Hablar de lectura obligatoria es como hablar de felicidad obligatoria.
-Jorge Luis Borges.=Lune=
Suena la alarma a las 7:00 a.m muy fuerte,lo cuál ocasiona que me despierte y yo sólo puedo pensar una cosa: ¿por qué soy tan torpe? ¿Quién es su sano juicio se levanta temprano en vacaciones? Yo, porque se me olvidó desactivar la alarma.
Me levanto de mala gana porque sé que ya no podré volver a dormir.
Me pongo mis pantuflas y voy al cuarto de baño para peinar mi cabello y lavar mi rostro.
Cuando término, salgo de mi habitación y bajo las escaleras rumbo a la cocina.
Cuando estoy a punto de entrar a ésta, el aroma de la comida recién hecha me golpea las fosas nasales, lo cuál me resulta extraño ya que mi madre nunca cocina tanto,¿entonces por qué...-¡Feliz cumpleaños! -gritan mi padres al unísono interrumpiendo mis pensamientos, ¿cómo pude olvidarme de mi cumpleaños?.
-Wow, ¡muchas gracias! -digo abrazándolos y cuando recuerdo algo mi sonrisa crece. - ¡Nuevo libro para mi!.
Les explicaré ésta parte,en mis cumpleaños,mis padres me regalan un libro,el que yo quiera. Esto se volvió como una costumbre en mi familia desde que me comenzó a gustar la lectura.
Me dispongo a desayunar en compañía con mi padres mientras conversamos de temas triviales.
Cuándo terminamos, me ofrezco para lavar los platos en silencio.-Hija, ¿de nuevo quieres un libro? - me pregunta mi madre.
-Si, necesito uno nuevo,todos los libros que tengo ya los leí y releí como 50 veces.-Mejor pide un novio,llevas años de solterona y tú padre está comenzando a creer que eres lesbiana- dice con un tono de burla.
-Mi padre nunca va a cambiar- digo con diversión- saben que estoy esperando al indicado,no quiero volver a equivocarme en mis elecciones.
-Te entiendo, tu ex resultó ser una cabra loca. - dice con un suspiro.
Estoy a punto de contestar cuando mi padre entra a la cocina interrumpiendo la conversación con mi madre.
-Hija, ¿quieres que te lleve a la librería antes de irme al trabajo?
-No,gracias. No quiero que se te haga tarde para ir al trabajo, tu cliente puede terminar en la cárcel. -digo bromeando.-Igual me pagan. -dice levantando el mentón de manera orgullosa.
-Agradezco tu humilde propuesta, pero puedo ir sola,sólo necesito que le quites el candado a tu billetera,ogro mayor.
-Sueña, mexicana.- dice saliendo de la cocina con paso apresurado, lo cuál ocasiona que suelte una carcajada, mi padre nunca va a cambiar.
- ¿Es muy tarde para querer divorciarme? - dice mi madre con diversión.
-No, sería genial, podría tener 6 comidas al día en lugar de 3.
- ¿Tres?, ¿me ves cara de que nací ayer?, sé muy bien que escondes comida bajo tu cama. Ahora ve a tu habitación y cambiate de ropa para que puedas ir a la librería.
Salgo de la cocina y subo las escaleras rumbo a mi habitación.
Al entrar a éste, me dirijo al cuarto de baño para tomar una ducha,cuándo término me dirijo a mi armario para tomar mi ropa y vestirme.
Cuándo estoy lista, salgo de mi casa después de tomar dinero del ogro mayor.Camino algunas cuadras para llegar a la librería, en el camino recibo muchos saludos de personas del lugar dónde vivo, lo cuál me provoca una sonrisa que no puedo,ni quiero borrar.
Me resulta muy lindo ver a los veteranos jugando cartas y riendo, también ver a las señoras conversando en una esquina después de ir por el pan,sencillamente es hermoso.Al llegar a la librería no puedo evitar sorprenderme, es muy grande,yo creía que sería un poco más pequeña, pero me equivoqué.
Con una sonrisa en mi rostro, empujo la puerta y entro a la librería.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
¡Hola!, espero que les guste el primer capítulo.
Es la primera novela que escribo y sinceramente no sé si sea buena en esto.Les agradecería mucho que compartieran mis historia con sus amigos para que más personas puedan leerla.
¡Que tengan un lindo domingo!.
ESTÁS LEYENDO
El chico de la librería.
Teen FictionLune Velarde es una chica de 18 años Mexicana que tiene raíces Francesas por parte de su madre. Lune, es una chica que ama leer y que creé que los libros son la inspiración y el color de éste mundo en blanco y negro. Andivi Govea, mejor conocido com...