El Sermón de Xiaoqi

13 1 0
                                    

De la pared se abrió un pasadizo, era un portal que se veía como una entrada. Del portal salió el anciano que había visto esa mañana y le dijo: "No te quedes allí, ven" Entonces Jaden entró en el portal y el portal se cerró. Jaden le preguntó: "¿Qué sucede? ¿Dónde estamos?" A lo que respondió: "Éste, muchacho, es mi hogar" Era una casa bajo tierra, sin entradas ni salidas ni ventanas, la única salida aparente eran los portales que se abrían. El anciano le dijo que cada noche él estaría abriendo portales para que entrara a su casa y siguiera instruyéndolo. Su casa parecía una biblioteca enorme, Jaden nunca había visto un libro en su vida. Todos los libros que estaban ahí eran de distintas épocas, algunos tan antiguos como algunos rollos chinos, el antiguo testamento, tablillas acadias o libros medievales. Su casa era una biblioteca bajo tierra. Sin embargo también tenía su cama y pertenencias.

Jaden le preguntó por su nombre, el anciano se llamaba Qiu Xiaoqi (邱曉琪), era un hombre de la república China que había sido enviado a Tharos a espiar el país. Sin embargo haciendo experimentos la república China realizó en él una alteración provocando que tuviera la capacidad de crear portales, agujeros de gusano, a voluntad y su habilidad creció a tal grado que podía hacerlos invisibles a quienes quisiera, fue capaz de controlar quién podía ver los portales y quiénes no, pudo darles las formas que él quisiera, pudo hacer portales tridimensionales y viajar dentro de ellos, hizo de los portales un verdadero arte.

Comenzó mostrándole un texto en tharita, vio que todas las letras parecían ganchos colgantes y estaban a base de una línea cada palabra; nunca había visto ningún tipo de escritura, le pareció ver dibujos extraños. Durante una hora el hombre le enseñaba la pronunciación de cada letra y partícula ortográfica que había en los grafemas del idioma.

Al terminar Jaden le preguntó por Lea y él le dijo que no la había encontrado por ninguna parte, en ningún hospital ni enfermería. Jaden se preocupó dijo que la buscara en todas partes y Xiaoqi lo tranquilizó diciendo que la encontraría. Entonces abrió un portal y lo devolvió a su habitación. Eran las 11:30 pm, fue a dormir.

Esa noche él durmió exhausto del entrenamiento, afortunadamente no lo golpearon a él ni a Tara. A Zircón no lo vio desde la mañana. Así serían el resto de sus días, cansados, explotado por los entrenadores a realizar trabajos forzados, siendo destruidos mentalmente. A veces exento de algún azote y otros, tal vez, masacrado en el suelo por dos látigos. Algunos eran castigados sin agua o alimento, otros podían ser bañados por semanas con agua helada, otros eran colgados en posiciones muy incómodas por horas o días, los más perjudicados eran marcados con varas de hierro incandescentes.

En unos meses Jaden ya sabía hablar y escribir en tarita, pero le hacía falta vocabulario para expresarse más. Siguió estudiando el idioma mientras también aprendía otras cosas, matemáticas, química, trigonometría, cálculo, física, álgebra, literatura, economía, psicología, filosofías y muchas otras cosas que Xiaoqi le enseñaba. Con el primer año de entrenamiento empezaba a sentir rencor a Tharos, empezó a realizar planes para ejecutar golpes de estado, una revolución o algo parecido para derrocar al gobierno y se lo dijo a Xiaoqi. Él comenzó contándole la historia de Tharos, y esto fue todo lo que le contó una noche de invierno en Tharos:

"Tharos no sólo es un país como los demás. Tuvo una historia que decidió lo que hoy es el mundo entero y será. Hace cien años el planeta entero estaba en paz, había relaciones diplomáticas y estables entre los países. Con el paso de los años Tharos tuvo que elegir a un nuevo ánsul, comenzaron las elecciones. Hubo dos candidatos, los hijos de Tyron, ex ánsul de Tharos: Thess, su hija mayor y Áragon, su hijo menor.

Las votaciones en la capital comenzaron y Thess superaba por mucho a Áragon en votos; al percatarse de ello mandó asesinarla de tal forma que pareciera un accidente pero sus súbditos fallaron y se supo que él había tramado todo. Los seguidores de Thess comenzaron a hacer huelgas, marchas y a cometer delitos contra el gobierno pidiendo la cabeza de Áragon. Al cabo de unas semanas se provocó una batalla en Salahath, una de las provincias de Tharos, ya que algunos campesinos descubrieron a Áragon escapando del país. Los soldados que lo escoltaban comenzaron a disparar a los sembradores y más se unían a la lincha. Entonces los soldados pidieron ayuda a la capital, con lo que más campesinos y soldados morían. Se volvió un campo de batalla. Finalmente todo fue un plan por parte de Áragon para fingir su muerte, matar a su hermana y asirse de poder fingiendo ser otra persona, según sospechamos.

Leann: Orígenes de una LeyendaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora