Por alguna razón quiero desahogarme de algún modo y pues la vida me ha enseñado que la mejor forma de expresarme es escribiendo... Debo confesar que ahora me hallo en una situación embarazosa, ya que no vivo en las casa de mis padres y Venezuela está en una situación difícil. Tengo 17 años y soy el menor de 4 hermanos (Al menos por parte de mamá) cuyo desarrollo ha sido muy rápido en comparación a mi propia evolución. Justo ahora trabajo en una empresa que me ha adoptado como aprendiz para conocer acerca de la fibra óptica, estudio el penúltimo año de secundaria en un para-sistema los sábados, y hago un taller de teatro.
Bueno creo que soy la típica oveja negra de una familia común, aunque 2 de mis tres hermanos también lo son, me siento en la obligación de recordarle que mi familia es anormal los psicólogo la "llamarían familia disfuncional" y debo también pedir disculpas por los horrores ortográfico que me hacen parecer un Puto analfabeta (Se que no te gustan las palabrotas lo siento :/, te llamaré Xukaxu a partir de ahora para evitarnos preguntas innecesarias) Aff debo comenzar la Historia...
Se me olvidaba mi querida xuka, te contaré ahora antes de la historia... Intenté irme de la casa por primera vez a los doce años por haber raspado 8 materias en segundo año. Resultó ser que había desarrollado una mala conducta, esto ligado a la mala suerte de tener unos padres que se separaron dividiendo la casa en dos, con puertas independientes y tener a mi mamá con una lucha interna con su enemiga eterna mi tía Gladis, llevó como resultado a que mi vieja quisiera sacarme del liceo, para ponerme a trabajar con ella como cachifo, entenderás mejor así:
Yo estaba en el segundo piso de la casa, Parte donde Vivía mi papá con mi segundo hermano Wilmer (Mi héroe) Mi vieja ha tenido la regla en su casa desde que la conozco que la entrada es hasta las 9:00 pm. Mi persona como todo buen irresponsable llego a las 10:30 a la casa por estar viendo películas con mi hermano.
-¡Daniel Alejandro puedo saber dónde estabas metido tu a estas horas!-
- Estaba donde mi papá... Viendo una película- Respondo yo asustado en la sala de la casa
- ¿Y por que llegas ahorita? ¡Eso es mentira tú estabas metido casa de Gladis! ¡Reinaldo Joseeee!- Grita mi madre, pocos minutos después se escucha los pasos de mi primer hermano subiendo por las escaleras.
-¿Que paso ma? ¿Por qué me llamas?
-Tu hermano, que llega a estas horas a la casa y yo preocupada, no podía dormir... Mira como tengo esas varices inflamadas – Dice ella algo molesta -pero Daniel no tiene un poquito de consideración conmigo ¡Claro es que para ustedes yo soy una perra!-
-¿Daniel dónde estabas? – Esta vez fue mi hermano era el que me interroga -¿Tú no sabes que mi mamá tiene que pararse todos los días temprano para ir a trabajar?
- Si pero no vi la hora- La misma excusa que ponía siempre cada vez que llegaba tarde- se me hizo tarde porque estaba viendo una película en casa de mi papá...
-¡Mentira!- Gritó mi madre -Estabas donde Gladys porque si hubieras estado donde tu papá hubieras bajado más temprano por que el no se acuesta tan tarde.
-Pero es que estaba en el cuarto de wilmer, el viejo se acostó apenas llegó.
-Daniel esto no sirve así- continúa ella –Tu en vez de estar estudiando te la pasas donde Gladis o por ahí echando vaina y yo en el Kiosco jodiéndome yo sola para que tu tengas tiempo de estudiar, pero es lo menos que haces. Es que yo no entiendo ¿Cómo un muchacho que va todos los días a sus clases... Porque yo me preocupo por que lleve su ropa limpia, que vaya comido y con sus útiles escolares pueda sacar cero uno? ¡Cero uno! Pero eso lo saca alguien nada mas por estar inscrito en la institución....
-¡El nunca entro a esas clases!- Sugiere Reinaldito
-Eso me dijo el profesor de Historia Universal... Yo le pregunto, por qué Daniel tiene cero uno en su nota?? Y él me dice ¡Señora su hijo nunca entro a mi clase! – Continua mi vieja hablando más calmada –Si él no quiere estudiar que se venga a trabajar conmigo al Kiosco que también hay bastante que hacer...
-¡Eso deberías hacer! Ese carajito no quiere estudiar. Para que tanto te mortificas para que esté en un liceo a no hacer nada.
-Mañana mismo voy y lo sacó del liceo y habló con los profesores-
Era la primera vez que sentía el limbo controlándome los sentidos, no sabía qué hacer en ese preciso momento era una sensación extraña, Quizás miedo, tristeza, sentido de culpa. Me encontraba en un mundo completamente nuevo... Era la primera vez que percibía el miedo más terrible, el no saber qué hacer. El estar confundido sin tener un rumbo, cuando te das cuenta que lo que pasará de ahora en adelante será diferente a lo que conocías fuese lo que fuese lo que te ofrezca el destino, en ese preciso momento no había vuelta atrás incluso la calle se convertía en ese mismo momento mi mejor amiga. Y por un momento decidí acompañarla con todo y sus peligros.
Si analizo lo que sucedió en ese momento con la experiencia que tengo en este preciso instante no le echo la culpa a nadie, me parece que era solo un chico inmaduro enfrentándose a las decisiones tomadas por su representante por culpa de sus mismas acciones. No se si este en lo correcto probablemente yo también necesite ayuda profesional después de todo, pero creo que cada quien hace las cosas a su manera y mi mamá la hizo como mejor le parecía en su momento.
Luego de unos minutos eternos golpearon una puerta... ¡El sonido de la puerta principal! Yo mientras tanto doblaba mi ropa y la metía en un bolso grande que me regaló un primo. Pensaba salir de allí, el simple hecho de ser un esclavo laboral por mi mala conducta me daba escalofríos, mi procesador no tenía la capacidad de aceptar tal condición que iba a tomar mi camino. Estaba sumergido en una especie de shock...
ESTÁS LEYENDO
Familia
Non-FictionMi nombre es Daniel Alejandro Bernal, bueno creo que escribo esto porque me lo propuse como reto y creo que es la mejor forma de explicarle a esa persona que le tengo un gran cariño, un acontecimiento fuerte, de hecho el más reciente que he tenid...