La siguiente obra no forma parte del canon oficial de Overwatch.
El día iniciaba como cualquier otro, sin vida y sin esperanza, un día que daba una sensación de desperdicio, solamente era un día que me acercaba mas a mi muerte.
Las cosas no mejoraban, la economía brasileña seguía afectada por la reciente guerra, era un milagro simplemente no morirse de hambre. La escasez, la pobreza; hacen que vivir, sea la peor tortura que pueda haber.
¿Es normal que alguien de mi edad se esté preocupando por cosas cómo estás? Claro que no... Pero la guerra cambia mucho a las personas, aunque no formes parte de ella.
-Lúcio...- Susurró mi madre. -¿Qué te pasa?
¿Qué me pasaba...? Sentía que mi vida estaba siendo arruinada. Mi niñez y adolescencia están llenas de desgracias, de traumas que me seguirán toda la vida...
-Nada.- Respondí fríamente con la esperanza de evadir el tema.
Mi mamá, sentada enfrente de mi rodeando con ambas manos su taza de café, me miro fijamente a los ojos, ella sabía que algo me pasaba. Es difícil engañar a mi madre. Sin embrago, no dijo nada, simplemente siguió escribiendo, como solía hacerlo siempre.
Es increíble ver a mi madre, se refugia en la escritura y en la literatura, es donde ella puede escaparse del mundo cruel en el que estamos viviendo. He leído muchas de sus historias, algunas son tristes, otras alegres, pero en todas ella expresa cómo se siente, lo que piensa. Con sus palabras, ella logra mover a las personas, a través de sus personajes, tramas, historias; cosas que inspiran y dan esperanza a aquellos que estamos pasando por las desgracias que la guerra había dejado.
Yo simplemente me pregunto, ¿podré ser como mi madre? Ser alguien que pueda inspirar, mover a las personas, darles esperanza... O, ¿simplemente me toca ser nadie...? Ojalá, pueda ser alguien en esta vida, que es injusta.
Decidí salir de mi casa para ir a jugar fútbol con mis amigos. Jugar con ellos hace que me olvide de todo por lo que estamos pasando, así que en estos momentos, me vendría bien.
Durante mi caminata, veía a mis vecinos podando el césped. Ellos son una familia que estaba pasándola mucho peor que nosotros. El hijo del señor Cunha había sido asesinado hace poco. Según, él iba caminado con la despensa de su familia, alguien se le acercó y simplemente le disparó para poder robársela... Supongo que en una crisis, la gente puede convertirse en monstruos con tal de sobrevivir...
Seguía caminado hacia la cancha, y mientras lo hacía, veía como los niños pequeños jugaban a ser esos "héroes" de Overwatch. Esas personas que lucharon sin miedo contra las fuerzas ómnicas, aquellas leyendas que lucharon hasta que la guerra terminó. Y si, puedo decir que esas personas nos salvaron, pero la cicatriz de ese conflicto, sigue palpitando.
-¡Lúcio! Llegaste...- Dijo Izabel, mi mejor amiga. -Están masacrando a tus amigos en ese partido...
-¿Cuál es el marcador?- Pregunté muy emocionado mientras calentaba para poder entrar al partido.
-Tres a cero...
-Es rescatable...- Dije mientras me unía al partido.
Mientras jugaba, me di cuenta que aun cuando el día parece horrible, sin vida, sin color; un día que simplemente parece recordarte lo difícil que es vivir, siempre, por más pequeña que sea la acción, tú día puede cambiar totalmente.
El partido terminó. Aunque no ganamos, me divertí mucho jugando y olvidando por un momento todos los problemas que me perseguían, y aunque sabía que no se puede escapar de la realidad para siempre, apreciaba cada que podía hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
Overwatch | Fan Book
FanfictionTodas las obras dentro de este libro NO tiene fines de lucro. Los personajes y temáticas usadas dentro de esta obra pertenecen a sus creadores, y las historias escritas no pertenecen al canon oficial de Overwatch. ¿Te interesan? Puedes leerlas ante...