Despedidas

990 33 1
                                    

Todos los del pueblo estaba ahi mirando la tumba. El comisario llamo a un cura para vendecir el cuerpo y ya solo faltaban las despedidas.
C.(comisario) hola a todos y gracias por venir. Todos conocíais...
Durante varios minutos todos se turnaron para despedirse hasta que le tocó a Gabo, el último.
G.Yo..yo..yo
Zoe se acerco a el le cogió de la mano y empezó a hablar
Z. Yo no la conocia bien pero en le pratido de clasificación de hace unos meses la conocí. Me acuerdo perfectamente de ella. Estaba sentada en la grada sola y con una sonrisa grandísima. Me acuerdo que llevaba un bolso enorme y que al verme me reconoció. Se acercó a mi y me pregunto haber si me llamaba Zoe. Me quede asombrada pero me explicó que su nieto le habia hablado mucho de una muchacha guapa y simpatica y se la jugó. Días mas tarde me entere que gabo le había dicho quien era  antes de saludarme. Lo que quería decir era que no la conocí pero si crió a Gabo tan bien que salio asi tenia que ser increible ademas le soportó durante muchos años hablando de futbol y lavando su ropa y eso merece mi repeto porque no podia hacer como yo y mandarle a la mierda, ella tenia que soportarle.
Todos se rieron con ese comentario y Gabo empezo a Hablar
G. Mi abu...e...la era la mejor. Se levantaba todos los dia a las 5 de la mañana para preparar el horno y que todos los del publo tubieran pan o lo que quisieran. Siempre estaba sonriendo. Ella me cuidó después de que pasase lo de mi madre y nunca me dijo que no ni dudo sobre si cuidarme . La quiero y siempre la querré
Gabo empezo a llorar y todos los del pueblo se acercaron a el y le fueron abrazando uno a uno. El cura enterro y bendijo el ataud. Todos empezaron a irse uno a uno hasta solo quedar Francisco Gabo y Zoe. Lamaron por telefono a Francisco y se fue a otro lugar para no molestar. Solo quedaban Zoe y Gabo cogidos de la mano.
G. Zoe
Z. Que
G. Gracias
Z. Por que?
G. Por quedarte
Z. Siempre estaré contigo si lo necesitas recuerdalo

Gabo y Zoe/ O11CEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora