Hasta que en mis brazos tu estes

184 9 0
                                    

Todo comenzó como una mañana normal para la tienda de zapatos y el hogar de Rivera. Todos se habían levantado con el sol y comenzaron su día temprano. Todos tenían su espacio y tarea para completar, creando una música especial de ella.

imelda se sentó firmemente frente a su confiable máquina de coser, sus dedos manejaban hábilmente el cuero áspero a través de la envejecida máquina verde. Julio silenciosamente golpeó lejos, creando la base de estudio de los zapatos.

Sus ojos, normalmente suaves y anchos, eran estrechos en concentración. Cerca de los mellizos mimaban, las plumas arañaban sobre el papel mientras inventaban los diseños más salvajes. Rosita se sentó al lado de su hermano, tarareando suavemente mientras bordaba botas con cautela. Victoria se sentó cerca del teléfono, con los ojos pegados a un libro mientras esperaba a que el estridente anillo la devolviera a la realidad. Todo se mezcló en una simple melodía propia, aunque nadie se atrevería a compararlo con la música.

Especialmente porque finalmente había música real llenando la habitación abierta. Ubicado en una esquina de la tienda de trabajo, muy lejos del ajetreo y el bullicio de los negocios cotidianos, se sentó Héctor. Fue él quien trajo la música. Mientras estaba sentado con los ojos cerrados, sus dedos tocaron hábilmente las cuerdas de su amada guitarra. Esto se había convertido en su ritual diario desde que fue bienvenido nuevamente al abrazo de su familia. En el momento en que quedó claro que no tenía ningún talento real para hacer zapatos, y que sería el final de la frágil relación de Imelda y Héctor, Héctor felizmente encontró una esquina y jugó. Tal como era en esa calurosa mañana de verano, sus melodías ya eran suaves y dulces, y siempre sincronizadas con el ritmo que lo rodeaba. Siempre creaba una atmósfera tranquilizadora en el taller, lo que permitía a la mayoría de los Rivera trabajar en paz.

Y trabajar en paz lo hicieron. A pesar de la expresión severa de concentración en sus rostros, la familia parecía completamente relajada mientras trabajaban. Incluso la siempre estoica Victoria e Imelda tenían sonrisas en sus caras mientras escuchaban la música suave. Héctor abrió los ojos y se sintió sonreír cuando se dio cuenta de esto. Sintió una extraña pero bienvenida oleada de calor en su pecho, cerca de donde habría estado su corazón.

En términos de negocios, tal vez solo sea útil para las entregas, pero tenía una forma extraña de hacer que todos se sintieran cómodos. Verlos trabajar con una calma tan tranquila, y saber que ayudó a crear ese ambiente no le trajo más que orgullo. Cerró los ojos una vez más y se apoyó contra la pared, dejando que la música y el calor llenaran sus viejos huesos. Dejó escapar un suspiro de satisfacción, sintiendo una sensación de paz que lo inundaba.

Sí, después de todos esos años solo, la vida finalmente fue hermosa una vez más. Un estridente y estridente anillo atravesó la tranquila atmósfera, haciendo que Héctor saltara y provocara que la guitarra se moviera a tientas en sus manos. Había ciertas cosas que Héctor estaba convencido de que nunca entendería: una de ellas era el teléfono. Todos los demás parecían completamente impregnados por el sonido, sin enfocarse en su trabajo e ignorando el sonido de la voz de Victoria. Solo Imelda apartó la mirada de su costura, tomándose un segundo para sonreír a su marido antes de regresar a su trabajo.

Héctor puso los ojos en blanco y comenzó a recostarse, listo para comenzar a jugar. Justo cuando él tocó la pared, Héctor miró a su nieta. Ella se había quedado completamente en silencio. Su mano sostenía el teléfono como si su vida dependiera de eso. Tenía la mandíbula caída y los ojos muy abiertos, sin mirar a nada en particular. Héctor dirigió una mirada rápida a la habitación, y nadie pareció darse cuenta del estado en que estaba Victoria. Esto no funcionaria Héctor bajó la guitarra de inmediato y caminó hacia Victoria, entretejiéndose cuidadosamente entre las diferentes estaciones y tareas. Observó con ojos cuidadosos mientras asentía con firmeza, su mano de alguna manera apretando el teléfono aún más.

"Si ... Si ..." dijo Victoria, su voz era mucho menos mordaz y dominante de lo que solía ser. Ella se sumió en el silencio una vez más, escuchando atentamente a la persona en el otro extremo. Un momento después ella asintió y dijo con la misma voz atónita: "Si ... si. Está bien, estaremos allí. Muchas gracias." "¿Todo está bien, angelita?", Preguntó Héctor en el momento en que Victoria le quitó el teléfono de la oreja y le puso una mano gentil en el hombro. Victoria mantuvo sus ojos enfocados en el mostrador, completamente en silencio y aparentemente inconsciente de la presencia de Héctor. Hector le dio un suave apretón en el hombro, esperando sacarla del trance en el que estaba. Ella se negó a mirar hacia arriba.

One Shots De CocoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora