mente de Juana, ella solo mira por el cristal a la bebé y le pide disculpas*****
--lo siento nena, perdón por todo lo que dije de ti, no era verdad, estaba muy molesta con tu madre, pero disculpa me, tienes que ponerte bien, tienes que ir a casa, a tu casa, vamos hermosa se fuerte .... TE QUIERO!!!
* Esas palabras resuenan en el cristal y quedaron grabadas para siempre en el aire..........

--Vamos Claudia carga la dile cuanto la amas, ve la es tu hija, esta preciosa, ahora son tu y ella, serán compañeras de vida, vamos Claudia que sienta que la quieres.
----- ya mamá basta, ella sabe que la quiero y todo estará bien, no va a morir, solo esperamos que se establezca, ahora vámonos que me duele mucho aún.
* Al día siguiente*
--hola señoras, buenas noticias!!, se pueden llevar hoy a la niña ya esta muy estable.
----- ohh gracias Dios mio!!!! Bien vamos entonces, Claudia apresurate hay que ir por la niña, ve por tu padre y que valla por cobijas a la casa, y deje todo limpio para recibirla, vamos hija!!!!
- mamá calmate quieres!!!! Me desesperas.
* en el taxi*
- Juana deja la veo!
-- no! No, la traigo yo Fernando!! No la destapes le hará daño!!
- ay Juana! Si hace mucho calor!!!
--- para ella hace frío!!!
------ jaja ¿es su primera nieta cierto?
*dice el conductor*
-- así es joven
-------- se ve señora, la sobreproteccion los delata.
-- jeje si supongo.
----- cuiden la mucho!
-claro que si joven gracias.

** Días después***
-- oh Claudia!! Ya es tarde y no le has dado de comer a la niña y ve que sucia esta!
---- ay mamá no le daré, me duele así que no !! Y si no te gusta pues limpia la tú!!!
-- pero hija es importante darles pecho , los estimula, aparte tengo que ir a trabajar al menos mantenla limpia en lo que llegó a casa!!
--- están limpia!!!
- ay hija ve su cuellito esta pegostioso y sucio!
--- ok limpia la!.
** Así transcurrieron meses, poco a poco se notaba mas el poco o casi nulo cariño de la madre, pero al contrario de ella la demás familia estaba contenta e iluminada por la llegada de la niña a la que llamarían Ivette Belém.
Una familia constituida por Juana ( mamá), Fernando (papá ), Fernandito ( hijo mayor), Raúl ( 2do hijo),  Claudia (3ra hija), Adolfo (4to hijo) y ahora Belém , primera nieta en ese entonces, ya que nadie veía venir lo que paso!!**

**meses después**
-- listo¿ traen identificación, testigos y el acta de la madre?
--- ¿traes tu acta Claudia?
- no! La olvide!
--- Claudia es el día que me dieron libre ahora hay que regresar hasta la otra semana!!!
- ok !!! La otra semana sera!

*la otra semana*
-- uy mamá no traje nada con que identificarme, nada que tengo foto!
---- ya Claudia no manches!
- es enserio!!!
-- ok a ver pues que quede a nombre tuyo Juana!
- si mamá tiene razón mi tío Jesús , que quede a nombre tuyo la niña, tu registra la.

*al año*
--- ehh!! Feliz cumple pequeña princesa!!!!
Claudia carga la para la foto.
- si mamá espera!
-----  ponte ahí con tu novio que salgan los 3
- no, no quiere!! Ya toma la, ahorita vengo voy a pasear con Rudy!
---- Claudia no manches es el cumpleaños de tu hija
- ay¿ y que? No me tardo.
---- a parte estamos despidiendo a Fer, se va a baja California con Geo, queda te a despedir a tu hermano!
- Nooo me tardó!!

* ese día ya tarde *
---- no bebesita no te preocupes que siempre estare aquí para ti!! Vamos a ver tu bautizo y veras que todo estará bien, entiende a tu mami, es muy joven pero no quiere decir que no te ame, eres su hija y eres hermosa, no veo por que no amarte!!!
Ya crecerás y te darás cuenta al igual que ella, solo se tienen una a la otra y pues así seran compañeras de vida.
Descansa mi niña linda.

*** medio año después****
Paso mes tras mes, sin mostrar interés, el supuesto padre de la niña, murió según Claudia, ella andaba de fiesta e fiesta, el hijo grande de Juana se fue con su novia a Baja California, y los demás tíos con la bebé amándola cada día mas, Juana por lo consiguiente, veía crecer a su nieta con mucho amor, la niña comenzó a hablar casi al año así que para ella su mamá era Juana y sin sorpresas ya se veía venir.
Un día llegando de trabajar Juana con mucho dolor se dio cuenta que, su hija se habia ido, dejando a su pequeña ahí. Rápidamente se comunicó con todos sus hijos.
Ese día cambio oficialmente el rumbo de la vida de aquella pequeña.

¿Cuál es mi lugar en la vida?.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora