capitulo 2

307 42 4
                                    

Al día siguiente Dein no podía dejar de pensar en aquella estatua y en lo que le dijo el Dorito luminoso. ¿Quienes son los pines?. Me pasie por el pueblo buscando una respuesta y aparentemente todos los veían como héroes cada que se los preguntaba. Algo que despertaba más sus dudas. Ya entrando la tarde noche del sábado encontró una pista en una cabaña muy peculiar. La cabaña del misterio parecía un lugar de chucherías pero era el único lugar que no había visitado desde que llege.

Al entrar vio que era un lugar grande y observo los artículos algo intrigada viendo así una gorra de pino en la estantería. Algo que de alguna u otra forma se le hacía familiar.

- hola pequeña creo que te agrada esa gorra.

- solo la observaba

- descuida. Mi nombre es Soos. Un gusto, eres nueva aquí ¿Verdad?

- tanto se nota - dije tomando la gorra y poniéndola sobre mis cabellos sueltos - wou así no me despeinó

- sabes me recuerdas a una persona.

- ¿a si? - dije pensativa quitándome la gorra porque no traje dinero conmigo

- tomala, es de parte de la casa.

- querrá decir cabaña - dije cómica asiendolo reír, pero de golpe me puse triste - ¿Quisiera saber más sobre este lugar?

- tal vez podría contarte. De todas formas ya eres parte de Gravity Falls.

- ¡enserio podrías contarme lo que pasó aquí!

- por supuesto. Pero está obscureciendo será mañana chica Dip

Salí del local y camine bosque adentro para prometer lo que dije la noche anterior y antes de llegar una interrogante surgió por lo que me dijo aquel hombre -  ¿quien es Dip? - ¿será una señal? Definitivamente tengo que ir mañana a esa cabaña.

Camine por un largo rato hasta llegar a la estatua de piedra y me senté en un tronco cerca de esta.

- Toc toc ¿Hay alguien aquí?

- valla creí que nunca vendrías - dijo una vez que todo se volvió gris - hola chica.

- porque creíste que no vendría

- ¿que no es obvio fenómeno?. Eres adolescente

- ¿y eso que?

- olvídalo.

- y de que quieres hablar. Llevas aquí encadenado a tu estatua hace mucho tiempo.

- pues nunca he hablado con alguien sin amenazar.

- pues... Sí quieres, puedes hablar de dónde vienes.

- ase mucho que no hablo de ello. Pero si gustas...

(…)

- ok. Eso es muy raro. Sé que no eres de este universo pero, ¿Enserio hiciste todo eso? - comenté una vez que escuche toda su historia.

- te sorprende. Soy mucho más de lo que aparento ser.

- quisiera ser tu

- porque una mortal como tú, quiere ser un demonio como yo.

- porque tú te liberaste de las ataduras de la sociedad. Yo aria lo mismo si no estuviera atada a mis padres.

- tú eres extraña.

- creíste que era igual a los demás he?

- claro que no fenómeno, pero si fuera humano quisiera haber conocido a alguien como tú. Claro, si fuera humano.

- bueno. Me voy, ya anochece - dije retirándome

- fenómeno! - escuche un grito leve haciéndome detener y mirar hacia atrás - vendrás mañana, ya sabes para hablar.

- claro Dorito.

- adiós

- adiós - dije corriendo hacia la ciudad.

*******

Mi chica fenómenoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora