Terminaba de apagar el fuego de una parte de los árboles que nos rodeaban mientras Tyler intentaba levantar a Conor del piso.
- Amigo, lo siento. - Dice Tyler a Conor. Tyler estira la mano para tomar del brazo de Connor y ayudarlo a levantarse.
- ¿Qué estás haciendo?¿Estás loco?. - Responde molesto. Conor evita que Tyler lo ayude a levantarse apartando su mano y levantándose el solo.
- ¿Tú que estás haciendo aquí? - pregunta Tyler confundido.
- Alena, ¿Qué crees que estás haciendo? - Conor me mira ignorando la pregunta de Tyler.
Agachó la cabeza evitando responder su pregunta. Sé que tiene la razón, pero de todas formas él está corriendo riesgos al venir tras de mi.
- Mira amigo, sabemos lo que estamos haciendo. Entiendo que estés preocupado pero tienes que confiar en mí. - Tyler mira fijamente a Conor esperando que la tensión desaparezca con sus palabras.
- Conor, sabes que no haría nada que no considere necesario. - le digo tomando de su brazo, lo cual me asombra porque normalmente mantengo mi distancia con el.
En la aldea de Tierra siempre se mantienen distantes y fríos con los demás xenif o por lo menos eso es lo que he notado. Conor se tensa inmediatamente dando un paso hacia atrás como si quisiera alejarse de mí, pero no lo hace por completo pues me mira y suspira con gran frustración.
- ¿estás segura que estás haciendo lo correcto? - me pregunta con su voz entrecortada.
- No lo se Conor, no sé si lo correcto pero no tengo una mejor opción.
Agradezco que Conor está aquí, pero no quiero que se vea afectado por mí culpa. Lo que menos quiero es arruinar nuestra amistad. Es agradable tener a alguien que en verdad se preocupe por mi. De alguna manera Conor me calma, por eso mi estado natural es tan fácil de llevar cuando él está cerca.
- ¿Qué está pasando? Si te sientes mal puedes confiar en mí, te lo he dicho tantas veces. - Conor suena dolido mientras habla. - ¿Tenias que hacer que me preocupe?
- si confío en ti, pero no lo vas a entender. - Pocas veces digo lo que siento. Recuerdo las veces que Conor logro sacarme información al verme mal. No quería hablar en ese momento y me senti triste, pero Conor tenía esa habilidad de hacer que confie en El.
-No me voy a mover de aquí hasta que me digas que está sucediendo Alena. - Me quedo en silencio, porque estoy a punto de dejar que El haga lo que siempre sabe hacer, darme tranquilidad e incluso darme la soluciòn. Aunque para esta situaciòn, se que el tratara de hacer lo que parece correcto y es avisar a las autoridades de lo que ocurre conmigo. y esta vez esa opcion no me convence.
- Bueno, no nos vamos a detener por ti - Tyler enciende con sus manos fuego para alumbrar el camino y me mira esperando que lo siga, pero yo continúo mirando a Conor sin dar un solo paso. - o me iré solo. Como quieran. - agrega dándose la vuelta.
- Espera. - digo de inmediato. - Mira Conor, confío en Lesmes pero desde que veo que Tyler sigue vivo, a pesar de lo que le ha estado ocurriendo desde niño, tengo esperanza. Quiero creer que Lesmes puede estar equivocado. No creo que Lesmes sea una mala persona, es solo que quisiera darle otra opción... o bueno, darme otra opcion.
- ¿A qué te refieres con que Tyler sigue vivo? - pregunta Conor poniéndome tras suyo para protegerme. - Se que en realidad no le dije nada, es solo que es muy dificil para mi explicarle la situaciòn. Aunque, en sus acciones se ve que el sabe de qué estoy hablando por qué todos estamos preocupados por el mismo asunto en la aldea.
ESTÁS LEYENDO
XENIF
FantasyEsta historia es una distopía, contada desde la vida de Alena, quien es parte de los Xenif, una especie capaz de controlar los elementos: tierra, agua , aire y fuego; esenciales para mantener el orden de la existencia. Tras el anuncio de Lesmes, el...