Capitulo 1: Adiós.

603 21 4
                                    

Kyuta, ya viejo de unos 70 años, está siendo internado en un hospital debido a un cáncer terminal que pronto se llevaría su último aliento. Su cama está situada al lado de una gran ventana, a través de esta se puede ver el cielo nublado, hojas de árboles siendo sacudidas bruscamente, parecía que una tormenta se acercaba. Kyuta, solo se queda ahí, viendo por la ventana sin algún tipo de expresión en su rostro. Aparta la mirada de la ventana y mira su mano, 5 agujas clavadas que le suministran líquidos que le ayudarán a prolongar su vida, solo unos cuantos minutos. Pronto no serían necesarios. Agarra los tubos y los jala, sacando las agujas de su carne.

Sin expresión de dolor en su rostro.

- Kyuta que crees que haces?- Kumatetsu está sentado en las escaleras al lado de su patio, ese tan especial patio.

No tiene caso... estas cosas no ayudan... solo prolongan mi dolor...

- Ya veo... sabes...- Kumatetsu alza la mirada y ve que el cielo comienza a nublarse- quisiera estar ahi contigo en estos momentos de tu vida.

Kumatetsu... estas aqui... siempre lo has estado.

Kumatetsu se levanta de las escaleras y lentamente camina hacia el patio, se queda parado observando a esa solitaria ciudad, Jutengai. Una fuerte brisa sacude su pelaje.

El cielo esta completamente nublado.

-No es lo mismo...

Kyuta trata de levantarse, pero no puede...

-Je... ya no tengo fuerzas, siento como mi vida se apaga... me siento muy debil...- Unos minutos después, alguien llama a la puerta, era kaede... se acerca a la cama y se queda ahí parada, se puede apreciar un gran dolor en sus ojos pero intenta cubrirlo con una falsa sonrisa.

Como te sientes querido?.

Mejor ahora que estás aquí... y los...- kaede desvía la mirada de kuyata y se acerca a la ventana. Las manos le temblaban, paso por mucho.- lo siento pero, todos ellos

están fuera del país... yo te juro que lo intente...

Ya veo... agradezco que lo hayas intentado... - kaede se veía agitada, nerviosa y completamente llena de terror.- Por que... tengo que ser yo quien te ve partir?.

El destino asi lo quizo... tal vez te hará más fuerte.- Al oír eso, kaede lentamente se da la vuelta y mira a kyuta. Esos ojos de dolor, comienzan a derramar lágrimas.

Kaede se acerca a la cama de kyuta, se pone de rodillas y apoya su cabeza sobre su pecho. Kumatetsu puede sentir ese dolor, sujeta su katana con fuerza.

Kumatetsu... quiero agradecerte por todo lo que has hecho por mi y...

 quiero agradecerte por todo lo que has hecho por mi y

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

KYUTA!... CÁLLATE Y ESCUCHA!... Esto...ESTO NO TUVO QUE HABER ACABADO ASÍ!!... se suponía que yo estaria contigo en este momento... Y NO DIGAS QUE LO ESTOY PORQUE SABES PERFECTAMENTE QUE NO ES ASÍ!!, QUIERO ABRAZARTE POR UNA MALDITA ULTIMA VEZ!... ESE MALDITO IOZEN CREE QUE LO SABE TODO, PERO POR SU MALDITA CULPA ES QUE ESTAMOS PASANDO POR ESTO!!, POR NO SABER GUIAR A SU HIJO!, ESTAMOS PASANDO POR ESTO!, QUISIERA GOLPEARLO EN ESA ESTÚPIDA CARA!, NI SIQUIERA SE MOLESTÓ EN VENIR! , MALDITO COBARDE... POR SU CULPA AMBOS MORIREMOS!.

Silencio absoluto, kyuta pone una mano sobre su rostro. Kaede sorprendida ve a kyuta llorar. - Hicimos lo correcto... era para salvar a la ciudad... y lo sabes... no
tuvimos elección..- Kumatetsu cae sobre sus rodillas y solo mira al cielo con una expresión de ira y dolor.- por favor... kumatetsu... perdoname... si yo no te hubiera dejado solo... las cosas hubieran sido muy diferentes... - Kyuta se quita la mano de su rostro. Sonríe en sus últimos momentos de vida, a pesar de no estar con quien más le importa.

Kyuta... el tiempo se agota - Comienza a llover en Jutengai.- gracias por todo... y quiero que sepas que siempre te recordare sin importar donde esté... hijo mio... me pregunto... si escucho lo que acabo de decir...

A Través de la ventana, de la habitación del hospital, se ve un cielo nublado, árboles siento bruscamente agitados y gotas de lluvia golpeando el cristal... Kaede sostiene la cabeza de kyuta en sus brazos, llora descontroladamente... kyuta ha muerto. Los enfermeros entran a la habitación y solo miran como kaede se desahoga. Kumatetsu se pone de pie y furioso arroja su katana lo más lejos que puede, sus lágrimas y las gotas de lluvia se juntan. A lo lejos se puede ver como raíces negras brotan desenfrenadamente de dentro de las paredes, suelo y de cualquier otro objeto. Comienzan a enrollar lentamente a kumatetsu desde los pies hasta la cabeza, cierra sus ojos...

Kyuta... - piensa mientras es engullido por la oscuridad.

Todo desaparece.

Bakemono no ko: Legado de kumatetsu.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora