Desperté a las 5:00 am, no era nada lindo vivir al otro lado de la ciudad, me bañé, me cepillé, y me vestí, Cuando escuché que se cayeron unas ollas.
-Mamá ¿Estás bien?
-Sí, hija, no te preocupes -Mi mamá era una persona muy humilde, de baja estatura, Era clara de color y siempre iba peinada con un chongo Y llevaba puestos sus lentes, era ama de casa así que si nosotros necesitábamos algo, ella estaba ahí, siempre--Baja ya Mía, es tarde, luego te quejas porque no llegas 20 minutos antes del timbre
-Ya voy, Diego -Diego era mi hermano, era el tercero de 4 hijos, Manuel, Darling, Diego y yo, Diego era alto, Moreno, en forma, tenía muchos pretendientes, tenía entre cabello ondulado y lacio, tenía ojos grises. Mi madre no le gustaba manejar por la ciudad así que le decía a mis hermanos que me lleven a la escuela, ya que tampoco a mi me dejaban manejar--Mamá ¿Qué hay de desayunar?- dije
-Fruta y un vaso de leche- Mi madre sabía que yo odiaba la leche.
-Mmmg, mejor tomaré agua-DijeAl terminar de desayunar Diego me llevó a la escuela, él siempre había querido estudiar ahí, pero no pasó su examen de ingreso, así que por eso me llevaba, para que aunque sea así el pudiera ser parte de la escuela.
Entré a la escuela, pensando en lo que había pasado ayer en la salida, se me quedaron esas palabras en mi mente "Yo te defenderé", fueron tan hermosas, estaba tan perdida pensando en esas palabras cuando me choqué con un alumno nuevo.
-Lo siento, no fue mi intención, es que no vi por donde venía y...
- Tranquila, no importa, ya pasó, Hola, soy Joel, gusto en conocerte.
-Hola Joel, soy Mía, ¿Eres nuevo? ¿De qué área eres? - Me había enterado que se le pregunta a las personas de que área son cuando quieres saber cuál es su materia favorita, o cual le da más facilidad entender-
-Ah, Yo soy un asco en matemáticas, me gusta más Química- dije- o el arte- dije casi susurrando.
-Estoy buscando el primero A, ¿sabes por donde se encuentra?-Claro que si, ven - el primero A, era el salón en el que yo estaba.- Aquí es, estás conmigo- le hice una sonrisa.
- Gracias Mía, eres muy amable. - Joel era una persona alta, Moreno claro, cabello ondulado, medio largo, tenía una voz gruesa, muy gruesa, parecía inteligente, llamó mi atención.-
Sonó el timbre y a la primera hora tocaba lenguas, honestamente no me gustaba, la maestra era muy estricta, a la maestra le decíamos pechuga de pollo, por sus nenas, por alguna extraña razón todas las maestras de lengua que he tenido son así, decidí no entrar a clase con la pechuga así que me quedé en la biblioteca a terminar una tarea de griego, todo estaba tan tranquilo, Cuando escuché que abran la puerta, era Carlos, Dios mío estaba más guapo que ayer, sus pestañas largas, su cabello rizado, sus ojos, SU TRASERO, Dios mío era un galán para mi; me saludó muy amistoso y empezamos a platicar sobre lo que había pasado ayer.
-Mía, ¿lo pensaste mejor? ¿Participarás? Dime que si
- No lo sé, Carlos, tengo miedo de defraudar a todos, a demás no tengo una buena imagen, todas las de los otros salones son bonitas, altas, flacas... Y yo, pues, soy lo contrario.
-Ellas no tienen algo que a ti te sobra, Mía, ellas no tienen el carisma ni la pasión que tú tienes.
Nos quedamos callados los dos por un momento, él parecía que ni sabía lo que acababa de decir, y yo no sabía cómo reaccionar a eso, fue un silencio incómodo, de repente sonó el timbre, nos levantamos y nos fuimos a nuestra segunda hora, nos tocaba griego.
La segunda, tercera y cuarta hora estuvieron normal, seguía el descanso y yo siempre estaba sola, no había empezado a socializar con mis compañeras, fui a sentarme en una mesa pequeña, no tenía con quien compartirla así que no me importaba donde comía, tanto el segundo como el primer piso de la cafetería estaban llenos así que me iba a esa mesita que estaba alejada de toda la gente.
-Hola, Me llamo Carolina, ella es Ivonne y Ella es Abigail
-Hola, soy Mía, ¿se sentarán aquí? Lo siento, ya me voy.
-Nooo, no te preocupes, queremos ser tus amigas- me hicieron una sonrisa.
-Ah, claro, vengan siéntense- Parecían buenas personas, Carolina era blanquita, medio rubia, con lentes, Ivonne era alta, flaca, cabello lacio y era morena, Abigail era muy bonita, es de baja estatura, cabello lacio y muy largo, medio llenita, morena clara.-
Estuvimos hablando todo el descanso sobre libros, actores, películas, baile, eran parecidas a mi, me cayeron muy bien, terminó el descanso teníamos dos clases más y nos retirábamos, nos tocaban dos horas de química, mi favorita.-Jóvenes, tienen que hacer equipos de a 6 integrantes, háganlo rápido que haremos una actividad, y ustedes tendrán que hacer un vídeo sobre la bioquímica.
Empezó el relajo de armar los equipos, al final terminamos con Carolina, Ivonne, Abigail, Sebastián, Carlos y yo, al terminar las clases nos pusimos de acuerdo que el fin de semana nos íbamos a ver en la plaza, para ahí irnos a grabar el video, Carlos esta vez se fue caminando a su casa, se va por el mismo rumbo que el mío así que estaba yendo con él, Sebastián salió con unas alumnas del D, así que sólo me quedé con Carlos, íbamos hablando sobre los lugares a los que él ha ido con su novia.
-Entonces nos fuimos a Londres, ella tenía una competencia ahí, así que la acompañé, Ana era la mejor bailarina del mundo, ganaba muchas medallas y siempre me las dedicaba, jamás falté a alguna competencia o presentación de ella, aunque sea en el más mínimo lugar la iba a ver.
-Ella es muy afortunada de tenerte, se ve que eres un buen novio, eres el novio con el que toda bailarina sueña.
-Ella ya no está conmigo- dijo y se quedó callado un momento, me quedé igual callada.
-Oh, lo siento, creí que seguían juntos.
-Ella murió. -Me quedé sin palabras, no supe como reaccionar a eso, me dieron ganas de llorar, sentí que la había cagado, en preguntar, lo miré, su expresión de felicidad se fue en un instante, no supe que hacer.
-Lo siento, perdóname por preguntar, ya me debería ir, lo siento. -me fui corriendo hasta la casa de mi abuela, ahí estuve toda la tarde, pensando y analizando que había pasado, la había cagado, estaba muriendo, me dio tanta rabia hacía mi por estar de pregunta, era obvio que iba a estar así, jamás he tenido novio, ni había hablado tanto tiempo con alguna persona, ahg, soy un asco.
ESTÁS LEYENDO
amores de la vida
De TodoNo te dejes llevar, la historia es muy confusa, con el tiempo amarás a Carlos y odiarás a Mía, aunque con el tiempo los papeles le invertirán.