Capítulo 5.

556 42 7
                                    

- Madeley, quiero que seas sincera - dice el médico frente a mi - sabes que tu cuerpo no esta para que le des esfuerzo de más, vas a tener una recaída y si no te cuidas terminarás hospitalizada - pongo los ojos en blanco aunque se que tiene razón - ¿Que estuviste haciendo para desgastar tu cuerpo? - me quedo en silencio - Madeley, mirame, solo necesito que confirmes mi sospecha.

- Pues Si, si, jugué futbol 3 días de seguidos, ¿ya? Eso es todo

- Madeley, está bien que te ejercites pero sabes que sudas mas que las otras personas, tu cuerpo se desgasta con mayor facilidad, no le exijas a tu cuerpo más de lo que te puede brindar

- Lo sé, lo sé.

- ¿Como va tu alimentación?

- Bien - el asiente, me pide sentarme al borde de la cama, revisa mi piel, dice que está deshidratada, revisa mi cuero cabelludo, mis ojos y pasa una linterna por ellos, mientras anota en la historia clinica, me toma la presión, el pulso, escucha los latidos de mi corazón y de tantas cosas saca como conclusión que estoy deshidratada, dice que perdi peso y me mando una dieta explícita para ver si recompongo, al acabar el médico se fue y nuevamente me acuesto sobre la cama.

Tomo mi celular ya que en todo el día no lo he cogido, tengo llamadas perdidas mensajes y notificaciones tontas de Facebook, entonces me entra una llamada e inmediatamente sé que es Sam.

- ¿Que hay? - respondo lo mas natural posible

- ¡Hey! ¿por qué no fuiste hoy?

- ¿Que no escuchaste a Lindsay? Amanecí con pereza y decidí no ir

- Si como no, y mis dientes son de leche - pongo los ojos en blanco - ¿Que paso?

- Nada Sam, ¿Que iba a pasar? Solo amanecí un poquito indispuesta y me quedé dormida.

- ¿Por que no puedes ser totalmente sincera conmigo? Pense que confiabas en mi

- Ay Sam por favor no empieces.

- Solo me preocupo, ahora, ¿puedes decirme la verdad?

- Enfermé ¿si? El médico dice que esforce mi cuerpo de mas, Que estoy deshidratada y que necesito subir de peso, ¿ya? ¿contento?

- Enfermaste.... - dice en tono bajo - ¿puedes decirme cuales fueron tus síntomas?

- ¿Ahora eres médico? - hay un silencio incómodo por un momento

- Entiendo - dice para sus adentros - Ok... espero que mejores, ten precaución, cuidate lo mas que pueda, come bien, y sin más que decir es mejor que hablemos después.

- ¿Que? ¿Por que? - digo con confusión - Oye... si te ofendí o dije algo mal... lo siento

- No, tranquila, no me ofendiste ni dijiste algo malo, ire a hacer mi cena, hablamos después - y sin esperar mi respuesta corta la llamada y me quedo viendo mi celular unos instantes ¿Qué sucedió?

{♡♡♡}

Le doy las buenas noches a mis padres y me acuesto sobre mi fría cama no sin antes haber cenado, Lindsay escucha musica por sus auriculares y canta en todo bajo, cambio de posicion y fijo mi mirada en la pared, pienso en el sábado, en mi primera "Cita " no se qué se hace en una cita - un suspiro sale de mi - que complicado es ser adolescente y mas si tienes una enfermedad consumiendo tu vida.

- ¿En que piensas? - dice Lindsay sacándome de mi trance.

- En nada, ¿por qué estaria pensando en algo?

- Ay Madeley por favor que soy tu Hermana eh -  Lindsay se levanta de su cama y se pasa a la mía tumbandose a mi lado - Mirame, ¿Que pasa? - me mira a los ojos.

- No se, creo que no tengo nada, pero realmente me siento extraña - Lindsay  frunce el ceño.

- No, explícame bien que ya me enredaste

- No se explicarlo.

- Ya entiendo,  eso es consecuencia del amor.

- ¿Consecuencia del amor?

- no me mires asi, cuando te gusta alguien cualquier cosa que sucede con él te afecta más de lo que debería, independientemente de ser algo bueno o malo ¿entiendes lo que quiero decir? - asiento - ¿Que pasó con Sam hoy? ¿te llamo? ¿estuvo preocupado por ti? ¿si quiera han hablado? O ni siquiera se ha acordado de tu existencia .

- Pues me llamó - ella asiente y me indica que continúe - me preguntó el porque no fui y... pues me dijo que si no confiaba en el para decirle la verdad, y pues le dije más o menos el porque no fui y me preguntó que síntomas tenía... -  me quedo en silencio.

- ¿Y? ¿qué paso?

- Pues le pregunté si era médico

- ¿Como exactamente le dijiste eso?

- pues le dije... - intentaba recordar las palabras exactas - ¿Ahora eres médico? - Madeley choca la palma de su mano con su cara.

- ¿Lo trataste de metido? - "metido" es una palabra muy común que escuchamos de mamá creo que en Colombia la usan mucho

- No lo traté de metido - dije pero en el fondo ponía en duda esas 5 palabras

- Claro que lo hiciste, pobre Sam - me hace sentir mal.

- Pues yo me disculpe, le dije que si lo ofenfi me disculpara

- ¿Y el que dijo?

- Dijo.... eh... creo que dijo, "no me ofendi, tranquila"

- Ay hermanita, mañana hablas bien con el - yo asiento - mañana es miércoles, ¿ya sabes que usarás el sábado? - niego con la cabeza - Pues empieza a pensar, no sabes a donde irás asi que no debes irte ni muy elegante ni muy informal

- Que estresante - Ella sonríe.

- Lo se, yo te ayudare lo mas que pueda, ahora a dormir que debemos despertar temprano - nos acomodamos en la cama y dormimos juntas, me encanta contar con Lindsay , es mi mayor apoyo, es mi mejor amiga

/////////////////////////////////////////////////////

"Les dejaré a Lindsay en multimedia, publicaré todos los miercoles"

MadeleyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora