07

2 0 0
                                    

Voy corriendo hacía la clase de historia, llegó justo antes que Barba blanca, me siento al lado de Víctor.

— Ojalá apruebe.

Él solamente me miró intentando sonreír.

— ¿Por qué me has abrazado ayer?— Preguntó.

— Ahm...— Fui interrumpida.

— Bien, Alumnos... Los trabajos, Lisa va a pasar a buscarlos y me los va a entregar. Por favor guarden silencio allá en el fondo. — dijo Barba blanca mientras miraba de exámenes de otros cursos. — Tengo que corregir unos exámenes, pueden hacer lo que quieran mientras que haya silencio.

Después de un rato Lisa pasó por el banco de Víctor y él le entrego el trabajo.

— Y... ¿Te costó mucho hacer el trabajo?

— No.

— ¿Lo terminaste rápido?

— Sí...

Lo miré.

— ¿Estás de mal humor o qué? ¿Qué pasó con las sonrisas?

Él solamente me ignoró el resto de la clase.

Pero por alguna razón extraña me di cuenta que no llevaba el cuaderno de tapas floreadas.

***

— Eli, ayúdame a lavar los platos. —dijo Bárbara.

— Voy.

Había pasado unas semanas desde que vivimos con Laura. Y todo iba bien.

Pero mamá había llamado los primeros días solamente, y algo me parecía sospechoso.

Y sí, algo estaba pasando en ese momento... Solamente que estábamos muy ocupados como para darnos cuenta.
Extraño a mamá en ocasiones, murió un año después de cáncer.

Bien, sigamos con la historia...

— Mira Elin, a tu novio se le calló un libro hace unos días, lo agarré justo a tiempo. — dijo entrando Edwin al comedor.

Oh, quizás por eso estaba de mal humor...

— No le entiendo sus gustos, esto parece de niña. — dijo al dejarlo en la mesa. — Parece un diario, está con candado.

— No es mi novio, es un compañero de la escuela. Se lo devolveré luego. — seguí lavando los platos.

Bárbara se había acercado últimamente, había dejado de ser distante. Quizás todo se había debido a los problemas que antes teníamos en casa, y ahora todo ya estaba resuelto.

O al menos eso pensábamos, supimos que mamá tenía cáncer en los pulmones cuando fue tarde, ninguno sabía que era adicta al cigarrillo desde hace mucho, lo tuvo bien escondido.

Hubiera hecho lo que sea por abrazarla una última vez.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 30, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Luces apagadas [#AP1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora