Maki

755 39 4
                                    

- Estamos de vuelta con Noche estrellada y con nuestra invitada, Nico Yazawa-san. Yazawa-san, en el bloque anterior mostramos parte de un video que cambió radicalmente todo lo que pensaba y decía la prensa de espectáculos sobre ti. Señor director, ponga el video de nuevo, por favor.

Las imágenes volvieron a mostrarse, esta vez sin interrupciones.

- La razón por la que convoqué a esta rueda de prensa es la siguiente. Durante mucho tiempo, los medios de comunicación han tratado de averiguar detalles sobre mi vida privada y me han inventado romances con muchos hombres que han colaborado conmigo en uno u otro ámbito o con algún famosillo del momento. He decidido revelar la verdad para ver si así dejan de falsearla: primero, mi supuesto «novio», ese cantante que está sonando tanto en las radios, es alguien que ni siquiera conozco, así que no sé por qué me relacionan con él; y lo segundo...

La Nico del video hizo una pausa antes de continuar.

- ... Lo segundo es que ya llevo ocho años de relación con alguien, y ese alguien es mujer.

A las palabras de la pelinegra le siguieron incontables murmullos de los periodistas y flashes de las cámaras fotográficas.

- Así es, la famosa idol Nico Yazawa es lesbiana.

El video se detuvo inmediatamente después.

- En su momento, el tema de tu homosexualidad causó un enorme revuelo. Muchos te veían casi como la novia ideal para cualquier hombre, y de repente viniste, dijiste una verdad que para la mayoría era insospechada y la visión de muchos sobre ti cambió. ¿Dimensionaste bien las consecuencias que tendría una revelación así antes de convocar a esa rueda de prensa?

- Sí lo hice. Fue algo que conversé con mi pareja en ese momento. Sabía que habría gente que dejaría de seguirme por mi lesbianismo, pero no estaba dispuesta a sacrificar mi relación solo para mantener esa imagen que muchos tenían de mí. A ella, los rumores la estaban afectando mucho y tuvimos unas cuantas discusiones por eso, así que al final decidí dar el paso y asumir mi sexualidad ante el público.

- ¿Alguien más sabía de tu homosexualidad antes de aquel evento?

- Solo gente cercana: mi familia, la familia de ella y las chicas de μ's.

- Volvemos a μ's, porque, como adelantamos, tu novia resultó ser una de tus compañeras de grupo, Maki Nishikino-san.

- Mi tomatito -dijo Nico tan bajo que no se escuchó al aire. Su rostro estaba ligeramente sonrojado.

- Tú nunca mencionaste su nombre en la rueda de prensa, pero los periodistas comenzaron a seguirte para saber quién era la mujer con la que salías.

- Sí. A pesar de haber sido parte de μ's, Maki-chan no es una persona muy amiga de las cámaras ni de la prensa de farándula. En eso es distinta a mí. Tratamos de mantener nuestra relación en secreto lo más que pudimos no solo por mí, sino también por el peso que tiene el apellido Nishikino en este país. No quería arruinar la reputación de la familia de Maki-chan.

- Eso porque la familia Nishikino es dueña de un prestigioso hospital y pertenece a la élite japonesa, ¿no es así?

- Exactamente. Fue uno de los paparazzi que menos me agrada el que descubrió su identidad... De todas formas, en el mundo del espectáculo no se puede ocultar mucho: tarde o temprano la gente se habría enterado de que ella era mi pareja.

- Tenemos la foto que reveló que ustedes estaban saliendo. Señor director...

La fotografía mostraba a una Nico de veinticinco años besándose con una Maki de veintitrés. Ambas llevaban lentes de sol.

μ's Late ShowDonde viven las historias. Descúbrelo ahora