Linealidad

219 9 1
                                    

¿Por qué se caracteriza la juventud? ¿Cómo nos catalogan? ¿En dónde nos encasillan? 


Normalmente, somos rebeldes, existen excepciones de aquellos a los que todos ven como alguien bueno pero también, existimos quiénes experimentamos una etapa de rebeldía, que no queremos exteriorizar, pero sin darnos cuenta lo hacemos.  Una etapa donde nada nos preocupa. 

Esto lo podemos ver en Run, sí, Run. En mi opinión, Run es la base de algunas cosas, la mayoría, podemos ver a los chicos con sus conflictos pero a la vez con sus problemas. En línea a esto o como anexo, observamos Fire, donde en definitiva los chicos se ven muy alocados. 

Todo tiene una consecuencia y esta vida sin preocupaciones los lleva a dar un golpe a la realidad, y enfrentarse en sus problemas, es aquí donde entra I Need U, pero ¿en qué momento se dan cuenta que algo anda mal? Así como Fire, Danger nos muestra esta ruptura entre ellos, cada uno esta solo, por su cuenta, destruyendo pianos, cortándose el cabello, por esta razón aparece en los Reels. 

WINGS es esa parte de la conciencia, desde los shortfilms hasta el vídeo en sí, esa parte que te ayuda a distinguir entre lo bueno y lo malo, si hemos caído en el pecado o no. Si nos hemos dejado llevar o no, dualidad, Abraxas. Tal como Demian le presenta las cosas a Emil, tal como se las explica. 

Las versiones japonesas, nos ayudan a entender detalles que no se terminan de explicar en las versiones coreanas. La cabina telefónica, la manera en que Jimin está en la bañera y el momento en el que Tae se deja llevar por sus problemas y cae en el "pecado", pierde su camino. 

El prologo le da continuidad a sus historias y es aquí donde quiero recalcar algo, sé que muchas teorías hablan de viajes en el tiempo, pero en mi opinión, BTS se ha caracterizado por temáticas muy realistas, por lo que considero que en verdad, Jin estuvo o está enfermo, lo que le causa recordar todos los momentos vividos con los chicos, debido a que se separa de ellos. 

Por esta misma razón, en BS&T versión japonesa, Jin regresa, pero es un poco tarde, todos los chicos se han dispersado y algunos no se hablan. Es por esta razón que dice la frase "tanto tiempo de no vernos" 

Antes de esto, tenemos a los chicos en Spring Day y Not Today, que a mi parecer, hacen representación de conflictos mentales, es por eso que aparecen dos Jungkook, incluso los colores vibrantes y pasteles, que asemejan a estar en un sueño. Así mismo, Spring Day esta basado en el cuento "Los que se alejan de Omelas", donde una vez se enfrentan a la realidad, deciden abandonar la mentira en la que viven.

Los Reels explican esa parte, donde luego de sus malas decisiones, han tratado de seguir su camino y tratar de encontrarlo. Enmendar su error, es aquí donde entran los glitches, pues estos son una manera de representar "archivos corruptos" que tratan de ser enmendados. 

DNA, es otra forma de representar conflictos mentales, una especie de limbo en la mente de las personas. Por eso Jin corre mientras todos están juntos, estamos viendo la cabeza de Seokjin y en parte la de los demás. 

Ahora bien, Wonder. Este vídeo, retoma la parte de Jin enfermo, la euforia en algunas ocasiones de vive durante situaciones de muerte o cercanas a ella. El cerebro experimenta sensaciones de paz, luz blanca y euforia. Es muy similar al video y lo relaciono a lo que mencioné, Jin estaba enfermo y tuvo una experiencia cercana a la muerte. 

Al igual que Suga, pues la euforia es uno de los primeros síntomas al intoxicarse con monoxido de carbono, y esto puede pasar en un incendio. También se puede experimentar al envenenarse, drogarse o el hecho que el desorden bipolar esta a punto de aparecer.

Con Wonder, nos están explicando como se sintieron al momento de las situaciones cercanas a la muerte y a la vez, luego de enfrentarse ellos mismo (por eso el lanzamiento de Face Yourself sin vídeo). 

Ahora solo queda una interrogante, casi todos los casos se han resuelto, excepto ¿qué sucede con Park Jimin?

Ahora solo queda una interrogante, casi todos los casos se han resuelto, excepto ¿qué sucede con Park Jimin?

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

--------------------------------------

Este es el pequeño esquema que realicé, si tienen alguna duda, pueden preguntar.

Si por alguna razón toman parte de la teoría o desean compartirla, pongan mi usser o mi nombrecito ^^'

Dado al comeback, ¿desean qué el siguiente cap sea sobre lo que pienso acerca de Jimin o la explicación de las eras?

Teorías 《BTS》Where stories live. Discover now