Capítulo I

6 1 0
                                    

_Varios años antes_
-¡Maleck! -grita mi mamá desde la cocina.
Me termino de amarrar mis agujetas y las ajusto, miro en frente de mi y volteo hacia el espejo, chasqueo mis dedos y guiño un ojo.
Salgo corriendo de mi habitación y corro por las escaleras bajándolas de dos en dos.
-¡Voy Mamá! -grito cuando me faltan 5 escalones.
Cuando llego al antepenúltimo escalón me preparo para brincar y...
-Ah, Ah, ni se te ocurra, jovencito. -dice mi mamá quitándose el mandil y pasando sus manos por su vestido azul con flores blancas y rojas.
-¡Pero Mamá! -Le reclamo sonando con un pie el escalón.
-Pero nada, ahora baja por favor bien las escaleras, porque tenemos que irnos. -Pone sus manos en su cintura y me levanta una de sus cejas.                                                                                                            -Esta bien, mamá. -dije bajando los últimos escalones y ubicándome enfrente de ella. Baja su mirada y me sonríe con dulzura, gesto el cual yo le respondo de la misma manera.                             -Ese es mi hijo, ahora andando Maleck. -Dice de manera animada y aplaudiendo en el aire.

Llegamos a Papertown una de las mejores papelerías de todo el lugar.
-Ve por tus colores.-dice mamá sonriendo.
Salgo corriendo al pasillo 5 y es cuando veo a una niña agarrando mis colores favoritos.
-Hola, ¿no hay otros?
Unos ojos enormes y verdes se clavan en mi.
-Amm, creo que son los únicos. -dice bajando la vista.
-Oh, es que son mis favoritos.
-También los míos.-susurra apenada.
-Mmmmm, no te preocupes, agarraré otros.
Salgo corriendo de ese pasillo. ¡FIUN!

Por si fuera poco, al siguiente día...
Me levanto, me cambio y me bajo para que mamá me lleve a la escuela, hoy es mi primer día de clases en primaria. Siempre me ha gustado la escuela, pero amo estar en mi casa.
Llegamos a la escuela y mi mamá me deja en la entrada.
Se inclina y besa mi frente acomodando mi cabello y luego mi uniforme.
-Pórtate bien Maleck, no le causes problemas a los maestros y por lo que más quieras cuídate, mi amor.
-Mamaaaá, sólo voy a la escuela no a un viaje.
Ella ríe y niega, se pone derecha y acomoda su peinado, alejándose, antes de que la pueda dejar de ver, ella vuelve a verme, mueve su mano en señal de despedida.
Me volteo y salgo corriendo hasta mis amigos.
Varios de mis amigos se fueron y pocos se quedaron, no soy muy bueno siguiendo una conversación pero puedo intentarlo.
Me acerco a varios niños e intento hacer plática con ellos pero sólo están hablando de caricaturas.
A lo lejos veo a una niña con cabello corto y Rubio, leyendo o mas bien viendo un libro de dibujitos.
-Hola. -Digo tocándole el hombro y ella brinca en su lugar. -Lo lamento. -apreto mis labios.
-Ammm... Hola.
-Mi nombre es Maleck Dcman y el tuyo es...
-Diranne Fine, como "bien" en español pero- alza una de sus pobladas cejas haciendo bizcos lo que me causa gracia -tu entiendes. -termina por decir.
-¿Quieres jugar?
-No.
-¿No? -siento como me arden los ojos.
-Prefiero ver estos dibujos, ¿Quieres verlos con...migo?
-Claro. -le sonreí

Si, Lo Recuerdo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora